Israel demanda a Madonna por su polémica actuación en Eurovisión

Le pide 390.000 euros por no haber pagado el coste de su intervención, aunque todo apunta a que el motivo real es la bandera de Palestina en su puesta en escena
La controvertida actuación de Madonna en el último Festival de Eurovisión no gustó a sus fans, ni al país anfitrión, Israel, que ya está sirviendo su ‘venganza’.
La televisión pública israelí ha interpuesto una demanda a Live Nation y Live Nation Israel, representantes de la cantante, pidiendo una compensación económica de 400.000 euros. Que no es mucho para ela si tenemos en cuenta que habría cobrado cerca de un millón de dólares por cantar en el escenario de Tel Aviv.
Recordemos que Madonna acudió al último festival de Eurovisión en calidad de súper estrella invitada, para presentar el single de su disco ‘Madame X’ titulado ‘Future.
Había una gran expectación por ver a la reina del pop en Eurovisión, pero salvo la millonaria audiencia que tuvo el programa, como es habitual, todo fue decepcionante. Además de desafinar, la actuación de Madonna generó polémica por saltarse las normas del país e incluir tintes políticos de su puesta en escena, lanzando un mensaje de paz a través de las banderas de Palestina e Israel que llevaban sus bailarines.
Madonna también fue criticada por problemas de sonido y puesta en escena que la cantante justificó por el poco tiempo que había tenido para ensayar.
Sin embargo, el motivo que Israel aduce para su demanda es mucho más pragmático, o quizá sea solo una excusa. Según informa Variety, lo que ha empujado finalmente a la TV israelí a llevar a Madonna a los tribunales es el hecho de que la cantante no haya pagado todas las costas de su actuación –logística técnica y personal de seguridad-, tal y como se comprometió.
Por ello, la televisión de Israel le pide ahora una compensación de 390.000 euros. La cantante no se ha pronunciado por ahora.