Las 10 cosas de Isabel Pantoja y su obsesión por el dinero más difíciles de creer


En el último mes se han atribuido a la cantante una serie de actitudes que han dejado a la audiencia estupefacta
Recopilamos las más insólitas: desde buscar el maletín con el dinero de Paquirri nada más morir a cambiar unas esmeraldas o pedir a su asistente que escondiese fajos de billetes
Si la vida de cualquiera de nosotros fuera expuesta y desmenuzada en televisión de la misma forma que está siendo la de Isabel Pantoja, no cabe duda de que saldrían a la luz algunas cosas de las que nos avergonzaríamos.
Pero como dijo Jorge Javier Vázquez en el último especial Cantora: la herencia envenenada, "al final vamos a descubrir que hay muchas "Isabeles Pantojas" en el mundo, porque es imposible que una misma persona haya sido capaz de hacer todas las cosas que estamos conociendo de ella".
Veinte días han transcurrido desde que arrancó el "reality Pantoja", si tomamos como punto de partida la primera entrevista de Kiko Rivera a Lecturas, el 4 de noviembre, a partir de la cual se abrió la caja de los truenos y empezamos a vivir en directo, con carácter retroactivo, la 'guerra' de los Pantoja y los Rivera desde la muerte de Paquirri, en 1986.
A falta de Gran Hermano, tenemos la vida televisada de Isabel Pantoja. Y al igual que en Guadalix, "en Cantora todo se magnifica", pero en las últimas tres semanas hemos aprendido más de la naturaleza humana, con sus bajezas y sus miserias, que en las 18 ediciones de Gran Hermano juntas.
Isabel Pantoja es la 'villana' y protagonista ausente de su propio 'reality show'. No hay nadie que salga a defenderla en los platós, y los pocos que lo hacen, como su sobrina Anabel o su amigo Luis Rollán, lo hacen con dificultad.

Tendrá que ser la propia Isabel Pantoja la que salga a desmentir, en la medida que pueda, todas las actitudes insólitas y vergonzantes que se están contando de ella, retratándola como una persona, tan obsesionada por el dinero, que es capaz de ir a buscar el maletín con el dinero de su marido, recien fallecido, cambiar las esmeraldas del collar de su suegra para no darle las buenas a su cuñada o fingir un robo durante 30 años para no entregar los trajes de su marido a su hijos.
1. Nada más morir Paquirri, pidió el maletín con el dinero
La muerte de Paquirri, el 26 de septiembre de 1986, fue un mazazo para su mujer, Isabel Pantoja, y para la la familia del torero, Los Rivera. Cuesta creer lo que cuenta la hermana del diestro, Teresa, que el mismo día que Paquirri perdió la vida en Pozoblanco (Córdoba), "todavía de cuerpo presente", Isabel Pantoja preguntase por el maletín de dinero que su marido había dejado en esa fatídica plaza.
¿Cómo puede alguien pensar en dinero en ese momento de shock, de dolor, de incredulidad por acabar de perder al amor de tu vida, al padre de tu hijo de tres meses? Es la pregunta que muchos se hicieron tras escuchar el testimonio de Teresa Rivera:

"Es muy fuerte, pero ella lo primero que hizo al llegar allí fue ir al hotel a por el maletín. Mi hermano guardaba en él sus objetos personales y el dinero de la corrida. Mi hermano todavía estaba en el hospital de Córdoba, de cuerpo presente, cuando ella se presentó en el hotel" para recoger el maletín, en el que había 5 millones de pesetas, un reloj y un cordón de oro".
2. Puso el reloj de Paquirri a su hermano Agustín
Cuando lo normal hubiera sido que la viuda guardase el reloj de su marido para dárselo a alguno de sus hijos o hablar con la familia para decidir qué hacer con él, Isabel Pantoja se lo entregó inmediatamente a su hermano, Agustín. Durante un tiempo se negó que hubiera sido así, como contó Kiko Hernández en Sálvame, "hasta que salió la foto de Agustín Pantoja con el reloj en su muñeca en la imagen del funeral en una revista".

Un oscuro capítulo que fue corroborado por los Rivera. "Mira, le he puesto el reloj de Paco a mi hermano", cuenta la hermana del torero, Teresa, que le dijo Isabel Pantoja en el velatorio de Paquirri.
3. Dio el 'cambiazo' a las esmeraldas de Paquirri antes de devolverlas
En uno de sus viajes a América, Paquirri compró en Colombia unas esmeraldas de gran valor, un conjunto de pendientes y anillo, para su madre, Agustina, ya fallecida. Tras la muerte del torero, Isabel Pantoja se quedó con las joyas ignorando los deseos de su marido. Tras años de lucha en los tribunales, las esmeraldas fueron entregadas a Teresa Rivera.
Cuando Isabel Pantoja se las devolvió a la hermana de Paquirri, esta tuvo siempre la sospecha de que no eran las esmeraldas de su madre, que le habían dado el "cambiazo" por otras piedras de menor calidad. ¿Pudo ser capaz Isabel Pantoja de hacer algo así? El programa Cantora: la herencia envenenada 2 preguntó a un tasador para salir de dudas. Tras las pruebas pertinentes, se determinó que "las esmeraldas del collar que Pantoja devolvió a Teresa Rivera son de una calidad inferior" a las que Paquirri habría adquirido en una de las mejores joyerías de Colombia.

Se especuló también con que hubiera sido Carmina Ordóñez, la ex de Paquirri que tuvo durante un tiempo el collar, la que hubiera hecho el cambio. Una teoría que el entorno de la "divina" desmontó, dado que a la madre de Fran y Cayetano "nunca le importó el dinero, como demostró cuando renunció a la parte de gananciales que le correspondían en la herencia de Paquirri en favor de sus dos hijos", dijo Kiko Matamoros.
4. Le quitó a su hijo Kiko el colgante de oro de Paquirri
Cuando Isabel Pantoja y Kiko Rivera presentaron las Campanadas de 2011 en Telecinco con Jorge Javier Vázquez, en un momento de exaltación de 'amor de madre' propio de un final de año, la cantante le dio a su hijo en directo el colgante de oro que estaba en el maletín de Pozoblanco y que el torero le habría dejado en herencia.
El DJ contó después que, nada más subirse al coche para regresar a Cantora tras las Campanadas, su madre le hizo devolverle el colgante. "Dámelo a mí, que yo lo guardo", dice Kiko que le dijo su madre, acusándola de "hacer un paripé de cara a la audiencia".
5. Fingió un robo para no dar los trajes de Paquirri a sus hijos
"Antes que dárselo a los Rivera, lo quemo todo", cuenta el mayoral de Cantora que oyó decir a Isabel Pantoja cuando Carmen Ordóñez la llevó a juicio para que entregara a sus hijos, Fran y Cayetano, los enseres de Paquirri que les correspondían según el testamento.
El juez dio la razón a la ex de Paquirri pero cuando ésta y su primogénito, Fran, se presentaron en Cantora para llevárselos, Isabel Pantoja se negó a dárselos esgrimiendo como excusa que habían sido robados.

Siempre existio la sospecha de que era mentira, y que se puso una falsa denuncia. Algo que Kiko Rivera corroboró, 30 años después, al confesar en el primer especial Cantora: la herencia envenenada que había visto todos los trajes de Paquirri escondidos en una habitación de la finca.
6. Cobró un dinero por una casa de Paquirri que nunca repartió
En pleno auge de su carrera, cuando Paquirri aún estaba casado con Carmen Ordóñez, compró una espectacular mansión en Fort Lauderdale, lugar de retiro de lujo de los famosos en Miami.
Le ayudó su amigo, el banquero Ignacio Salvatierra, que también tenía casa allí. La vivienda de Paquiriri se puso a nombre de Salvatierra para evitar que terminase en manos de su mujer en caso de divorcio, y así figuró hasta la muerte del torero, en 1986.

Poco después de fallecer el diestro, su mujer Isabel Pantoja viajó a Venezuela para recuperar el dinero obtenido de la venta de la casa en Miami, valorada en la actualidad en unos 10 millones de euros, y que estaba hasta entonces guardado en un banco de Caracas.
Los Salvatierra accedieron a dárselo con la única condición de que la cantante lo repartiese entre sus tres hijos: Kiko, Francisco y Cayetano. Finalmente, la promesa no se cumplió y ese dinero siempre habría estado en poder de la tonadillera, que lo habría usado para pagar deudas a espaldas de la familia Rivera.
7. En pleno registro policial, pidió a su asistente que ocultase el dinero
Que Isabel Pantoja es capaz de pensar en el dinero, incluso en estado de shock, es algo que también dejó ver Pepi Valladares este sábado. La que fuera asistente personal y amiga íntima de Isabel Pantoja contó otra anécdota que dejó helados a los colaboradores.
Pepi cuenta que ella fue testigo del registro policial de la finca 'La Pera' el día que detuvieron a Isabel Pantoja. "La caja fuerte estaba en un pasillo, la policía la abrió a martillazos, pero no se llevaron nada porque estaba vacía".
Isabel Pantoja se habría encargado de guardarlo todo en una maleta. Y cuando llegó la Policía, en medio de toda la tensión de tener a los agentes en su casa, le hizo un gesto con la mirada a Pepi, hacia una maleta, para que ésta cogiese lo que había dentro y se "deshiciese" de ello.

Valladares cuenta que, aunque ella también estaba muy nerviosa por la situación, ayudó a su jefa, a la que siempre fue muy leal, en un acto reflejo. "Ella solo con una mirada me dijo lo que tenía que hacer, me guardé el dinero por protegerla".
"Aquello lo hice por su bien, ella le dijo a la chica policía que quería ir al baño y la acompañó, yo sabía lo que tenía que hacer, guardarme en el bolso el dinero que estaba en una maleta. Esto no lo he contado nunca antes pero sí, lo hice, me metí el dinero en las mallas. El cuerpo me temblaba entero porque yo tenía que salir de allí en medio de un registro enorme, yo llevaba encima fajos de dinero, estaban en paquetes, cogí tres, eran billetes de 500 euros".
8. Siempre viaja con tres maletas con relojes, joyas y documentos
Pepi Valladares desveló otra curiosidad del comportamiento de su entonces jefa que dejó sin palabras a los colaboradores de Sálvame, y que de nuevo, retrata a Isabel Pantoja como una persona obsesionada por mantener a salvo sus bienes materiales.

"Siempre que se va de Cantora, para hacer algún viaje o desplazarse a otra de sus casas, Isabel se lleva con ella tres maletas llenas de relojes, joyas y documentos". "¡Pues sí que tendrá que pagar en peso en los aeropuertos!", exclamaba Belén Esteban con su esponteneidad habitual, sorprendida por la insólita actitud de Pantoja, cuyo miedo a que alguien pudiera robar en Cantora en su ausencia, le hacía llevarse todo con ella, por incómodo o absurdo que parezca.
9. Sobre Paquirri: "Le tengo embobado y todo esto será nuestro"
Según Teresa Rivera, su hermano quería divorciarse de Pantoja desde un mes antes de morir. "Algo pasó entre ellos, pero no sé lo que fue", contó en Telecinco. La que pudo cambiar la relación entre el torero y la cantante pudo ser un audio que le hicieron llegar al diestro. En él se escuchaba Isabel Pantoja haciendo gala de su ambición y de sus planes sobre Cantora. Una cinta en la que, según María Patiño, la todavía mujer de Paquirri decía a los suyos: "Tengo a este embobado y todo esto -abarcando con su brazo toda una extensión de terreno, según la periodista- será nuestro".

Estas palabras parece que acabaron por dinamitar por completo la relación que tuvo la pareja, pero nunca vieron a la luz. Según la periodista, tras la muerte del torero la cantante removió cielo y tierra para destruir cualquier registro de esa conversación.
10. Fue infiel a Paquirri "con una prima de ella"
Luis Lara, íntimo amigo de Paquirri, confesó este sábado otra cosa que el torero habría descubierto sobre Isabel Pantoja antes de morir. Al parecer, contrató a un detective y se enteró, a través de una cinta que le entregaron, de que Isabel "mantenía una relación sentimental con una prima de ella". Ese habría sido el detonante para que, según esta versión, Paquirri ya tuviera intención de divorciarse de Pantoja un mes antes de su muerte.
