Jesús Vázquez estalla contra los "desgraciados, egoístas e indeseables" de las fiestas en pandemia


El presentador hace un llamamiento desesperado a los que incumplen las normas: "¿Dónde os habéis dejado el corazón?"
"Cansado y asqueado de vuestras ridículas fiestas. Dejáos de gilipolleces y arrimad el hombro"
En plena tercera ola de la pandemia, con el pico de contagios disparado, resulta especialmente indignante que sigamos oyendo hablar de fiestas y eventos multitudinarios ilegales, con personas totalmente ajenas al problema, sin mascarillas ni distancia de seguridad.
Los políticos y autoridades sanitarias no dejan de advertirlo, pero especialmente importante en la tarea de concienciación es el papel que juegan los famosos, por la enorme cantidad de seguidores que tienen y su capacidad prescriptora entre los jóvenes.
Hoy hay que felicitar a Jesús Vázquez, por el fuerte golpe en la mesa que ha dado para visibilizar el problema. El presentador de Mediaset, que normalmente se muestra tranquilo y sonriente en sus redes sociales, no ha podido más y ha estallado en su Instagram, haciendo un llamamiento a todos aquellos que continúan teniendo una actitud incívica y poco responsable en lo que respecta a las medidas de contención del Covid.
"A todos y todas los que andáis por ahí saltándoos las normas y haciendo lo que os da la gana como si esto no fuera con vosotros, quiero deciros que estoy cansado y asqueado de veros haciendo el RIDÍCULO en vuestras fiestas, mientras otros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas", ha comenzado su publicación, que tiene casi 20.000 'me gusta' en solo media hora.
"Nosotros también estamos cansados de las restricciones, o ¿qué os creéis, que sólo sois vosotros? Que a los demás no nos gusta ir de fiesta? Pero aguantamos. Por responsabilidad. Por solidaridad. Por patriotismo. Cumplimos con nuestro deber ciudadano. Y ¿sabéis qué? Que estamos hartos de veros poniendo en riesgo a todos y va siendo hora de empezar a decíroslo", prosigue en su texto, acompañado de una fotografía de una ambulancia, donde se ve la gravedad de la situación en los hospitales.
Jesús Vázquez se dirige directamente a todos los que incumplen las normas. "¿De verdad no sois capaces de tener un mínimo de empatía con tanto dolor y sufrimiento? Entonces, quizá deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido, si no podéis pasar unos meses sin satisfacer vuestras ansias egoístas de disfrutar de una ESTÚPIDA noche de fiesta para contribuir a salvar vidas".
"¿Es que no oís?", se pregunta el presentador. "¿No escucháis al personal sanitario que están arriesgando sus vidas por vosotros, cuando lanzan un grito desesperado de socorro, suplicando NUESTRA ayuda? ¿Dónde os habéis dejado el corazón? En alguna fiesta? ¿No se os quiebra el alma cada vez que nos dan los datos de compatriotas muertos? Más de cuatrocientos al día sólo durante la última semana, lo digo más alto, CUA! TRO! CIEN! TOS!. Para que os quede clarito. Casi tres mil vidas truncadas en una semana, tres mil familias rotas para siempre".
El presentador de Idol Kids y Mujeres y hombres y viceversa pone como ejemplo la propuesta que están haciendo muchos enfermeros de llevar a toda la gente que se va de fiesta a un hospital, para que vean in situ el calibre del problema. "Escribía el otro día en redes una de esas enfermeras que se juegan la vida cada día, a la famosa anfitriona de una fiesta ilegal, que si tanta necesidad tenéis de pasar una noche especial, llena de emociones fuertes, que os vayáis con ella a hacer una guardia en su UCI de COVID. Magnífica idea", dice.
Y hace un último llamamiento a la cordura. "Aún estáis a tiempo de echar una mano para acabar cuanto antes con esto. No paséis a la historia como aquellos desgraciados, irresponsables, egoístas e indeseables que nos perjudicaron a todos por otra copa, otro bailecito, un ratito de fiesta más. No estamos para fiestas. Dejaos de gilipolleces y arrimad el hombro. Por favor, cumplamos las normas!".