La viuda de Kobe Bryant y los Lakers acuerdan celebrar el funeral el 24 de febrero en honor a su dorsal

La ceremonia será en el Staples Center y abierta a todos los seguidores
Mientras la familia trata de reponerse han salido a la luz nuevas imágenes del accidente
Tras la muerte de Kobe Bryant y los numerosos homenajes que se han rendido en su honor durante las últimas semanas, se desconocía la fecha y el lugar donde tendrá lugar el funeral oficial de la leyenda del baloncesto y de Los Angeles Lakers. Finalmente, se ha decidido que sea el próximo 24 de febrero en el Staples Center, en una ceremonia abierta al público para que los seguidores puedan también rendirle tributo. Además, la fecha (24/ 2 / 20) no es casual, porque 24 fue el dorsal por excelencia del jugador que pasó dos décadas en el equipo de sus amores.
La investigación sobre las causas del accidente de helicóptero que acabó con su vida, la de su hija Gianna y la de los otros siete pasajeros el pasado 26 de enero ha sido uno de los principales motivos por los que aún no se había fijado el último gran adiós a la estrella de la NBA. Ante la previsible afluencia masiva de ciudadanos se barajaron otras opciones para albergar a un mayor número de fans. Pero según informa el diario Los Angeles Times, la viuda, el club angelino y los propietarios del recinto donde Kobe deslumbró al mundo decidieron que no había mejor lugar para despedirle que en la que fue su segunda casa, y rodeado de todos los seguidores.
Los Angeles will host a public memorial Feb. 24 at Staples Center for Kobe Bryant and eight others killed last month in a helicopter crash. https://t.co/dPybbLsWaJ
— Los Angeles Times (@latimes) 6 de febrero de 2020
Esta confirmación coincide con la difusión en las últimas horas de nuevas imágenes de los momentos inmediatamente posteriores al fatídico accidente. Y es que un ciclista que paseaba por la zona de Calabasas en a la hora y en la colina donde tuvo lugar la colisión ha filtrado un vídeo donde narra lo sucedido con el helicóptero todavía humeando al fondo de la imagen. Michael Dyer y un amigo fueron los que más de cerca pudieron ver volar a baja altura y con dificultades al aparato justo antes de estrellarse.
Mientras tanto, Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, y su familia tratan de superar la pérdida. Recordemos que la estrella del basket era padre de tres hijas más además de Gianna. La más pequeña, Capri, que nació el pasado mes de junio, está ahora aprendiendo a andar y su madre no ha dudado a emocionar si cabe más al mundo publicando un vídeo emotivo de la pequeña disfrutando al ponerse de pie.