Sabina se casa con su pareja, Jimena Coronado, con Marlaska y Serrat de testigos

Llevan juntos 20 años y se prometieron en otoño después de una pedida de lo más teatral
Llevan viviendo juntos veinte años, se prometieron el pasado otoño y se han casado esta mañana. Joaquín Sabina y Jimena Coronado han pasado por el registro civil de la calle Pradillo y se han dado el sí ante la secretaria del juzgado. Entre los testigos, dos amigos muy cercanos a la pareja: Joan Manuel Serrat y Fernando Grande-Marlaska.

MÁS
Sabina iba vestido con un traje azul, camiseta negra y zapatillas de deporte (además de, por supuesto, un sombrero de paja) y la novia con vestido azul y sandalias informales, según informa hoy el diario El País. Los recién casados han querido que la ceremonia fuera íntima y han esquivado a los fotógrafos, aunque han salido por la llamada puerta de novios.
No ha sido una boda sorpresa, porque el propio Serrat se encargó de contar (y Sabina de reconocer) en una entrevista en noviembre de 2019 que Sabina y "la Jime" estaban prometidos y que la pedida de mano había tenido lugar en la fiesta del 50 cumpleaños de ella. Sabina se arrodilló ceremoniosamente (doblé la cerviz, explica él, entre bromas y veras), le recitó un verso y regaló un anillo.
"La Jime" y Sabina son pareja desde hace 20 años. Se conocieron en Perú (ella era fotógrafa y fue a hacerle una entrevista) y se reencontraron en México. Ahora viven en el centro de Madrid. Durante el confinamiento se les ha visto salir con toda puntualidad a aplaudir a los sanitarios. Jimena Coronado lleva su agenda y hace las veces de asistente.
Para Joaquín Sabina éste es su segundo matrimonio. Estuvo casado con Lucía Correa, aunque su relación más seria -hasta conocer a Colorado, claro- la mantuvo con Isabel Oliart, hija de Alberto Oliart, ministro durante la transición. Con ella tiene dos hijas, Rocío y Carmela.
Sabina tuvo un accidente el pasado mes de febrero. Tropezó en el escenario durante un concierto en el Wizink Center (justamente el día que cumplía 71 años) y cayó al suelo. Tuvo que ser intervenido de urgencia por un hematoma craneal, además de por una rotura de hombro.