Las jugadoras mexicanas de sóftbol indignan a su país por tirar los uniformes que han lucido en Tokio


Las imágenes de sus equipaciones en bolsas de basura han herido sensibilidades en México
Las jugadoras de la selección mexicana de sóftbol parecen no querer saber nada de su participación en Tokio 2020. O eso se puede deducir después de que compatriotas suyas que compiten en boxeo hallan publicado imágenes de sus uniformes en bolsas de basura que se han encontrado en la Villa Olímpica.
Las púgiles Brianda Cruz y Esmeralda Falcón han organizado un revuelo en México tras compartir las imágenes de la polémica en Twitter. Una vergüenza para el país y los atletas que han participado en estos Juegos, que han lamentado el desprecio de las jugadoras de sóftbol con el que había sido su uniforme en Tokio.
MÁS
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.😭😔 @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
— ESMERFALCONMX OLY (@esmerfalconmx) 29 de julio de 2021
"Llevo 20 años en clavados y este momento de ir a los Juegos fue algo único en mi vida, tener el uniforme de México para mi significa tanto esfuerzo y dedicación a lo que amo que son los clavados... Ver cómo los deportistas mexicanos los tiran a la basura es súper triste", escribió en Twitter el clavadista azteca Diego Balleza.
El bochorno ha sido tan grande, que las jugadoras del combinado de sóftbol se han visto obligadas a pedir disculpas.
“Cada una de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para competir en los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y poder dar esperanza e inspiración a otras jóvenes. Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción”, ha escrito Dallas Escobedo en nombre de todo el equipo de sóftbol mexicano.
El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol intentó excusar a sus deportistas argumentando que se deshicieron de las equipaciones para hacer hueco en sus maletas de vuelta a casa. Aunque también ha prometido llevar a cabo una investigación que podría incluso acabar en sanciones para las jugadoras.
Pero Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, está indignado y aseguró que trabajará para que no se vuelva a repetir un gesto como éste.