Escándalo en casa de Mainat: su ex vive aún allí con su amante, y debe abandonarla este lunes


Ángela Dobrowolski, acusada de intentar asesinarle, debe abandonar este lunes el domicilio común, donde aún vive con su nueva pareja ( Gabriel), y la madre y ex novia de éste
El productor dejó la vivienda en julio. El juez dicta medidas cautelares que obligan a desalojarla hoy
La casa de Josep Maria Mainat, el productor de televisión que acapara la atención mediática tras saberse que su mujer intentó matarle inyectándole insulina, fue escenario el viernes de una escena rocambolesca que terminó con dos personas detenidas.
Las cámaras del programa Ya es mediodía (Telecinco) estaban informando a las puertas de la vivienda en el barrio de Horta (Barcelona) cuando una mujer desconocida ha aparecido con tres maletas. Al principio se creía que podria tratarse de Ángela Dobrowolski, la ex mujer de Mainat acusada de asesinato en grado de tentativa.

Preguntada por el reportero, la mujer ha dicho que no era Ángela y ha tratado de explicar, entre gritos y lloros, que en realidad es la antigua novia de un escort latino, actual pareja de la ex de Mainat y que ha estado viviendo en la casa con ellos durante 15 días.
"Ángela estaba enamorada de mi ex; la mujer de Mainat fastidió mi casa y me echaron fuera; ella lo enamoró y por eso igual intentó matarle”, ha dicho la mujer, llamada Alinka, que aseguraba que estaba ahí para recuperar sus pertenencias del interior que no le querían dar.
La Policía se lleva a dos personas detenidas
No se entendía nada, pero la tensión era tal que el programa de Telecinco tuvo que llamar a la Policía después de que la mujer fuera agredida por el presunto amante de Ángela Dobrowolski. Este la introdujo con fuerza en la casa para evitar que las cámaras le grabasen, golpeándola en la cabeza con el marco de la puerta.
Finalmente, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a dos personas. A Gabriel, por delito de violencia de género, y a la mujer que se presentó en la casa, Alina, por delito menos grave de hurto.

Ángela debe abandonar la casa este lunes
Josep Maria Mainat fue testigo de todo este altercado en su casa a través de la televisión, ya que él reside ahora en otra de sus propiedades, en Canet de Mar, sin querer hacer declaraciones y tratando de permanecer ajeno a todo el revuelo que ha levantado su caso.
NIUS se puso en contacto con su entorno, que nos explicó cómo está la situación. Mainat no vive en esa casa que compartía con su mujer desde primeros de julio y no tiene ningún contacto con ella desde esa fecha.
Su divorcio lo llevan sus abogados. Un juez de familia de Barcelona dio a Mainat la guardia y custodia en exclusiva de los dos hijos menores y el uso de la vivienda, una decisión que se hace efectiva este mismo lunes, cuando Ángela Brodowolski y toda esa gente que convive con ella deben abandonar la vivienda de Horta.
Alina, la mujer que se encontraba a las puertas de la casa, y que este sábado ha relatado su historia en Deluxe, dijo que ella también estaba viviendo allí hasta el pasado viernes, y que no pensaba marcharse hasta que su ex, con el que rompió hace 8 meses, no le devolviera sus cosas.

Según pudo saber luego el reportero de Ya es mediodía, la joven vivía en el centro de Madrid pero dice haber perdido esta casa por culpa de Ángela. También aseguró que "no conocía de nada hasta entonces a Josep María Mainat".
En la casa del productor se encontraban el viernes Ángela, su pareja actual, Gabriel, y la madre de éste. “Yo quiero mi maleta… Tú hijo no me deja salir, me tiene 4 días encerrada en esta casa. Me trajo aquí porque Ángela fastidió las cosas con mi casera… Yo solo quiero recuperar mis cosas pácificamente, no quiero estar en este culebrón, me dan igual vuestras orgías… Aquí hay mucha prensa… No me voy a ir de aquí hasta que no tenga mis joyas y mi documentación… ¡Estoy harta!”.