"Matar a Jennifer Aniston": qué hay detrás de la terrible frase de Harvey Weinstein

Sale a la luz un correo del productor acusado de abusos sexuales en el que hace referencia a la actriz de 'Friends'
Forma parte de un extenso documento de 1.000 páginas en las que también hay mails pidiendo ayuda a hombres poderosos como Michael Bloomberg o Jeff Bezos
Aniston niega haber sido acosada, pero fuentes de su entorno la contradicen y hablan de comportamiento "cerdo"
“Alguien debería matar a Jennifer Aniston” ("Jennifer Aniston should be killed"). Es la terrible frase que Harvey Weinstein, sentenciado hoy a 23 años de cárcel por delitos sexuales, habría escrito cuando un periodista le contactó con una investigación para un reportaje en 2017, según revelan unos documentos judiciales.
El productor acusado de abusos sexuales a actrices de Hollywood lo habría escrito en un correo electrónico con fecha del 31 de octubre, como respuesta al periodista que le pedía un comentario en relación a una acusación de haber manoseado a la protagonista de 'Friends'.
El 'mail' existe, dentro de un documento con 1.000 páginas que ha sido revelado este martes en el juzgado de lo penal de Nueva York, dentro del caso contra el productor.
Weinstein ha sido declarado hoy culpable de un acto sexual criminal en primer grado y una violación en tercer grado. El magnate se enfrentaba a cinco cargos, pero ha sido absuelto de los más graves, los que le acusaban de conducta sexual depredadora y que podrían haberle supuesto una cadena perpetua.
El medio National Enquirer tenía información de un presunto acoso sexual a Aniston por parte de Weinstein. Unas acusaciones que no serían ciertas, según asegura el representante de la actriz.
“Las afirmaciones de National Enquirer son falsas. Jennifer no ha sido acosada ni agredida por Harvey ”, dijo Stephen Huvane a Variety.
Sin embargo una fuente cercana a Aniston dijo a National Enquirer: "Harvey estaba enamorado de Jennifer Aniston y hablaba constantemente sobre lo ardiente que era".
Las declaraciones de su entorno son contradictorias. El año pasado, la actriz habló a Variety sobre el "comportamiento 'piggish' (cerdo)" de Weinstein durante una cena con motivo del estreno de 'Derailed', informa el New York Post.
"Recuerdo que estaba sentada en la mesa con Clive [Owen], y nuestros productores y un amigo mío estaban conmigo", dijo. "Y literalmente vino a la mesa y le dijo a mi amigo: '¡Levántate!' Y yo estaba como, 'Oh, Dios mío'. Y entonces mi amigo se levantó y se fue, y Harvey se sentó. Era un nivel de derecho bruto y comportamiento de cerdo".
Aniston también habría dicho que Weinstein trató de intimidarla para que usara un vestido diseñado por su entonces esposa Georgina Chapman para el estreno de la película, pero ella se negó.
Los documentos revelados este martes incluyen también correos electrónicos de Weinstein pidiendo ayuda a altos ejecutivos de CAA, WME y NBCUniversal, y políticos y empresarios poderosos como Michael Bloomberg y Jeff Bezos.