Luis Medina queda con Isabel Rábago: la periodista nos explica su comentada cita


El empresario imputado en el caso de las mascarillas y la tertuliana, fotografiados comiendo en Madrid
“Ni somos amigos ni nos conocíamos hasta ayer. Quedé con él porque yo soy periodista y él es el personaje más buscado ahora mismo”, aclara a NIUS
"Me ha parecido una persona encantadora y súper educada"
Luis Medina es uno de los personajes más buscados por los medios desde el pasado 6 de abril, cuando un juez admitió la querella de Anticorrupción contra él y el otro empresario, Alberto Luceño en la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2020.
El hijo de Naty Abascal reapareció ayer junto a la periodista Isabel Rábago, comiendo en un restaurante de Madrid, en unas fotos que están siendo muy comentadas por la prensa. “La cita de Luis Medina e Isabel Rábago en plena polémica”. “Luis Medina se desahoga con Isabel Rábago en su momento más delicado”, son algunos de los titulares.
MÁS
Luis Medina, en bata y pijama con los periodistas, antes de abandonar España tras el 'escándalo de las mascarillas'
El juez del caso mascarillas cita como testigo a la profesora que puso en contacto a Medina con el primo de Almeida
San Chin Choon, el proveedor de las mascarillas de Madrid: "Todo es limpio, sigo en Malasia”
El hijo de Naty Abascal y la periodista quedaron en una terraza de Madrid para charlar. https://t.co/jyljqzjIgW
— Qué Me Dices (@DiezminutosQMD) 29 de abril de 2022
Luis Medina e Isabel Rábago, en petit comité en un restaurante madrileño en plena polémica https://t.co/E4dLHGbhtm
— Informalia (@Informalia) 29 de abril de 2022
En una de las imágenes se ve a Luis Medina acercándose a un cajero automático, lo cual ha llamado la atención, tras publicarse que el juez no pude embargarle las cuentas porque solo tenía 247 euros en el banco.
Después, se le ve sentado con Isabel Rábago en una terraza, paseando juntos y despidiéndose con dos besos, todo ello cuatro días después de que el juez le haya retirado el pasaporte y le obliga a acudir a los juzgados a firmar cada 15 días.
¿Por qué han quedado?
Todo el mundo se pregunta por el motivo de esta quedada y el origen de esta presunta amistad entre el empresario y la periodista, que no es tal, como aclara la propia Isabel Rábago a NIUS en conversación telefónica.
No somos amigos, nos conocimos ayer. Yo soy periodista y él, el personaje más buscado
“Es una reunión de trabajo y nada más”, nos dice la colaboradora de Ya es mediodía y Viva la vida (Telecinco), sorprendida por la repercusión de las imágenes. “Ni somos amigos ni nos conocíamos hasta ayer. Quedé con él porque yo soy periodista y él es el personaje más buscado ahora mismo”, explica la periodista y abogada, que acaba de publicar su tercer libro, La cortesana fiel.
Isabel Rábago lleva escribiendo sobre el “escándalo de las mascarillas” desde el día en que salió a la luz la investigación, o hablando de ello en el programa de Sonsoles Ónega en el que colabora. Por ejemplo, fue la que informó de que el comisionista había puesto a disposición judicial la herencia de su abuela para afrontar la fianza que le imponen.
Por eso accedió a reunirse con él, para conocerle personalmente y resolver algunas dudas sobre las últimas noticias aparecidas, tras la declaración de Luis Medina ante el juez por un presunto delito de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales en la venta de mascarillas al ayuntamiento de Madrid.
“Me consta que no soy la única periodista con la que se ha visto, creo que también quedó con Eduardo Inda el día anterior y se ha visto con otros periodistas”. “Yo soy una periodista objetiva que trata de hacer su trabajo, nada más”.
Me ha parecido una persona encantadora y súper educada
Más allá de los pormenores del caso, Rábago nos cuenta la impresión que le ha causado Luis Medina en lo personal, la de una “persona encantadora y súper educada".
Hoy escribo... @ESdiario_com https://t.co/Rr35wHTl4h
— Isabel Rábago 🇪🇸 (@RABAGOISABEL) 28 de abril de 2022
¿Cómo está la relación con su hermano, Rafa Medina?
En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre una presunta mala relación con su hermano, Rafa Medina, y su cuñada Laura Vecino, que vendría de antes de que saltara el escándalo. María Patiño llegó a decir en Sálvame que sus fuentes le aseguraban que “los hermanos no se llevan bien”. Después, la mujer del duque de Feria se desmarcó del escándalo con un texto en en sus redes en el que decía que "ni mi marido ni yo sabíamos nada, solo somos responsables de nuestras acciones".

A este respecto, Isabel Rábago remite al artículo que publicó en EsDiario, donde dice que al hijo de Naty Abascal “no le afecta la guerra mediática, a lo que está acostumbrado, y que su única preocupación es su familia”. "En este sentido, nada de lo que se diga ya me afecta... Tengo un Máster y sólo me preocupo de que nada de esto salpique a mi madre y a mi hermano. Confío en la Justicia y sólo me queda esperar y aguantar", le trasladó Medina a Rábago, de lo que se deduce que los hermanos tendrían "buena relación”.
Él y Luceño, "convencidos" de que sus contratos "son legales"
Lo que le ha transmitido Luis Medina a Isabel Rábago y otros periodistas es que continúa “muy tranquilo, confiado en la justicia, ya que tanto él como Alberto Luceño están convencidos de que no han hecho nada malo y que todos sus contratos” con el Ayuntamiento de Madrid “son legales”.

"¿Dónde está la estafa? ¿Dónde la mala calidad del material enviado al Ayuntamiento de Madrid? Y lo más importante, si todo ha sido cómo lo están contando, ¿por qué el ayuntamiento no nos ha denunciado? Han pasado tres años", son las preguntas que que ambos han trasladado a la periodista, que defiende en televisión la presunción de inocencia del hijo menor de Naty Abascal.
"Estaría bien recordar que la moral y la ética no aparece en el Código Penal y que la presunción de inocencia es un derecho que no se debe vulnerar. Estaría bien recordar que, si Luis Medina es culpable, lo determinará un juez y que junto a él se sienta en el banquillo un señor que se apellida Alberto Javier Luceño, pero eso parece que no importa mucho", escribió también la periodista.