Fidel Albiac cumple 49 años y media vida con Rocío Carrasco, señalado como el origen del cisma familiar


El yerno de Rocío Jurado y gran apoyo de su hija, apodado el "mudo" por su discreción, siempre ha estado en el punto de mira del enfrentamiento familiar
Antonio David le llama "cobarde", y Ortega Cano le acusa de haberle "echado de la casa" cuando murió Rocío Jurado
Carmen Borrego le defiende: "Todo se rompe con su llegada a la vida de Rocío, es ahí cuando empiezan a odiar en bloque a la pareja"
Fidel Albiac cumple este lunes 49 años. El marido de Rocío Carrasco, con quien lleva más de dos décadas, siempre ha estado en el punto de mira por la presunta influencia ejercida en la nieta de Rocío Jurado y papel que habría jugado en el distanciamiento de esta con su familia.
Esta semana, ha sido especialmente protagonista por los que tratan de desenmascararle, como Rocío Flores, que le llamó "ser sin luz", y dijo que si ella hablase "se caería España", y Gloria Camila, que le acusó de despreciarla a ella y a su hermano José Fernando. Pero también por los que le defienden, el entorno de Rocío Carrasco, que siempre han visto en él a la persona que ha apoyado de forma incondicional a su mujer en su sufrimiento desde hace 25 años, relatado en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva.
MÁS

Que él nunca haya hablado en medios, ni respondido públicamente a todas las acusaciones de manipular a su esposa, salvo alguna excepción, como cuando entró en el programa de María Teresa Campos, o hace un año durante una de las entrevistas a su mujer en Telecinco, agranda el misterio y el interés en su figura, desde 1999, cuando dicen que rompió con la novia que tenía entonces, Rocío Mestre, amiga de Rocío Carrasco, para iniciar una relación con la nieta de “la más grande” que dura hasta hoy, si bien “Rociíto” siempre mantuvo que se conocieron cuando los dos eran solteros.

Se casaron en 2016, en una mediática y polémica boda, por la ausencia de los hijos de Rocío Carrasco –Rocío y David- y la explicación que dio entonces su madre: “están los que tienen que estar”. Hoy, Rocío Carrasco y Fidel Albiac celebran el cumpleaños de él en un día además muy simbólico para para la pareja, ya que coincide con el 14 de febrero, “día de los enamorados”.

Fidel Albiac estudió Derecho, profesión que le atrajo para ayudar a su mujer en todos los contenciosos que ha tenido con su ex marido, Antonio David Flores y los medios. Colabora con Javier Vasallo, el abogado de Rocío Carrasco, y trabaja en su tesis, basada en el derecho al honor y la intimidad.
El matrimonio lleva una vida discreta en Valdelagua, la lujosa urbanización de Madrid, situada en San Agustín de Guadalix, elegida por otros famosos por la privacidad que les proporciona.
Fidel, señalado por el clan Mohedano
Fidel Albiac es uno de los protagonistas de las portadas de este lunes (“señalado por el clan Mohedano”, titula la revista Más y Más), en alusión a la polémica de los "inmigrantes" de esta pasada semana.

Ortega Cano: “Fidel y Rocío nos echaron de la casa”
José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado y padre de Gloria Camila, intervino este domingo en Viva la vida,donde dijo que “Rocío y Fidel nos echaron a mí y a mis hijos de la casa” donde vivían hasta la muerte de Rocío Jurado.
Por otra parte, el colaborador Diego Arrabal asegura que existe una grabación en la que el torero agarra del cuello a Fidel Albiac el mismo día que se abrió el testamento de Rocío Jurado.

Antonio David: “[Fidel] mueve los hilos de los títeres”
El ex de Olga Moreno también ha aprovechado que esta semana Fidel vuelve a estar en el disparadero para cargar contra él en su canal de Youtube, calificándolo de “cobarde”, por no dar la cara, y “ser que mueve los hilos de los títeres”.
"En el momento en el que Gloria lo nombra, Fidel le da al play a sus títeres para que en ese programa [El precio del silencio, dice Antonio David, que lleva años apuntando al marido de su ex como el “cerebro” de todo.
“Ahí dejas de manifiesto que esos ‘inmigrantes’ te preocupaban, quizás, por la herencia”, dice en el vídeo sobre la palabra con la que, según Antonio Rossi, Fidel se habría referido a los hermanos adoptivos de Rocío Carrasco.
"El odio a Rocío Carrasco no viene por la muerte de Rocío Jurado, sino por la llegada de Fidel"
Si Rocío Carrasco sitúa el origen de la ruptura con su familia en la muerte de su madre, Rocío Jurado, y la apertura del testamento, tal y como expuso este viernes en su entrevista en Telecinco, hay otros que ven en la llegada de Fidel Albiac a la vida del clan Jurado el punto de inflexión en el cisma familiar.
Es el caso de Carmen Borrego. “Es importante que la gente sepa que los problemas de Rocío Carrasco con su familia no viene a raíz de la muerte de Rocío Jurado. El alejamiento de toda la familia con Rocío Carrasco es en el momento en el que Fidel entra en la familia como uno más y para Rocío Jurado cuenta muchísimo la opinión de él. Se ven alejados de todo lo que ellos habían tenido con Rocío Jurado y ahí es cuando ellos empiezan a odiar en bloque a Rocío Carrasco y Fidel Albiac. La palabra es odiar", explicaba hace unos días la hermana de Terelu Campos, ambas muy amigas de Rocío y Fidel.

"Esto se va recrudeciendo con muchas cosas y todos ellos sienten que Fidel ha ido a quitarles el sitio. Y ahí es cuando ellos empiezan a alejarse y a ponerle los puntos a Fidel y de paso a su sobrina", matiza Carmen Borrego.
"Le quitaron el protagonismo [a Antonio David Flores], ese fue el gran problema", añade la hija de María Teresa Campos.
Lydia Lozano señala que ella también sabe que la relación con la familia se va recrudeciendo cuando llega Fidel a la familia. Por su parte, Antonio Rossi dice que es algo más allá del dinero lo que tiene que haber pasado en la familia. "La familia no le da credibilidad por algo más allá del dinero, tiene que haber un odio germinado".