Jonas Deichmann, el Forrest Gump alemán, culmina en Cancún su proeza benéfica alrededor del mundo


Ha recorrido el mundo patrocinado para conseguir bicicletas para que niños africanos puedan acudir a la escuela
Ha completado 120 maratones en sólo 4 meses de su viaje
Desde hace ahora un año, y mientras que los viajes están sufriendo una crisis sin precedentes por culpa de la pandemia, un alemán ha viajando por todo el mundo corriendo, en bicicleta y a nado, con un carrito atado a su cintura en el que guarda sus avituallamiento.
Y es que Jonas Deichmann emprendió un reto solidario en forma de triatlón gigante allá por septiembre de 2020. Su objetivo era recaudar fondos para los niños sin recursos de África.
“Trabajo con una ONG que da bicicletas para niños en África, de los pueblos pequeños donde no hay escuela, para que puedan ir, ya que a veces los colegios están a 15 o 20 kilómetros de distancia. La educación es el futuro", ha reconocido el protagonista a la agencia Efe.
Apodado como el "Forrest Gump alemán", por la gorra de Bubba Gump que le ha acompañado durante el recorrido y por la barba larga que luce tras un año de travesía, culminó ayer en Cancún su proeza agotado tras haber completado 120 maratones en sólo 4 meses de su viaje.
Su familia y un merecido descanso le esperaban en el Caribe. Aunque aún tiene pendiente volver a Europa en barco, y una vez en Lisboa coger una bicicleta para recorrer los 4.000 kilómetros hasta llegar hasta Munich, la ciudad alemana donde reside.