Jérémie Makiese, el 'tigre' que Bélgica manda a Eurovisión 2022, rendido ante Chanel y Marta Sango


El representante belga compite en la final con la canción pop 'Miss you'
Ganador de 'La Voz', es también futbolista profesional y estudiante de Geología
El joven califica a las dos concursantes del 'Benidorm Fest' de "guapas" y alaba sus cualidades artísticas: "Chanel lo tiene todo"
Jérémie Makiese representa a Bélgica en el festival de Eurovisión con la canción pop Miss you. La propuesta belga superó la segunda semifinal el pasado jueves, aunque se sitúa en los últimos puestos de las casas de apuestas ahora, tan solo por delante de Lituania, Rumanía y Alemania.
La Radio televisión belga de la comunidad francesa (RTBF), encargada de la participación del país belga en el festival durante este año -se alterna con la Organización de Radio y Televisión Flamenca-, escogió a Jérémie mediante un proceso de selección interna e hizo pública su elección en septiembre del año pasado, convirtiéndose en el primer país en presentar su candidatura en esta edición.
Miss You, una canción sobre el desamor, está escrita por el propio artista junto a Silvio Lisbonne y Manon Romiti. Se trata de una power ballad con un toque también R&B y soul. En su propuesta sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, Jérémie defiende una rítmica coreografía junto a sus cuatro bailarines durante el estribillo y luce sus cualidades vocales.
Bélgica es uno de los países fundadores del festival. En sus 62 participaciones en el concurso musical, solo ha vencido en una ocasión: en 1986, con Sandra Kim y la canción J'aime. El año pasado, la banda Hooverphonic acabó 19ª con el tema The Wrong Place.
Jérémie Makiese, futbolista profesional y ganador de 'La Voz'
Jérémie Makiese, de 20 años, nació en Amberes, aunque desciende de congoleños. El joven despuntó desde pequeño en la música y se formó profesionalmente en una escuela de canto. Comenzó a estudiar Geología, aunque ha paralizado sus estudios ahora para centrarse en la música.
El joven ganó The Voice Belgiqueel año pasado y se convirtió de esta forma en el representante belga en Eurovisión, ya que la RTBF selecciona a su candidato desde 2013 entre los participantes del conocido concurso musical.
Además, Jérémie trabaja también como portero de fútbol en la segunda división nacional del país. "Tuve que tomar una decisión entre el fútbol o Eurovisión y elegí el festival. Estuve muy triste porque me encanta pero cuando miro lo que está pasando alrededor, simplemente estoy agradecido", dijo el cantante en una entrevista a RTVE.
El pasado mes de junio, antes de su elección, Jérémie ya había mostrado su interés en cantar en el certamen, que define como "el mundial de la música".
Chanel y Marta Sango, sus 'crushes'
Durante sus entrevistas a medios internacionales los últimos meses, Jérémie siempre ha destacado que le encanta la representante española, Chanel, a la que ha calificado de "preciosa". "Lo tiene todo, la voz, el carisma, el baile...", aseguró en una entrevista.
"Estoy encantado de estar aquí, pero no he visto a Chanel y estoy triste", dijo el joven durante la alfombra turquesa de la ceremonia de apertura de Eurovisión.
Jérémie Makiese (Bélgica) está contento de estar en la gala pero triste porque todavía no ha visto a su crush @ChanelTerrero #LlegóLaMami! https://t.co/24cih3STHi pic.twitter.com/ihee26hHoZ
— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) 8 de mayo de 2022
No obstante, Chanel no es la única mujer que 'enamora' al candidato belga. Desde la celebración de la preparty en Madrid, las redes sociales han especulado con un supuesto romance entre Jérémie y Marta Sango, exconcursante de Operación Triunfo y una de las participantes del Benidorm Fest, después de que el propio artista lo haya insinuado también en varias entrevistas.
De hecho, en la ceremonia de apertura del festival, respondiendo a la pregunta de si se mudaría a otro país por amor, el joven confesó que, aunque tiene un crush por Chanel, hay otra chica en España que le llama la atención: Marta Sango.
“Ella es realmente guapa, Marta Sango. Ella baila y canta. Y sus ojos. Tiene ojos de tigre y yo soy un tigre así que me encanta”, dijo a RTVE. En otra entrevista para la cadena, Jérémie confesó que se "había quedado fascinado" con la cantante.
Por su parte, Marta Sango ha desviado la atención sobre el artista, al que ha alabado: "¡Qué lindo! ¡Me cayó genial!", declaró a RTVE. "Es que tiene un potencial impresionante. Yo iría a Bélgica encantada. Nunca he ido antes, así que me podría hacer un tour. ¡Yo estaría más que contenta!", añadió.