"Lo nunca visto": descubre su verdadero talento en 'Got Talent' y se lleva el pase de oro


Albert Infante suspendió con su baile de flamenco, pero el tronchante monólogo que se marcó después convenció a todos
Santi Millán le da un inesperado pase directo a semifinal y Risto le dice que se dedique al humor
"No habíamos vivido nunca algo así en el programa", reconoció el jurado
Cuando les preguntas a los jueces de Got Talent qué es el talento, no saben definirlo del todo y la mayoría coincide: "simplemente, sé que lo hay cuando lo veo".
Eso es lo que pensaron Santi Millán, Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez este viernes tras ver la actuación de uno de los participantes de esta séptima gala de audiciones. Ahí había talento, pero no el que él creía…
Por el programa de este viernes han pasado un acróbata en bicicleta, una charanga gaditana, cantantes, humoristas, grupos de baile, una sorprendente ventrílocua… Pero la "estrella" de la noche ha sido Albert Infante, un bailaor de flamenco amateur que se llevó el pase de oro más inesperado de la historia del programa, por parte de Santi Millán:

Albert, "antes muerto que sencillo"
"Si hago el ridículo no pasa nada, me vuelvo tan tranquilo a Mataró", decía Albert a Santi Millán antes de salir, que le tranquilizó definiéndolo como un "renovador del flamenco".
El joven de 21 años ya impactó nada más salir a escena por su estilismo, un chal reconvertido en falda flamenca, una blusa naranja transparente, con medio pecho al descubierto, y unos llamativos pendientes redondos dorados:

"Vengo aquí a bailar, a mover el toto", dijo cuando el jurado le preguntó qué iba a hacer, porque lo cierto es que era imprevisible. "Siempre he sido fan de María Isabel, tenía los cromos y todo", siguió presentándose Albert, avanzando que su lema, como el de la ganadora de Eurojunior, era "antes muerto que sencillo".
"Ay, Dios…", se temía Edurne. "Madre mía….", decía Risto. A los pocos segundos de empezar con su taconeo en el escenario, ruidoso y desincronizado con sus palmas, Risto pulsaba el "NO".

Edurne y Dani le dieron más margen, pero tampoco daban crédito a lo que estaban viendo:
La sutileza de Albert Infante #GotTalent7 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/IodXDoF0PI
— Got Talent España (@GotTalentES) February 26, 2021
Las caras de sufrimiento del jurado y de decepción del público empezaron a tornarse en risas y aplausos al final de la actuación, cuando Albert se empezó a subir la falda con cara de éxtasis:

Una vez finalizado el taconeo llegó el momento de la valoración del jurado, y el de la verdadera actuación de Albert… Risto explicó que le había dado un "no" inmediato por su falta de tempo. "Es que estaba muy nervioso, muy nervioso", dijo repitiendo la misma frase tantas veces que provocó las risas en plató. "Ya veía yo que le hacía falta chicha a la actuación, sabía que había factores que me llevaban al desastre", decía de forma cómica sin pretenderlo.
Contó que había hecho la carrera de Arqueología, aunque no ejerce, porque lo que le gusta es el "triqui traca". A Edurne ya la tenía ganada con su simpatía y espontaneidad. "Me encantas", le dijo, haciéndole saltar.

"Te has equivocado de profesión: lo tuyo es ser cómico"
Albert empezó entonces a improvisar con un sorprendente y surrealista monólogo que no tenía desperdicio. Desde su nariz de "liebre corriendo" a una anécdota escatológica con las ovejas de su pueblo…
Yo cuando le cuento un cotilleo a una amiga #GotTalent7 https://t.co/fenrUKLB97 pic.twitter.com/Ydchg1q60u
— Got Talent España (@GotTalentES) February 26, 2021
Para entonces Risto ya había cambiado de opinión y le dijo: "Te has equivocado de profesión, lo tuyo es ser cómico". "Uy, que no, que no…", respondía él nervioso, pero él público y jurado aplaudían dando la razón al publicista. "Lo tuyo es gracia natural".
"Nunca habíamos visto algo así en 'Got Talent'"
"Esto no puede ser real", "no habíamos vivido nunca algo así en Got Talent", seguían diciendo Risto y Santi Millán.
El jurado ya no sabía qué hacer, si valorarle por la penosa actuación de flamenco -ya olvidada-, o por la vis cómica que mostró después.
Santi Millán lo lleva directo a semifinales
El presentador, Santi Millán, entró en escena y les sacó de dudas, dirigiéndose a la mesa y pulsando el botón dorado que le daba a Albert el pase directo a la semifinales. "¡Es la única forma de que se calle!", decía bromeando.
Albert Infante se lleva el Pase de Oro de @Santi_Millan 😱 #GotTalent7 https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/oYwLoOzp0t
— Got Talent España (@GotTalentES) February 26, 2021
Albert no podía contener la emoción y comenzó a dar saltos y llevarse las manos a la cabeza. Jurado y público aplaudían la decisión de Santi y éste la explicaba: "No tengo mucha confianza en lo que puedas hacer en la semifinal, pero mi intuición me dice que aquí hay oro", dijo. "Tú, que eres arqueólogo, ve buscando a ver".
Quién es Ibart Infante
Albert Infante ya intentó entrar en Got Talent España hace tres ediciones, pero no lo hizo bien, por lo que su actuación no llegó a emitirse.
El joven de Mataró (Barcelona) es autodidacta en el baile y quiere dedicarse a ello, para disgusto de su familia, que quiere que se busque un trabajo estable y abandone sus sueños por el baile. Una afición que le viene de su abuela materna, que fue la que lo impulsó.
Al contrario que muchos participantes de Got Talent y jóvenes de su generación, Albert es anti-redes sociales y no busca fama. Solo quiere vivir de lo que le gusta, bailar en un bar, espectáculo, cabaret…

Su humildad le lleva a reconocer que hay más gente con mucho talento que él, no se esperaba este pase de oro y mucho menos se ve ganando la final.
Pero si lo hace, ya tiene pensado lo que hará con los 25.000 de premio, comprar un piso a sus padres, darles todo el dinero o montar un espectáculo ligado a Federico García Lorca.
'El Cejas', el otro pase de oro de Santi Millán
El pase de oro a Albert recuerda al que Santi Millán dio, hace ahora dos años, al youtuber Diego Arroba ‘El Cejas’, que ya era una estrella de internet con más de un millón de seguidores en Instagram.

Su canción El dembow del pimpin no terminó de convencer al jurado, con tres "noes" y el único apoyo de Paz Padilla: "Esto es arte urbano". Pero Santi Millán no le dejó escapar: "Esta gente no acaba de entender que lo que tú haces no es un número musical". El público enloqueció y comenzó a gritar ‘Pase de oro’. Risto no daba crédito: "¿Me estás diciendo que nos vamos a volver a comer a este tío?". El presentador le respondió con el ’Pase de oro’ para ‘El Cejas’ y una explicación: "Un millón trescientas mil personas no pueden estar equivocadas".
Su paso por Got Talent dio a 'El Cejas' aún más popularidad, viralizando sus canciones (el famoso "placa, placa") y consiguiendo participar en GH VIP y tener su propia serie, Una vida de mierda, en el canal MtMad de Mediaset.
La mecánica de Got Talent en las galas que quedan
En esta sexta temporada de Got Talent España quedan tres galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.
De los más de 260 artistas que han pasado por Audiciones, los que obtienen al menos dos síes del jurado tienen opción de pasar a las Semifinales. Por su parte, jurado y presentador disponen de 10 Pases de Oro, tres concedidos de manera individual, seis en parejas y uno por unanimidad para catapultar a sus favoritos a la siguiente fase.