Kiko Rivera, en guerra con Isabel Pantoja: "Te has vendido como la viuda de España toda tu vida"


El hijo de Paquirri carga duramente contra su madre en Lecturas y pide revisar el testamento: "Me huelo lo peor"
Tras la entrevista, y después de insinuarse que Pantoja culpa a su mujer, Irene, Kiko estalla: "Desde este momento dejas de ser importante para mí"
Kiko Rivera se sentaba hace dos semanas en Deluxe para contar que había pasado una depresión debido a sus problemas económicos, en la que había echado en falta a su madre. Lo que parecía una entrevista más de las muchas que ha dado el hijo de Isabel Pantoja en televisión, era solo la punta de un iceberg que ha terminado por salir a la luz: un enfrentamiento real y sin precedentes entre madre e hijo que parece irreconciliable y que ya se ha convertido en el culebrón rosa del momento.
"Mi madre me ha engañado toda la vida"
MÁS
Kiko Rivera declaraba la guerra a Isabel Pantoja con este duro mensaje que escribió en Instagram en el que avanzaba la entrevista que publica hoy Lecturas, en la acusa a su madre de "fallarle de manera irreparable, engañándome toda la vida":
"El niño no es tonto. El niño ha sido bueno y ahora ha despertado. Mañana sale un reportaje que yo no quería hacer... con Mila Ximénez en Lecturas. Pero me gustaría que Mila dijera lo que yo dije después de que ella hablase con mi madre públicamente para que la gente entienda un poco más. Señores, yo no soy el malo de esta película lamentable. Solo soy alguien a quien la persona que más idolatraba me ha fallado de una manera irreparable engañándome toda la vida. Aun así yo no hice esto publico ya que yo no fui hablar de ella y sí de mis intimidades de las cuales soy dueño. Esa llamada no vino a cuento y las llamadas a terceros ya ni te cuento. Solo es para que lo sepáis porque a muchos de vosotros lo que vais a leer os va a impactar".
Kiko alude en su texto la llamada que su madre hizo a Telecinco para mostrarle su apoyo, pero con palabras que fueron cuestionadas, ya que quitó importancia a la enfermedad de su hijo. "Han fallecido millones de personas por la pandemia, eso es importante, lo tuyo se puede curar, los que se han ido ya no. No te lo voy a permitir, no tienes derecho a hacer eso", le dijo.
La entrevista la realiza Mila Ximénez, una de las antiguas enemigas públicas de Isabel Pantoja, de quien dijo que era "siniestra" y "oscura", si bien en los últimos tiempos se habían reconciliado, coincidiendo con la vuelta de la cantante a Mediaset para formar parte del jurado de Idols Kids. Ahora la colaboradora de Sálvame se pone del lado del Kiko Rivera: "Sé que te van a entender un poco más. A mi, me ha pasado. Gracias por dejarme hacer mi trabajo con tanta generosidad".
Los durísimos titulares de Kiko Rivera contra su madre
Kiko Rivera carga duramente contra su madre, a la que califica de "soberbia" y le recrimina la falta de cariño. "Te has vendido toda la vida como la mejor madre del mundo, y es verdad que me has dado muchas cosas, pero hay veces que he echado en falta un abrazo, más muestras de cariño". "Se le ha olvidado ser madre", dice de la cantante.
También critica su faceta como abuela de sus dos hijos. "Como abuela no existe, solo ve a mis hijos cuando se los llevo yo".
Afirma que "desde los 18 años mi madre no me ha ayudado nunca", aunque luego matiza: "si me ha ayudado en ocasiones como madre".
Al respecto de la entrevista que Kiko Rivera dio a Deluxe contando su depresión y problemas económicos, se dirige de nuevo a su madre. "Dices que yo vendo mis penas, tú, que te has vendido como la viuda de España toda tu puta vida", dice en uno de sus titulares más duros.

Kiko Rivera dice que no ha hecho esta entrevista "para criticar a mi madre sino para defenderme". Asegura que el conflicto viene de mucho tiempo atrás, antes de que Pantoja fuese a la cárcel por el caso Malaya. "Pensábamos que eso la cambiaría, pero la cabra tira al monte".
Cuando le preguntan por su tío, Agustín Pantoja, Kiko Rivera dice que "no quiero entrar, pero ahora empiezo a entender a mi hermana", aludiendo a la mala relación que Isa P siempre ha tenido con el hermano de su madre.
Un comentario pronunciado por Isabel Pantoja habría influido también en este paso al frente de Kiko Rivera. Según él, su madre, sentada en Cantora, cuando pensaba que nadie iba a enterarse, dijo: “¡Que no se le olvide a esta gente que aquí la única Pantoja que hay es mi hija! ¡Ni mi hijo es Pantoja! Es Rivera”.
Isabel Pantoja no descarta emprender acciones legales
Tras conocer la publicación de esta entrevista, Isabel Pantoja se ha puesto en contacto con su hijo por medio de sus abogados. "Quiere advertirle de que si es necesario emprenderá acciones legales", ha contado Kiko Matamoros.
Kiko, tras la entrevista: "Desde hoy dejas de ser imoportante para mí"
Kiko Rivera ha reaparecido hoy ante los medios. Con gesto aliviado, aunque afectado por lo que está sucediendo con su madre, el Dj ha salido de su domicilio con una clara indirecta dirigida a la tonadillera: "Que yo siga hablando no depende de mí".
El Dj hablaba minutos después a través de sus redes sociales. Muy enfadado al leer una noticia en la que se asegura que "Isabel Pantoja insinúa que la culpable de que su hijo quiera denunciarla es Irene Rosales", el hijo de la tonadillera ha estallado de nuevo, y con más dureza aún que en la entrevista, en contra de su madre.
"Sigues no??? qué bien se te da echar las culpas a otro cuando la tienes toda tú. No me pienso callar absolutamente nada. Y ahora si lo escribo por ti. Desde este mismo momento dejas de ser importante para mi", ha escrito en esta red social.
Kiko se pronuncia por primera vez sobre su herencia
La herencia de Paquirri, sobre la que siempre ha habido un gran misterioherencia de Paquirrigran misterio desde la muerte del torero, hace 36 años, parece ser ahora el centro del inesperado conflicto entre madre e hijo.
Es la primera vez que Kiko Rivera se pronuncia sobre ello, reclamando lo que cree que le corresponde y que podría ayudarle a hacer frente a sus problemas económicos. Además de pedir su parte de la venta de Cantora, de la que posee el 49%, quiere devolver a sus hermanos, con los que tiene buena relación, los efectos personales que estos siempre han reclamado, como trajes de luces o capotes de su padre.
La venta de Cantora, el origen del conflicto
El testamento de Paquirri daba el 49% de Cantora, tasada en cuatro millones de euros, a Kiko Rivera y el 51% para su madre. Un reparto que hace que el joven no pueda vender la propiedad si no es con el consentimiento de su madre, que al parecer se habría negado hasta ahora.

Kiko Rivera asegura que su "tristeza interior" no tiene nada que ver con el dinero, pero sí reconocido que "para solucionar sus problemas y los míos, que son más pequeños, hace falta vender Cantora". finca situada entre Medina Sodonia y Vejer (Cádiz), símbolo del mito taurino de Paquirri.
"Puedo entender que Kiko reclame su parte, es su dinero, pero no creo que mi madre esté dispuesta a vender Cantora, no es el momento", manifestó Isabel Pantoja en alusión a doña Ana (89 años), con la que vive en esta finca.
El delicado estado de salud de su madre es lo que frenaría a Isabel Pantoja a vender Cantora, algo que el propio Kiko sabe: "Mi madre no está dispuesta a vender Cantora, no es el momento, mi abuela está mal”. Además, esta finca está embargada por las deudas que aún tiene la cantante de sus multas por el caso Malaya, como explicaron en el programa de Ana Rosa.
"Yo no cedí Cantora a mi madre, firmé lo que ella me pidió"
Kiko Rivera da a entender en su entrevista a Lecturas que él no era consciente de que cedía su parte de Cantora a su madre cuando firmó determinados papeles. "Yo no cedí Cantora a mi madre a sabiendas, firmé lo que ella me pidió. He pedido a mis abogados revisar el testamento, me huelo lo peor", es uno de los titulares más sorprendentes.
Pepi Valladares, ex asistente de Isabel Pantoja y gran conocedora del clan, ha aportado más detalles esta tarde en Sálvame. "En Cantora está aún toda la herencia de Paquirri, al menos todo lo material, ella conserva hasta la bolsa de aseo de Paco".

La antigua amiga de la familia ha contado que Isabel Pantoja siempre "ha creído que la ayuda que tenía que dar a su hijo no tiene que ver con lo económico". Para ella, "lo más importante siempre ha sido su familia, pero sus hermanos están por delante de sus hijos". "Recuerdo que una vez me dijo 'Pepi, si alguna vez me pasa algo, la unica persona que quiero que entre en mi habitación es mi hermano Agustín".
Más de 800.000 euros en un testaferro en América
Pero Cantora no es el único foco del problema. Entre todas las informaciones que han ido saliendo estos días, Kiko Rivera habría averiguado que hay una "cantidad de dinero en América" que Paquirri habría dejado "a nombre de un señor llamado Salvador Salvatierra como testaferro".
Así lo destapó Antonio David Flores en Sálvame y Kiko Matamoros lo confirmó. La cifra ascendería a un millón de euros de la época, "unos 800.000 euros actuales". ''Esta cantidad se dejó por escrito que se repartiera a tres partes iguales cuando los tres hijos de Paquirri -Kiko, Fran y Cayetano- cumplieran 21 años.
La viuda de Paquirri habría hecho llegar a los dos hijos de Carmen Ordóñez su parte de esta herencia, "supuestamente muy inferior a la que les correspondía, pero Kiko no ha visto nada de eso".
"Ojalá estuvieras aquí, papá, nada de esto estaría pasando"
En el día de Todos los Santos, Kiko Rivera subió a su Instagram una publicación en la que asegura que va a luchar por su herencia, para que se cumpla la voluntad de su padre, y promete "tumbar a quién tenga que tumbar" para ello. Lo hizo con ua fotografía, tomada pocos meses antes de la muerte de Paquirri, en el que aparece en sus brazos y escribe: "Ojalá estuvieras aquí, papá. Nada de esto estaría pasando". Y asegura que "tengo miedo de encontrarme con la verdad".
Sus hermanos Fran y Cayetano le apoyan
La entrevista a Kiko Rivera ya ha empezado a salpicar a sus hermanos, Fran y Cayetano Rivera, los otros hijos de Paquirri, fruto de su primer matrimonio con Carmina Ordóñez, enfrentados a la tonadillera durante años por la herencia de su padre.
Kiko Rivera, junto a sus hermanos, Cayetano y Fran por Navidad https://t.co/awZh0SO70C pic.twitter.com/mIxNWvEWS6
— Diario Qué! (@quediario) 26 de diciembre de 2015
Francisco Rivera ya se ha pronunciado al respecto de la guerra de su hermano con Isabel Pantoja. El diestro ha confesado en el programa en el que colabora, Espejo Público, que "no soy gran experto en lo que está pasando porque no veo la tele, pero la cantinela me suena. Creo que Kiko está pasando un momento malo. Lleva manteniendo su casa desde hace muchísimos años como malamente puede, trabajando, yendo a realities, y ahora está pasando una racha mala, como tanta otra gente. Ha pedido su herencia, como tiene su derecho, y ahí hay cosas que no están claras".
"Hay cosas materiales que nos pertenecían, que el juez dictaminó que nos las tenía que dar, porque esta señora se negaba. Y el día que se supone que íbamos a recoger todo, denunció un robo diciendo que se habían llevado nuestras cosas", ha recordado el primogénito de Paquirri sobre este oscuro episodio.
Francisco cree que la tonadillera "ha vendido cosas nuestras, que no tenían mucho valor económico, pero sí sentimental... pero aún tiene mucho guardado en Cantora, echado a perder, y a mucha gente le ha comentado que 'antes de dárselo a los niños lo quemo'. Para eso hay que ser muy especial, hay que tener un alma un poquito oscura. Una persona que es capaz de lo que nos ha hecho a Cayetano y a mí cuando teníamos 10 y 7 años es capaz de hacer cualquier cosa".
El diestro apoya a su hermano en su petición de vender Cantora para solucionar sus problemas económicos: "Creo que las cosas materiales que uno tiene están para venderlas cuando te hace falta. Si te hace falta para comer, si esto era de mi padre, lo vendo ahora mismo. No creo que los bienes materiales tengan que conservarse si se necesita el dinero".
Cayetano Rivera Ordóñez también ha apoyado públicamente a su hermano en estos momentos tan complicados. Mantienen una estrecha relación desde que Kiko fue invitado a la boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, celebrada en Sevilla en 1998.

"Nos abrazamos y me dio dos besos. Desde ese día hasta hoy tenemos una relación estupenda, quizá mejor con Francisco, quizá por el carácter. A Kiko le quiero mucho y tenemos una relación de hermanos", contó Cayetano en el programa de Bertín Osborne.
Así estalló la guerra de Kiko Rivera con su madre
Hace dos semanas, Kiko Rivera fue a Deluxe a su mujer, Irene Rosales, cuando la entrevista derivó en el mal momento personal que está atravesando. Confesó que atravesaba una depresión.
Su madre, Isabel Pantoja, llamó al programa para darle su apoyo, pero sus palabras no fueron interpretadas así y desataron las sospechas de un distanciamiento entre madre e hijo. "Hay una pandemia en el mundo. Lo que tú estás pasando no es importante, pero sabes que siempre tendrás un plato de lentejas en casa y tu madre está para lo que necesites", le dijo, recriminándole que lo hubiera contado en televisión antes que a ella.

Tres días después su hijo le reprochó que aún no hubiese ido a darle un abrazo. Su otra hija, Isa P (Chabelita), trataba de calmar los ánimos, cuando Isabel Pantoja llamó al programa de Ana Rosa: "Para mis hijos quiero lo mejor y me desvivo por ellos. Que me achaquéis que soy egoísta y que hice daño a mi hijo con mi llamada...", dijó a los colaboradores en su última intervención pública. Kiko Rivera le recriminó en declaraciones posteriores que anteponga su figura de "Isabel Pantoja" a la de "madre".