Lola Índigo acusa a Taburete de irresponsables por animar al público a no cumplir las normas de seguridad

El líder del grupo, Guillermo Bárcenas, aclaró que en ningún momento quiso "alentar a la gente a quitarse la mascarilla"
El rapero Rayden ha criticado el daño que este tipo de actuaciones pueden hacer al sector: "Actitudes como la vuestra impiden el trabajo al resto"
Este sábado varios usuarios denunciaron a través de las redes sociales la falta de medidas de seguridad en el concierto del grupo madrileño Taburete, celebrado en Marbella el pasado viernes. En las imágenes compartidas por las redes se muestra al público sin mascarillas ni distancia social.
La cantante y bailarina Lola Índigo quiso pronunciarse al respecto el pasado sábado durante su concierto: "Es una irresponsabilidad que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad porque si eso sucede ni vosotros vais a poder disfrutar del resto de concierto ni los artistas vamos a poder ir a esos ciclos". "Eliminan el ocio y eliminan el trabajo de mucha gente que lo necesita", añadió.
Además, la cantante aprovechó para reivindicar que "la cultura es segura" y que el "sector artístico" esté siendo el más dañado por la crisis de la Covid-19.
BRAVA LOLA INDIGO PONIENDO CORDURA A LAS METEDURAS DE PATA DE OTROS #lolaindigocastellon pic.twitter.com/EYFQallGh8
— Warmi Memories (@warmimemories) August 8, 2020
Con su crítica a Taburete, Lola Índigo hace referencia a uno de los vídeos compartidos en redes sociales en el que el líder de la banda, Guillermo Bárcenas, grita: "¡Ni una puta mascarilla!". Tras emitir un comunicado -ahora eliminado del Twitter del grupo-, en el que la banda se desentendía de las medidas de seguridad de su concierto y arremetía contra sus "haters", el vocalista de Taburete ha vuelto a dar explicaciones sobre lo sucedido.
A pesar de considerar que se cumplió con las medidas de seguridad durante el evento, Guillermo Bárcenas pide disculpas y reconoce que, al final del concierto, en un momento en el que "crece la euforia", pudo ver que muchísima gente "se había bajado la mascarilla". Es en ese momento, asegura, es cuando pronuncia la polémica frase, en ningún momento "alentando la gente a quitarse la mascarilla" sino como un "reproche".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de t a b u r e t e (@taburetegram) el 8 Ago, 2020 a las 3:10 PDT
El cantante del grupo quiso defender también a la organización del festival: "Tanto ayer como en ocasiones anteriores las medidas se han cumplido. Todo el mundo tenía que pasar con mascarilla, se respetaba la distancia de seguridad e incluso nos midieron la temperatura".
Rayden critica también al grupo
El rapero Rayden consideró que el comunicado de Taburete había errado por sus "formas de soberbia". "Seguro que desde el escenario si veis una agresión o un desmayo pararíais la actuación en ese mismo instante hasta que se solucionara. En esta situación no era menos", ha escrito en Twitter.
A pesar de que considera que ellos no tenían responsabilidad sobre las medidas de seguridad, el rapero cree que no tendrían que haber hecho de "verdugos" incitando al público a que "se quiten la mascarilla" porque son "cómplices del peligro que se pueda generar".
— soyRayden (@soyRayden) August 8, 2020
Además, Rayden ha criticado el daño que este tipo de actuaciones pueden hacer al sector musical: "Decís que os dejemos trabajar pero a lo mejor actitudes como la vuestra impiden el trabajo al resto".
Starlite Marbella se defiende de las críticas
Por su parte, la organización del festival Starlite de Marbella difundió el pasado sábado un vídeo en el que se ven asientos vacíos y distancia entre el público para demostrar que se guardaban las medidas de seguridad.

Los responsables de la sala niegan las informaciones que aseguran que al concierto asistieron 2.500 personas y aseguran que nunca se superó el aforo de 1.400 personas con el que cuenta el festival.