La pareja de 'La isla de las tentaciones 3' que dará que hablar por su relación abierta, un "tabú"


Claudia y Raúl llegan al reality después de años de infidelidades permitidas, "siempre y cuando nos lo contemos"
Un debate polémico que abrieron Nuria Roca y su marido. Brad Pitt y Will Smith también las habrían tenido
Los psicólogos explican en qué consisten y cuáles son sus ventajas y peligros
Telecinco estrena este jueves la tercera edición de La isla de las tentaciones, el reality que pone a prueba la fidelidad entre parejas y uno de los formatos televisivos más exitosos de los últimos años, además del más buscado en Google en 2020. Para los que no puedan esperar al jueves, MiTele lo lanzará un día antes, el miércoles.
Después de dos ediciones, el programa que presenta Sandra Barneda necesitaba reinventarse un poco, aunque tampoco demasiado, por aquello de que "si algo funciona, no lo toques". Por ello trae alguna novedad interesante como la alarma atronadora que sonará cuando alguno de los solteros sea infiel al otro lado de la villa, lo que sin duda desesperará a su pareja.
MÁS
Raúl y Claudia, la pareja con "relación abierta"
Cinco nuevas parejas pondrán a prueba su relación en el paradisiaco escenario de República Dominicana, tentados y tentadas por otros atractivos solteros.
Pero de los diez protagonistas de esta tercera edición, hay dos -Raúl y Claudia- que ya parecen estar despertando más interés que el resto y darán, probablemente, mucho que hablar a partir de este jueves.
El motivo, su modelo de pareja es muy diferente a los que nos tiene acostumbrados el programa. Si hasta ahora casi todas las parejas tienen una relación muy cerrada, a veces tóxica, con falta de independencia, la de Raúl y Claudia es abierta. Es decir, una relación en la que los dos miembros pactaron, ya antes de ir a La isla de las tentaciones, poder tener aventuras fuera de la pareja.

Raúl y Claudia, de Las Palmas de Gran Canaria, comenzaron su historia de amor con una relación abierta durante tres años. Así lo contaba ella misma este lunes en Sálvame.
"Decidimos que podíamos sernos infieles, siempre y cuando nos lo contásemos, esa es la única condición que nos pusimos", confesó la joven sobre el "contrato" de relación abierta que estableció con su novio. Sus palabras dejaban boquiabiertos a los colaboradores del programa. "No sé si te das cuenta, Claudia, de que tu caso es el que más interés está despertando a priori", advertía con razón el presentador, Alonso Caparrós.

En el perfil de la pareja que muestra la web de Telecinco, Raúl y Claudia cuentan que no siempre han tenido una relación abierta. Con el paso del tiempo ella, cansada de sentir que tenía que compartir a su novio, se plantó y le pidió a Raúl cerrar su relación. A pesar de que él se negó, terminó cediendo al darse cuenta de que podía perder a Claudia.
Aunque aseguran que ahora viven un momento muy feliz, las dudas iniciales de Raúl y las inseguridades de Claudia, han provocado que su relación no esté tan consolidada como les gustaría. Por ello van a La isla de las tentaciones, para conocerse mejor.
Las relaciones abiertas, un "tabú" que rompió Nuria Roca
El público no está acostumbrado a este tipo de relaciones, que siempre generan fascinación, curiosidad, morbo, y en ocasiones, rechazo. Suele ser un tema tabú y no todo el mundo se atreve a confesar que la tiene o la ha tenido.
De ahí el revuelo que causó Nuria Roca cuando contó que ella y su marido, el escritor Juan del Val, la tenían.

"La fidelidad me parece aburrida", expresó la presentadora sobre los códigos de su relación con su pareja de hace veinte años y padre de sus hijos.
"No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Todo es una cuestión de entender, de saber dónde se está y dónde se quiere estar", explicó.
Otras relaciones abiertas: de Brad Pitt a Will Smith
También han sido recientemente noticia las presuntas relaciones abiertas entre Brad Pitt y su última pareja conocida, la alemana Nicole Poturalski, con la que salió cuando ella aún tenía marido; o la de Will Smith, que habría permitido el affair de su mujer, Jada Pinkett, con un amigo suyo, el cantante August Alsina.

¿Qué es una relación abierta y qué peligro tiene?
Una relación abierta suele darse cuando "uno o ambos miembros de la pareja sienten que la relación no cubre completamente sus necesidades, principalmente sexuales", explicaba Leopoldo Ceballos, psicólogo y terapeuta de parejas, a Divinity.es.
Es entonces cuando se pacta o se tolera que la otra persona de la pareja mantenga relaciones sexuales con otra persona y que puede estar provocada esta decisión por la soledad, el cariño o la dependencia. Eso sí, normalmente este tipo de relaciones suelen surgir tras un encuentro sexual con una tercera persona.

Los motivos para que se den este tipo de relación, poco habitual, son variados. "A veces se claudica para mantener cerca a la pareja, y otras veces hay insatisfacción sexual o demandas que no son atendidas por ambas partes".
También hay distintos tipos de relaciones abiertas. "Hay personas que lo toleran solo en relaciones con profesionales del sexo, otras únicamente con cierto círculo, otras lo limitan a amigos o conocidos, etcétera", aclara este experto, que también alerta del peligro de estas relaciones: "Casi siempre suele ser la vía para no enfrentarse a los problemas que surgen en la relación. Se trata de una de las opciones que muchas parejas barajan como solución para acabar con la monotonía o los problemas, aunque no siempre es así."