Guiño a España en 'Killing Eve': vuelve hablando catalán y con música de Marisol y Concha Velasco

La serie, una de las joyas de HBO, ha estrenado su tercera temporada, grabada en parte en Barcelona y Gerona
Killing Eve, la serie policíaca de humor negro que protagonizan Sandra Oh y Jodie Comer, estrenó este domingo su tercera temporada en HBO, que se puede seguir los lunes en España.
Después de una segunda temporada algo decepcionante, parece que el arranque de esta tercera tanda ha causado mejor sensación entre sus fans.
La investigadora Eve (Sandra Oh) y la asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer) han vuelto, ahora separadas en un primer capítulo que tiene dividida a la crítica. La mayoría cree que es un episodio prometedor mientras que algunos creen que ha pedido la capacidad de sorpresa.
(Alerta: spoilers a continuación)
Eve Polastri sobrevive al disparo de Villanelle en Roma con el que acaba la segunda temporada, lo cual era previsible, y comienza una nueva vida de incógnito, trabajando de esconderse como cocinera en un restaurante chino.
Pero lo que más está dando que hablar entre los espectadores españoles es el guiño a nuestro país en este primer capítulo. La cosmopolita Villanevelle reaparece con una nueva vida en Barcelona y recién casada por despecho. Eso nos permite verla hablar en catalán en una de las escenas más impactantes de este primer capítulo, que además, está ambientado con temas de Marisol ('La tarara') y Concha Velasco. “Pura fantasía”, como apunta un usuario.
jodie comer diciendo bon dia pic.twitter.com/JFgEjJ3x39
— gloria (@xcxgloria) April 13, 2020
escuchar la tarara de Marisol en el primer episodio de la nueva temporada de killing eve es lo mejor que me ha pasado -y me va a pasar- en toda la cuarentena -vida-
— Cristina Yours (@CristinaYours) April 13, 2020
Marisol y Concha Velasco sonando en Killing Eve, qué auténtica fantasía. #KillingEve
— Myosotis (@_lalatomelilla) April 13, 2020
El equipo de Killing Eve ya sorprendió a los catalanes el año pasado cuando estuvo rodando en Gerona y Barcelona, por zonas como el paseo del Born, la calle del Bonaire, la plaza de Lesseps que separa los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia y la plaza de la Barceloneta.
A clearer photo of Jodie Comer spotted filming #KillingEve season 3. Looks like Villanelle has been busy shopping ? pic.twitter.com/q6SzRxheqo
— Killing Eve News (@KillingEveNews) September 10, 2019
La acción de esta tercera temporada también nos llevará a Rusia, Francia, Polonia (una granja rural) y Londres (barrio de Highgate) donde vive la jefa del MI6, Carolyn Martens (Fiona Shaw), ahora con nueva jefa.
Pero uno de los escenarios más espectaculares será el apartamento de Villanelle en Barcelona. Los diseñadores eligieron para ello una casa excepcional en la capital catalana, propiedad de unos arquitectos locales. "Nos encontramos con este increíble apartamento con interiores españoles, una influencia morisca, colores de vidrio texturizados, control de luz encantador, y todo fue muy diferente a lo que habíamos visto", cuenta Laurence Dorman, responsable del diseño de la serie, a la revista Arquitectural Digest.
Un apartamento lujoso, barroco y extravagante que encaja perfectamente con la personalidad caprichosa de la psicópata Villanelle.
En esta nueva temporada siguen también los personajes de Kim Bodnia (Konstantin Vasiliev, jefe de Villanelle) y Sean Delaney (Kenny Stowton, exhacker reclutado por el MI6). También llegan otros actores como Gemma Whelan (Yara Greyjoy en Juego de Tronos, que aparece en el segundo capítulo), Predag Bjelac de Harry Potter o Steve Pemberton de Inside, entre otros.
Basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de Fleabag, el guión de esta tercera temporada está escrito por la británica Suzanne Heathcote (Fear the Walking Dead), productora ejecutiva de la serie junto a Phoebe Waller-Bridge.