Jaime Peñafiel y su mujer tienen coronavirus y creen saber cómo se contagiaron

El periodista (88 años) y su esposa tienen los síntomas del COVID-19, según le ha confirmado su médico
Creen que lo contrajeron por una empleada doméstica en su finca de Toledo, a la que se mudaron para la cuarentena
"Estoy jodido", dice ahora desde su casa Madrid, donde ha regresado para recuperarse, aunque "no tiene miedo"
Cada vez son más los famosos afectados por el COVID-19 y el último en sumarse a la lista ha sido Jaime Peñafiel, quien es un paciente de riesgo por su edad (88 años).
El periodista y su mujer, Carmen Alonso, están convencidos de que se han contagiado, ya que tienen todos los síntomas, aunque no lo pueden saber a ciencia cierta porque no se han hecho el test.
Es por ello que Peñafiel se ha puesto en manos de su médico internista en la clínica de La Luz, quien le ha confirmado que, efectivamente, los síntomas concuerdan con los del coronavirus. “Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria, ya me ha dicho que habría que ingresarme”.
El experto en la Casa Real ha explicado su situación a distintos medios, después de que Pronto diera este jueves la noticia. Cuenta que se empezó a sentir mal hace cuatro días y cree que lo contrajo en su finca de Toledo, a través de una empleada del servicio doméstico, dice a Vanity Fair.
"¡Estoy jodido! Una de las personas que trabajan en mi casa me contó el otro día que tenía fiebre y creo yo que lo he cogido así". Ahora, según publica Semana, él mismo se arrepiente y cree que fue un error ir allí. "Tendríamos que habernos quedado solos mi mujer y yo". "Mi esposa también lo tiene así que nos hemos venido corriendo a mi residencia de Madrid y aquí ya estamos ella y yo solitos”.
Aunque sabe que sus 88 años le sitúan en el grupo de alto riesgo, afortunadamente no tiene patologías previas, por lo que "no tiene miedo” ni están preocupados.
La enfermedad no ha impedido que Peñafiel deje de trabajar y, al tiempo que contaba cómo se sentía, estaba escribiendo una columna sobre Carlos Falcó, quien falleció con 83 años a causa del virus el pasado 20 de marzo.
El periodista es optimista con la evolución de la enfermedad, ya que goza de buena salud: "Esta vez me está costando más de lo habitual, pero lo superaremos. Estoy muy fuerte y sano. Solo hago una comida fuerte al día desde hace tiempo. Aunque ya tengo 88 años. ¡Y los que me quedan!".