Julia Otero, arropada por su marido e hija médicos, ya superó un tumor abdominal con 19 años


La periodista se enfrenta al cáncer con el apoyo de Josep Martínez, su pareja desde hace dos décadas, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona
La hija de ambos, Candela, ha estudiado Medicina y quiere ser neurocirujana
La familia se ha mostrado muy comprometida en la lucha contra el coronavirus
Julia Otero ha anunciado hoy que tiene cáncer, diagnosticado hace seis días, que la mantendrá alejada durante un tiempo de las ondas, mientras dure su tratamiento oncológico. "Me detectaron unas de esas 'células egoístas', como las llama del doctor López Otín", ha dicho del reputado médico que colabora en su programa.
Pero la medicina no es algo ajeno a la periodista. Su hija, Candela (23 años), es una doctora que lucha estos días por combatir el coronavirus. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña... Pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribía recientemente sobre ella en Instagram.
Orgullosa de su hija Candela, que quiere ser neurocirujana
Tras hacer la carrera de Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña, quiere ser neurocirujana, según desveló su madre hace cinco años en su blog. Además, ha terminado solfeo, algo que la periodista atribuye a "la influencia de su abuelo que fue espectacular", dice de su padre, trompetista.
Josep Martínez, su discreto marido médico
Josep Martínez, padre de Candela y pareja de Julia Otero desde hace más de dos décadas, también es médico. Actualmente es jefe de de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària, según su perfil en LinkedIN.
La periodista nació en Monforte de Lemos (Lugo) pero se trasladó a Barcelona con tres años. "Soy gallega, porque nací en Galicia y mi familia es gallega por los cuatro costados, y a la vez soy catalana", contó Julia Otero, que estudió Filología Hispánica aunque pronto enfocó su carrera a los medios.
La familia vive desde hace tres años en Barcelona, en gran ático en el piso en el barrio de Tres Torres. Los premios Planeta de 2016 es una de las pocas ocasiones en las que se han dejado ver juntos:

Julia Otero es muy celosa de su vida privada. Cuando nació su hija no se sabía que mantenía una relación sentimental y se especuló con que la niña había nacido mediante fecundación in vitro. Candela fue inscrita con los apellidos Otero Martínez, "más que nada para que no se pierda el apellido menos frecuente", explicó.
Superó un tumor abdominal hace 40 años
La periodista de 61 años, que saltó a la fama en el concurso 3x4 de TVE, apenas ha hablado de su vida personal en sus 30 años de trayectoria, pero hoy ha hecho una excepción para informar de su cáncer. "No me lamento en público", dijo hace tiempo, cuando desveló que con 19 años le fue detectado un tumor abdominal, que superó tras seis operaciones, y le fueron extirpados la tiroides y el bazo.
Tener dos médicos en casa le ayuda a ver la enfermedad con mucha racionalidad. "No hay nadie más indiferente a las enfermedades de la familia que un médico en casa. Tiende a minimizar todo lo que se puede minimizar y, sobre todo, tiende a desmedicalizar todo. Sin embargo, yo he de confesar que me automedico y mucho", contó a Nieves Herrero.
El periodista Ramón Pellicer, su primer marido
El primer marido de Julia Otero fue el periodista Ramón Pellicer, con el que se casó en 1987 y se separó en 1993, empezando una relación después con el médico catalán Josep Martínez, padre de su única hija, y con el que nunca se llegó a casar aunque siempre le ha llamado "mi marido".