El joven en silla de ruedas que lo dio todo en el Resurrection Fest, premiado como ejemplo de inclusión

Su imagen en volandas durante un concierto de death metal dio la vuelta al mundo
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha premiado este lunes al joven riojano Álex Domínguez, quien, con su silla de ruedas, fue alzado en volandas el pasado verano por el público que asistía a un concierto del Resurrection Fest en Viveiro (Lugo). Cumpliendo así su deseo de acercarse al escenario como un aficionado más.
El joven de 19 años, con parálisis cerebral y estudiante de Derecho en Logroño, ha recibido el premio en la categoría de Acción Cultural Inclusiva, como ejemplo de lucha de las personas con discapacidad para cumplir sus metas y acceder a cualquier oferta de ocio.
Los presidentes del CERMI, Luis Cayo, y del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, han entregado el premio a al joven Álex, quien, con su silla de ruedas, disfrutó como el que más con la actuación del grupo Arch Enemy. Y es que en plena actuación pidió a sus amigos y a otros asistentes al evento que le levantasen en volandas para acercarse al escenario como si fuera el mayor groupie del grupo de rock.
El momento fue captado por uno de los fotógrafos del festival, Daniel Cruz, quien también ha sido reconocido por el CERMI. Y la imagen dio entonces la vuelta al mundo como ejemplo de inclusión. Tanto por las ganas del protagonista de ser uno más, como por la ayuda que le brindaron decenas de personas para sujetarle en el aire.