La fiebre con 'El juego del calamar' viraliza la receta de las galletas Dalgona de la serie


Igual que se ha empezado a replicar los peligros de la ficción, también se intenta reproducir en casa la galleta clave de su historia
Se necesitan sólo dos ingredientes pero mucha precisión para conseguirlas
Ligeras, crujientes y adictivas que se pueden cocinar en casa
La fiebre con El Juego del calamar, la serie mas vista en la historia de Netflix, no deja de generar noticias. La ficción surcoreana ha empezado incluso a ser un problema para los menores, que han empezado a replicar algunos de sus peligrosas prácticas en la vida real.
Un elemento clave de la serie, las denominadas como galletas Dalgona, se han convertido también en algo para reproducir en muchos de los seguidores de la historia, principalmente en Corea del Sur. Por eso la receta para prepararlas ha empezado a viralizarse como la serie.
Ligeras, crujientes y de un intenso sabor a caramelo, se cocinan básicamente con dos ingredientes (azúcar y bicarbonato). Pero requiere casi de la precisión coreana para conseguirlas en casa. Estas son las claves para hacer las galletas Dalgona:
Ingredientes para 10 unidades
- ½ kilo de azúcar blanca
- 20 gramos de bicarbonato
Elaboración
- Caliente el azúcar en una sartén removiendo constantemente y vigilando que no se queme.
- Cuando esté caramelizada apague el fuego, y antes de que se enfríe el caramelo mezcle con el bicarbonato.
- Ponga la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal y utilice un rodillo para aplanarla.
- Cuando esté templada la mezcla, dé la forma que desee y pinte con la punta de un cuchillo y en el centro las figuras típicas de las galletas Dalgona (paraguas, círculos, estrellas, animales…) pero sin presionar demasiado para que sólo deja la marca.
- Dejar enfriar completamente antes de manipularlas o comerlas.