"Es normal que las periodistas se acuesten con sus fuentes": Fox News agita la polémica de Clint Eastwood

El presentador Jesse Watters opina que es algo normal, "también con varones", y pone de ejemplo el caso de una famosa reportera de NY Times
Le llueven críticas por "sexista", y una presentadora de CNN pide rectificación a la cadena por el "bien de las mujeres reporteras"
La película 'Richard Jewell' genera controversia por insinuar que su protagonista (Olivia Wilde) cambia sexo por información
La polémica envuelve el estreno de ‘Richard Jewell’, la nueva película de Clint Eastwood acusada de “machista” por insinuar que la protagonista (una periodista a la que interpreta Olivia Wilde) intercambió sexo con un agente de FBI (Jon Hamm) a cambio de la exclusiva del sospechoso de los atentados de Atlanta 1996.
Una controversia, con defensores y detractores de Clint Eastwood a la que Fox News echó más leña al fuego esta semana al posicionarse a favor del cineasta y su retrato de este hecho real.
El presentador Jesse Watters afirmó que se ha montado una bola a partir de nada, ya que lo que cuenta la película es un hecho habitual tanto en Hollywood como en la vida real.
"Esto sucede todo el tiempo", dijo el miércoles en su programa de entrevistas ‘The Five’. “Ali Watkins fue reportera durante muchos, muchos años en muchas publicaciones distinguidas. Se acostó con una de sus fuentes, supuestamente, durante cuatro años y consiguió muchas primicias, según este informe del portal Politico que les muestro aquí”.
Watters puso como ejemplo a esta reputada periodista del New York Times, con trayectoria de 27 años que, según revelaron los registros incautados por investigadores federales, tenía una relación con un asistente del Comité de Inteligencia del Senado. El presentador de Fox insistió en que es algo que "sucede mucho”, informa The Washington Post.
OMG!
— Justin Baragona (@justinbaragona) December 11, 2019
Fox News' Jesse Watters just said that it "happens all the time" that female journalists sleep with their sources in order to get scoops.
He then points to one real-life example and then a bunch of fictional movies to make his case. pic.twitter.com/dV2NMaKZR8
Como era de esperar, los comentarios de Watters han sido muy criticados por ser considerados “sexistas”, una una acusación a la que se ha enfrentado en el pasado.
Recordemos que en abril de 2017, una semana después del despido de Bill O’Reilly de Fox en medio de acusaciones de acoso sexual, Watters hizo lo que fue considerado como una broma de mal gusto sobre Ivanka Trump. Después de decir de la hija del presidente, "realmente me gustó cómo estaba hablando por ese micrófono", Watters pasó varios días fuera de la cadena, excusándose en que estaba de vacaciones.
Una presentadora de CNN pide rectificación a FOX
"Es una acusación realmente desagradable e infundada, que Fox debería denunciar por el bien de sus propias mujeres reporteras", escribió la presentadora de la CNN S.E. Cupp en Twitter, sobre los comentarios de Watters sobre la relación entre periodistas y sus fuentes:
This is a really disgusting, baseless charge, and one Fox should denounce for the sake of its own female reporters. https://t.co/ICdIZHNKsY via @mediaite
— S.E. Cupp (@secupp) December 12, 2019
El presentador de Fox fue corregido también en directo por uno de los contertulios. "Tengo un problema con lo que has dicho", dijo a Watters el comentarista liberal Juan Williams. "No creo que la mayoría de las mujeres periodistas…."
"No digo que la mayoría de las mujeres periodistas", le interrumpió Watters. “Los periodistas varones también podrían hacerlo. Solo digo que sucede. Estoy diciendo que ha sucedido muchas veces en el pasado".
La historia real en la que se basa la película de Eastwood
‘Richard Jewell’ está basada en la historia del guardia de seguridad homónimo que descubrió una bomba en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, impidiendo que el atentado en el que murieron 2 personas con un centenar de heridos tuviera consecuencias aún peores. Inicialmente fue aclamado como un héroe, pero después Jewell pasó a ser sospechoso tras ser apuntado así por varios medios estadounidenses, entre ellos el Atlanta Journal, citando fuentes del FBI.
Fue absuelto y descartado como culpable, pero quedó estigmatizado y emprendió una batalla legal contra los medios. Ninguno de los dos protagonistas –ni Richard Jewell ni la periodista Kathy Scruggs- están vivos para opinar sobre cómo son retratados en la nueva película.
MÁS
Clint Eastwood se defiende de la furia mediática por "machismo" en su nueva película
'Joker', 'El irlandés' o 'Juego de tronos' entre las diez mejores películas y series del año, según American Film Institute
Las series y películas de misterio imprescindibles, según la reina del género, Camilla Läckberg