Letizia debuta como "reina" sin Felipe: "Le he dado mucha envidia esta mañana"


Doña Letizia ha presidido en solitario un congreso de Turismo en Sevilla, al que debía haber ido Felipe VI
El rey se ha ausentado por la cuarentena que guarda tras estar en contacto con un positivo de COVID
La reina ha brillado con un vestido puntillista blanco y negro reciclado
Letizia ha ejercido hoy por primera vez como Reina en solitario, al presidir la apertura de un congreso internacional de turismo en Sevilla al que debía haber ido con Felipe VI. El rey se ha ausentado por los diez días de cuarentena que debe hacer tras haber estado en contacto con un positivo por COVID-19.
La presencia de los reyes en la inauguración del Tourism Innovation Summit estaba confirmada desde la semana pasada pero finalmente solo ha podido estar doña Letizia, quien puede "continuar con sus actividades con normalidad", al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía, informó la Casa Real.
Doña Letizia ha asumido por primera vez su papel de reina, sin Felipe VI, con total naturalidad y lamentando que su marido no pudiera acompañarla, tal y como estaba previsto.
"Esta mañana, cuando me he despedido de él, le he dado mucha envidia", ha dicho la reina en su discurso, que comenzaba trasladando un "saludo muy cariñoso" del rey, recibido con aplausos entre el público:

Tras el acto, Doña Letizia ha contado a los periodistas cómo se encuentra el Rey en su aislamiento forzoso hasta que pasen los diez días obligatorios de cuarentena. La reina ha asegurado que Don Felipe se encuentra "muy bien" y ha asentido con la cabeza para confirmar el buen estado anímico de su marido antes este paréntesis inesperado.
El look 'black and white' de Letizia
Doña Letizia ha apostando todo al blanco y al negro, cumpliendo sus máximas de ahorro, reciclaje y austeridad, recuperando uno de sus modelos más aplaudidos del pasado año.
Un vestido bicolor que estrenó en junio de 2019 en el Palacio de Windsor, en la ceremonia de investidura de Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera por parte de la Reina Isabel II.

Un diseño puntillista con mangas abullonadas y cuello perkins en color blanco y negro de la firma sevillana Cherubina que, casualmente, ha vuelto a lucir con motivo de su visita a la ciudad andaluza.
Como complementos, la Reina ha llevado una capa negra que le vimos hace unos días en la entrega del Premio Francisco Cerecedo de periodismo, unos altísimos zapatos de salón negros y un bolso de piel blanco que no le habíamos visto hasta ahora.
Álvaro Fuster, el amigo del rey que ha dado positivo en COVID
Fue en la tarde de este pasado lunes cuando Zarzuela anunció que don Felipe, siguiendo las normas sanitarias, suspendía todas sus actividades oficiales en los próximos diez días al haber estado en "contacto próximo" con un positivo por coronavirus el día anterior, domingo.
Casa Real no ha dado detalles sobre las circunstancias en las que se cree que pudo haberse contagiado Felipe VI. Pero el portal Informalia apunta a Álvaro Fuster, amigo de la infancia del rey, que estuvo en Palacio este domingo, y del que este martes se supo que había contraído el coronavirus.