Descifrando a Fidel Albiac: 15 datos para conocer al marido de Rocío Carrasco


La pareja y "salvador" de la hija de Rocío Jurado es el gran desconocido y cada vez más protagonista de la serie
Apodado "el mudo" por su silencio con los medios, habló un día en Telecinco y ahora ha reaparecido sonriendo
Repasamos sus orígenes, trayectoria, trabajo como abogado y aficiones
Fidel Albiac es uno de los personajes más misteriosos de la prensa del corazón, mucho antes de estrenarse la serie documental de Telecinco, Rocío, contar la verdad para seguir viva.
El marido de Rocío Carrasco, a quien ella considera su "salvador" y gran apoyo en los últimos 22 años de relación, tiene el mérito de no haber hablado nunca con la prensa -apenas se conoce su voz-, lo que ha aumentado siempre el interés en su persona.
¿Cómo es en realidad? ¿Qué papel ha jugado en la vida de Rocío Carrasco? ¿Por qué ha tenido siempre una relación distante con los medios? Estos son algunos de los datos sobre él que han trascendido en los medios y que nos ayudan a conocerle más.
1) El gran apoyo de Rocío, en lo personal y profesional
La hija de Rocío Jurado siempre ha defendido a su marido frente al escepticismo de los medios y de su propia familia en los inicios de su relación, cuando le echaron del hospital, aún convaleciente, tras el accidente de coche que sufrió con Rocío Carrasco, según contó ella misma en el episodio 5 de la serie documental.
"Él ha sido mi mejor terapia, si no fuera por él estaría hundida", ha dicho siempre Rocío, que llegó a enfrentarse a su padre, Pedro Carrasco, por defender esta relación. Fidel ha estado al lado de Rocío en todos los golpes que ha sufrido en su vida: su traumático divorcio de Antonio David o la muerte de sus padres, Rocío Jurado de cáncer y el ex boxeador, de un repentino ataque al corazón.

Fidel Albiac ha estado al lado de Rocío en su decisión de hablar por primera vez después de 30 años. Fue el que la acompañó en las conversaciones con Telecinco y La Fábrica de la Tele cuando decidieron romper el silencio. "Ni Rocío ni Fidel nos pidieron nunca dinero a cambio, fuimos nosotros los que decidimos que debía haber una contraprestación económica, lejos de las cifras publicadas", explicaba este domingo Carlota Corredera, sobre cómo se gestó la serie documental con la pareja.
2) Le llaman el "mudo", pero Mª Teresa Campos le hizo hablar
El hecho de que no haya hecho nunca declaraciones públicas le han valido el apodo de "el mudo" entre los periodistas.
Fidel nunca se ha sentado en un plató de televisión, pero hubo un día que sí hizo una concesión. Fue María Teresa Campos, amiga de la pareja, la que consiguió que Fidel dijera unas palabras por teléfono en su programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en 2010, durante un homenaje a Amador Mohedano. "¿Está el mudo? Dile que me dé la exclusiva mundial", le dijo la Campos a Rocío para que su marido se pusiera al teléfono:

Fidel habló de lo mucho que había querido a Rocío Jurado, así como de su relación con Rocío Carrasco. "La función de la pareja es apoyarse el uno al otro y tirar hacia adelante, como los de Alicante”, declaró. "Con mi mujer hay siempre más momentos buenos que malos, y uno malo no supera los cien buenos", añadió.
También habló con cariño del tío de su pareja. "Amador es un gladiador de esta lucha. Es, como decía Rocío Jurado, el macho de la manada y el que ha hecho su función por detrás", declaró del hermano de su suegra.
"Muchas gracias. He conseguido que se vea que no eres mudo y que hablas. Otro día conseguiré que la gente vea que también cantas fandango", le dijo María Teresa Campos para celebrar su hazaña.
3) Un personaje oscuro para los medios
La falta de información de él ha levantado todos tipo de sospechas, críticas y desconfianza por parte de los medios. A menudo se le ha tachado de controlador, ambicioso y de ser el responsable en la sombra del aislamiento mediático y personal de Rocío Carrasco, así como del distanciamiento de sus hijos.

4) Muy buena fama entre los que le conocen
La negativa imagen mediática de Fidel Albiac contrasta con la que tienen de él los que le conocen y le han visto interactuar con su pareja. Dicen que aunque pueda parecer distante, en las distancias cortas gana y es una persona encantadora. Así lo ha definido el propio Antonio David, en lo que respecta al trato que ha tenido siempre con él, a pesar de acusarle de mover los hilos en la vida de su ex mujer.

Fidel cuenta con muchos defensores entre los colaboradores de televisión. Entre ellos, María Teresa y Terelu Campos, Carmen Borrego o Belén Rodríguez, que le definen como "un hombre divertidísimo, con un humor muy sarcástico e inteligente"
5) Fidel reaparece, relajado y bromista con la prensa
El marido de Rocío Carrasco reapareció este lunes, tras la emisión en Telecinco de los episodios 4 y 5 de la serie documental de su mujer:

Acompañado de Anabel Dueñas, amiga de la pareja, Fidel no quiso hacer declaraciones, pero a los medios les sorprendió ver que por primera vez esbozaba una sonrisa, mostrándose relajado y bromista con la prensa. Fue cuando la reportera se equivocó y le preguntó qué le parecía el "musical" de Rocío Carrasco, a lo que el respondió, sonriendo, "¿qué musical?".
6) Sus orígenes: hijo único de padres separados
Fidel Albiac del Pino (48 años) nació en Tarifa (Cádiz) en un día significativo (14 de febrero, San Valentín), aunque ha vivido en Sevilla desde los 5 años. Es hijo único y sus padres se separaron cuando solo tenía 10 años. Perdió el contacto con su padre cuando éste, tras la ruptura, se fue a Estados Unidos, criándose así con su madre, enfermera de profesión.
7) Primo de Antonio Canales, el bailaor que va a 'Supervivientes'
"Antonio Canales tiene un parentesco con Fidel", desveló este domingo Rocío Carrasco en un momento de su entrevista. Trascendía así un vínculo que desconocíamos o no recordábamos entre el bailaor de flamenco y el yerno de Rocío Jurado, que al parecer, son primos. Antonio Canales es uno de los 16 concursantes de Supervivientes, donde coincidirá con Olga Moreno, la actual mujer de Antonio David Flores, por lo que se espera que el tema de Rocío Carrasco y su 'guerra' con el ex guardia civil sea objeto de conversación en la isla.

8) Mal estudiante de joven, como Rocío
Al igual que su mujer, Fidel no fue un buen estudiante. Le echaron con 14 años del instituto, aunque terminó el Bachillerato, animado por su madre. Tras hacer el Servicio Militar, intentó opositar sin éxito para el cuerpo de Policía. Durante un tiempo fue conductor de ambulancias, trabajo que dejó cuando tuvo un accidente, antes de conocer a Rocío Carrasco. También hizo sus pinitos de modelo y trabajó en una empresa de aluminios.
9) Estudios de Derecho y tesis sobre el derecho al honor
Fidel Albiac se propuso ser abogado, tal vez movido por el interés en ayudar a su mujer. Estudió Derecho y colabora con Javier Vasallo, el abogado penalista que defiende a su mujer en los procesos judiciales con Antonio David Flores y los medios. Ahora trabaja en su tesis, basada en el derecho al honor y la intimidad.

10) Ha ganado 12 sentencias en el Supremo
Fidel Albiac no ha hablado nunca en los medios, pero sí en los juzgados, para defenderse cuando ha considerado que se atacaba a su honor. La justicia le ha dado muchas veces la razón, al no considerarle un personaje público. Tiene una docena de sentencias ganadas. Consiguió que su ex pareja, Elizabeth Martín, le indemnizara con 15.000 euros por vulnerar su derecho al honor cuando habló en televisión de su relación y le definió como una persona fría y calculadora. También frenó a la niñera de los hijos de Rocío , cuando le acusó de maltrato físico y psicológico a su mujer.
11) Tiene su propia empresa, Campobiac S.L.
El patrimonio de Fidel Albiac siempre ha sido objeto de debate. ¿De qué vive?, se preguntan estos días en las tertulias de televisión. Algunos le acusan de vivir de su mujer, pero también hay quien defiende su solvencia, a través de la empresa Campobiac S.L, que hace cuatro años tenía un activo de 934.402 euros con pérdidas de 27.000, según un reportaje que le dedica la revista Pronto.
12) Rocío Mestre, su pareja antes de conocer a Rocío Carrasco
Rocío Carrasco conoció a Fidel en 1999, cuando éste salía con Rocío Mestre, hija del peluquero de Rocío Jurado. Según ellos fue un flechazo mutuo, y Rocío Carrasco siempre ha defendido que empezaron la relación cuando Fidel ya lo había dejado con su tocaya, y ella ya estaba separada de Antonio David.
13) Su boda con Rocío Carrasco, la única exclusiva que vendió
En sus dos décadas de relación con Rocío Carrasco, la única exclusiva en la que ha participado fue la boda, en la revista ¡Hola!, en septiembre de 2016. Fue polémica porque no asistieron los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores y la única representación de su familia fue su prima Chayo Mohedano. "Están los que tienen que estar", declaró entonces Rocío.

14) Aficionado a la guitarra, el piano y el kárate
Fidel Albiac es un apasionado del deporte, sabe tocar el piano, la guitarra y es maestro en kárate.
15) La pareja vive "aislada" en su casa búnker
Fidel Albiac y Rocío Carrasco viven en Valdelagua, una lujosa urbanización en San Agustín de Guadalix (Madrid), en la que también residen otros famosos como Kiko Hernández o Luis Tosar.

El matrimonio goza de mucha privacidad en esta vivienda, protegida por perros guardianes y de la que apenas salen estos días, coincidiendo con la emisión de la serie documental en Telecinco.