Las imágenes del asalto a casa de Mainat, con su mujer y su amante encapuchados


NIUS les ofrece la grabación en la que se ve a Dobrowolski con pasamontañas, golpeando la cámara y dejando al descubierto su rostro
Su presunta pareja, Gabriel, golpea fuertemente la cerradura con una palanca
Detenidos el martes, ya han sido puestos en libertad con medidas cautelares
La mujer de Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, era detenida este martes junto a su pareja, Gabriel, por asaltar la segunda residencia del productor en Canet de Mar para intentar 'okuparla'.
Tras pasar la noche en el calabozo, el juez les ha dejado en libertad con medidas cautelares.
NIUS ha tenido acceso a las imágenes de la cámara de seguridad, en las que se ve cómo Ángela Dobrowolski, con un pasamontañas negro y portando una mochila y una palanca, golpea el objetivo de la cámara, consciente de que estaba siendo grabada:

El aparato se rompe finalmente, enfocando a los ojos de la mujer de Mainat:

En las cámaras se ve cómo la mujer iba acompañada de otro hombre, el escort venezolano Gabriel. El supuesto amante de Ángela Dobrowolski, encapuchado con una sudadera blanca, golpea fuertemente la cerradura de la puerta con la palanca para forzarla.
La mujer de Mainat reconoce que quería ocupar la vivienda
Ángela Dobrowolski, investigada por el presunto intento de asesinato a Mainat, reconoció a la Policía que ella y Gabriel, querían ocupar esta vivienda de su marido en Canet de Mar.
El abogado de la mujer de Mainat, Mario Gasch, dijo que su clienta entró en la vivienda porque pensaba que podía usarla, como había hecho "durante 12 años" de matrimonio. Aseguró que entró por la terraza porque no tenía llaves. "De hecho, la encontraron durmiendo. El que va a robar no se queda durmiendo. ¿Cuántos 'okupas' hay y no los sacan?", dijo su letrado.
En libertad provisional tras pasar la noche en el calabozo
Ángela Dobrowolski ha sido puesta en libertad tras pasar toda la noche detenida en el calabozo. El Juzgado de Instrucción 4 de Arenys de Mar (Barcelona) acordó este miércoles la libertad provisional para la mujer de Josep María Mainat.
El juez también ha dejado en libertad a su supuesto amante, Gabriel, que también pasó a noche en el calabozo.
El juez ha decretado medidas cautelares para ambos y deberán presentarse en el Juzgado siempre que sean requeridos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Según fuentes del TSJC, ninguna de las acusaciones ha pedido imponer a los detenidos otras medidas cautelares por este presunto intento de robo con fuerza.
El juez consideró "ajustada a derecho" su detención. Sus abogados presentaron el "habeas corpus" justificando que su intención era ocupar la vivienda y no robar. Este mecanismo de defensa permite a la persona detenida comparecer de inmediato ante un juez para que este determine si la detención es o no legal y si debe mantenerse o interrumpirse: "Lo hemos pedido porque consideramos que la detención es ilegal porque entendemos que es una ocupación y una tentativa de ocupación y no una tentativa de robo con fuerza", explicó ayer a la prensa uno de sus abogados.
Sin embargo, estas justificaciones presentadas en el escrito de defensa no convencieron al juez y el magistrado optó por desestimar la solicitud.
Por su parte, Josep María Mainat ha pedido a Angela "que pare cuanto antes" y que "recupere la sensatez". "Para ya, por favor", dijo el productor televisivo, que ha reconocido que le "preocupa el estado psicológico de Ángela" y confía en que pida ayuda porque en los próximos años tiene un juicio muy duro sobre un intento de asesinato y como no lo encare con serenidad, buen estado de ánimo, y como una persona sensata, lo tiene difícil".