¿Qué te ha pasado, Johnny Depp? Del 'cielo' con Winona Ryder a tu 'infierno' actual


El actor, una de las estrellas más atractivas y cotizadas de Hollywood, envuelto ahora en un escandaloso juicio contra The Sun y su ex, Amber Heard
Heces en la cama, dieta de alcohol y drogas, peleas con un cuchillo y botellas voladoras... Todo en su afán por demostrar que no es un maltratador
Recordamos su idílica relación con Winona Ryder, que lo defenderá la próxima semana junto a la madre de sus hijos, Vanessa Paradis
Hace más de 20 años viví uno de esos momentos mágicos que uno tiene cuando ve de cerca a una estrella de Hollywood. Eran las 8 de la mañana cuando coincidí con Johnny Depp en la caja de un pequeño supermercado de Boston.
El actor y su pareja de entonces, la modelo Kate Moss, habían parado en una pequeña tienda de ultramarinos de Beacon Hill, uno los barrios históricos de la ciudad -donde está el emblemático bar de Cheers-, para comprar agua y algo de fruta.

Ya era pública la tormentosa relación que Depp y Moss tenían entonces, la agitada vida que llevaban, y los destrozos que habían hecho en un hotel en una noche de excesos, por ejemplo. Pero esa mañana parecían venir de hacer running, más que de fiesta, y transmitían la imagen de una pareja ideal, joven, madrugadora y deportista.
Nada que ver con la que el actor de Piratas del Caribe está dando al mundo estos días dentro del espectáculo surrealista y esperpéntico que está siendo su juicio contra el tabloide The Sun, al que demandó por llamarle "marido violento" en un artículo de 2018.

¿Cómo afectará a su carrera?
A sus 57 años, Johnny Depp ha hecho más de 60 películas (Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, ¿A quién ama Gilbert Grape?...), ha protagonizado algunos de los grandes taquillazos de cine (Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate...), ha optado tres veces al Óscar y ha ganado muchos premios, entre ellos un Globo de Oro por Sweeney Todd.
Su mejor etapa fue entre 2003 y 2010, cuando su nombre figuraba en las listas de estrellas vivas más cotizadas y sexys de Hollwyood.
Una brillante carrera ensombrecida estos días por las escandalosas revelaciones sobre el desenfrenado estilo de vida y tormentosa relación que tuvo con Amber Heard (2013-2016), que declara a favor del diario británico en un tribunal de Londres.

De las "heces" en su cama a rayas de cocaína para comer
Un sinfín de titulares escabrosos sobre la relación de Depp y Heard han acaparado los medios en esta primera semana de juicio, que se prolongará durante 21 días.
Desde que "le dio marihuana a su hija de 13 años" a acusar a su mujer de "defecar en la cama", confesar que estaba "demasiado drogado como para maltratar", que tomaba "rayas de cocaína para comer", que "quiso cortar el pene a Elon Musk" cuando sospechó que su mujer le era infiel, o que le "lanzó una botella de champán y la agarró del pelo" durante una de sus discusiones, según la versión de la actriz.
Por no hablar de las lamentables fotografías del actor en esa época que han salido a la luz en el proceso judicial:


El abogado de Depp dice que su cliente no acude a los tribunales por dinero, sino "para limpiar su reputación". Pero a juzgar por el daño que todo esto puede terminar haciendo a su imagen pública, probablemente ya se esté arrepintiendo de haber puesto la demanda en primer lugar.

Winona Ryder y Vanessa Paradís, sus aliadas en el juicio
El capítulo más esperado de este “reality” de celos, venganzas, violencia y adicciones será la comparecencia como testigos, la próxima semana, de las dos mujeres que siempre le han defendido, Winona Ryder y Vanessa Paradis. "Conocí muy bien a Johnny hace años. Estuvimos juntos como pareja durante cuatro años y le veía como mi mejor amigo, tan cercano a mí como si fuera de mi familia”, cuenta la actriz de Stranger Things.
Se espera que ella y la cantante francesa, con quien tiene dos hijos, aparezcan a través de videoconferencia para testificar a su favor. Ambas, al igual que Penélope Cruz -con la que coincidió en Blow-, apoyan al actor y dicen no creer la penosa imagen que se está dando de él.
Así fue su relación con Winona
La noticia de la testificación de Winona Ryder ha despertado la nostalgia entre los seguidores de Johnny Depp por la relación que tuvieron en los años 90, considerada por ambos como una de las más importantes de sus vidas.

Se conocieron en el estreno de Gran Bola de Fuego (1989). Estuvieron juntos cuatro años y llegaron incluso a prometerse. Él se tatuó en el brazo derecho “Winona forever”, frase que cambió a “Wino Forever” (borracho para siempre) cuando se separaron. Esto también ha sido motivo de discusión en el juicio, ya que Amber Heard le acusa de haberla golpeado por burlarse de su tatuaje.
Lo de Johnnhy Depp y Winona Ryder fue un flechazo. A los 5 meses, él ya le estaba proponiendo matrimonio. Para ella, entonces con 19 años, él era su primer novio tras un fugaz romance con Christian Slater.
Para él, que con 27 años ya era todo un ídolo juvenil por películas como Pesadilla en Elm Street, Winona llegaba después de otras relaciones serias con las actrices Jennifer Grey y Sherilyn Fenn, y un matrimonio con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se había divorciado 6 años antes.
Winona definió su relación con Johnny Depp con como su "primer todo". "Mi primer beso real. Mi primera pareja. Mi primer prometido. El primer hombre con el que tuve sexo. Siempre va a estar en mi corazón", confesó.
Su idilio duró cuatro años. Tras protagonizar juntos Eduardo Manostijeras y convertirse en una de las parejas más emblematicas y glamurosas de Hollywood, se separaron en 1993, y ambos entraron en un estado depresivo.

"Era como si Winona se hubiera llevado el alma de Johnny"
Según Tim Burton, su amigo y director fetiche, Johnny Depp quedó devastado por la separación y nunca fue el mismo con sus parejas posteriores, como Kate Moss. "Era como si Winona se hubiera llevado el alma de Johnny", dijo el realizador de Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow.

Ryder reconoció haberlo pasado muy mal tras la ruptura. "Fue paradójico porque, como todos pensaban que estaba pasando un gran momento profesional, no entendían que pudiera estar deprimida, dijo de esa época en la que hizo películas como La casa de los espíritus, La edad de la inocencia, Dracula de Bram Stoker o Reality Bites. "Estaba en la ola de mi carrera, pero por dentro estaba completamente perdida", expresó la actriz.
¿Por qué rompieron?
Aunque nunca trascendieron los motivos de la ruptura, los rumores apuntaron a la juventud de ella y la diferencia de edad (8 años), Al final se habrían separado porque el padre de Winona no quería que ella se casara tan joven.
Las otras parejas de Johnny Depp
Johnny Depp tuvo una relación posterior con la modelo británica Kate Moss y la cantante francesa Vanessa Paradis. La pareja tuvo una hija, Lily-Rose Melody (21 años) y un hijo, John Christopher Depp III (18).

La familia vivía entre Estados Unidos y Francia. Estuvieron juntos 14 años hasta su separación, en 2012.
Su última etapa oscura con Amber Heard
Johnny Depp comenzó a salir posteriormente con la actriz y modelo Amber Heard, a quien había conocido un año antes en el rodaje de The Rum Diary, y con la que se casó en 2015.

Quince meses después Heard le presentó el divorcio, acusándole de abuso verbal y físico "durante toda nuestra relación", difundiendo una fotografía con el rostro magullado como prueba.
La actriz amenazó a Depp con ir a la prensa si no le daba lo que especificaba en una carta de sus abogados. El actor no accedió y salieron más acusaciones. La más sonada, el 1 de febrero de 2020, unos audios en los que quedaba en evidencia una tóxica y violenta relación por ambas partes.
Los amores de Winona, la "monógama serial"
Al poco de separarse de Johnny Depp, Winona Ryder, que se define a sí misma como una "monógama serial", tuvo una relación de tres años con Dave Pirner, cantante de la banda Soul Asylum. La actriz salió después brevemente con Dave Grohl, ex Nirvana y líder de Foo Fighters.
Su siguiente relación más conocida fue la que tuvo con Matt Damon. La 'celestina' fue Gwyneth Paltrow, que por entonces salía con Ben Affleck, el mejor amigo de Damon.

También acapararon muchos flashes, como cuando fueron juntos a los Globos de Oro el año en que él estaba nominado por El talento de Mr. Ripley. Pero la pareja se separaba en el año 2000 por una supuesta infidelidad del actor con Penélope Cruz en el rodaje de All The Pretty Horses, algo que él siempre negó.
Después vendría la etapa oscura de Winona, cuando fue arrestada por robar ropa en una tienda de lujo de California, tras ser captada por las cámaras de seguridad, y acusada de consumir drogas ilegales.
Tras superar este bache, la actriz fue vinculada a los músicos Pete Yorn, Conor Oberst, Jay Kay (Jamiroquai) y Blake Sennett.
En 2011, Ryder conoció al diseñador de Loomstate, Scott Mackinlay. Una relación que ella ha querido llevar con discreción porque "él no pertenece a esta industria", aunque ocasionalmente han aparecido juntos en eventos como éste:
