Se acabó. 'Las Kardashian', el reality familiar de toda una generación, llega a su fin


La matriarca del clan, Kim Kardashian, anuncia la despedida del programa, tras 14 años y 20 temporadas
Keeping up with the Kardashians, el reality que lanzó a la fama a las familias Kardashian y Jenner, y uno de los fenómenos televisivos de la última década, llega a su fin.
La matriarca y miembro más mediático del clan, Kim Kardashian, anunció el cierre del programa, después de 14 años de emisión, para disgusto y sorpresa de sus fans.
A través de un un extenso comunicado, la influencer y millonaria americana informó de que las dos próximas temporadas, la 19 que se estrena el próximo 17 de septiembre, y la 20 que llegará en 2021, serán las últimas.
“Con gran pesar le decimos adiós a Keeping Up With The Kardashians. Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas y cientos de spin-offs, estamos más que agradecidos con todos ustedes que nos han visto durante en estos años, en los buenos tiempos, los malos tiempos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos”, continuó.
“Siempre apreciaremos los maravillosos recuerdos y las innumerables personas que hemos conocido en el camino”, añadió.
“Sin Keeping Up With The Kardashians, no estaría donde estoy hoy (…) Este programa nos hizo quienes somos y estaré siempre en deuda con todos los que desempeñaron un papel en la formación de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre”, cerró su publicación de Instagram:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 8 Sep, 2020 a las 2:34 PDT
Kim no se olvidó del productor que lanzó el programa en E! Entertainment en 2007. “Lo más importante, un agradecimiento muy especial a Ryan Seacrest por creer en nosotros, E! por ser nuestro socio y nuestro equipo de producción, que han pasado incontables horas documentando nuestras vidas”.
La familia emitió una declaración similar a la de Kim, firmada por Kris, Kourtney, Kim, Khloe, Rob, Kendall, Kylie y Scott.
La hermana de Kim, Khloé Kardashian, añadió un comentario personal. “Estoy muy agradecida con todos los que nos han apoyado y han estado ahí todo el tiempo. Estoy demasiado emocionada para expresarme completamente en este momento. Mi publicación cursi llegará pronto”, puntualizó. “El cambio es difícil pero también necesario a veces. Los amo a todos. ¡Gracias por los recuerdos!”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Khloé (@khloekardashian) el 8 Sep, 2020 a las 2:43 PDT
Por su parte, la cadena E! emitió otro comunicado en el que expresaba que “si bien ha sido un privilegio absoluto y los extrañaremos de todo corazón, respetamos la decisión de la familia de vivir sus vidas sin nuestras cámaras. Aún no es nuestro último adiós, estamos emocionados de tener la nueva temporada de Keeping Up with the Kardashians a partir del 17 de septiembre y la última en el aire en 2021”.
Desgaste de audiencia, que sigue fiel en Instagram
Keeping up with the Kardashians llega a su fin después de un acusar un desgaste de audiencias en su última temporada. En abril de este año la audiencia bajó a 871.000 espectadores, lo que convirtió a uno de sus episodios en el menos visto de su historia.
Lejos de los más de 10 millones de espectadores que vieron el programa más visto en su etapa más gloriosa, como la desafortunada boda de Kim con Kris Humphries en 2011.
La audiencia se ha ido trasladando al universo paralelo de la familia en Instagram, donde Kim, Kris, Kourtney, Khloe, Kendall, Kylie y Rob, los principales miembros, tienen 782,4 millones de seguidores en total.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 17 Ago, 2020 a las 8:59 PDT
A lo largo de estos años, el programa ha tenido un sinfín de estrellas invitadas famosas como Hugh Hefner, Mel B, Kobe Bryant, Lindsay Lohan, Serena Williams y Oprah Winfrey.
Criticado a menudo por su frivolidad o falta de autenticidad, el programa fue pionero en el género de "reality familiar" y ganó varios premios de televisión, entre ellos un People Choice Award y el Teen Choice en 2010, 2013, 2014 y 2016.
El imperio mediático de los Kardashian-Jenner
Al patriarca, Robert Kardashian, le conocimos como abogado de O.J. Simpson en 1995. Pero desde que su hija, Kim, empezase en el mundo del entretenimiento en 2007, la familia Kardashian-Jenner -Kim, Khloé, Kourtney, Kris, Caitlyn, Kendall y Kylie- se ha ido mimetizando y creando un imperio mediático en torno a un estilo de vida que sigue provocando fascinación en jóvenes de todo el mundo.