Luka Doncic consigue un nuevo hito en la NBA: venden su cromo firmado por 3,8 millones de euros

El cromo del base de los Dallas Mavericks es el más caro de la historia de la NBA
Solo un cromo del exbeisbolista Mickey Mantle de 1952 se vendió por más dinero
Un cromo del base esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se ha vendido por 3,8 millones de euros y se convierte en el más caro en la historia de la NBA y el segundo de todo el deporte profesional. En él aparece el logotipo de la NBA junto a una imagen de Doncic con la camiseta de los Mavericks y su autógrafo del exjugador del Real Madrid. Fue el único que se hizo con esas características.
La venta del cromo, considerado como muy raro y que se vendió el domingo por más dinero que ninguno otro antes, es el último ejemplo del protagonismo de Doncic en la mejor liga de mejor baloncesto del mundo. El de Doncic formó parte originalmente de una caja de cromos coleccionables de Panini National Treasures Basketball 2018-19.
MÁS
¡Locura por Doncic! Pagan 4,6 millones por un cromo suyo
— mundi (@kranvitter) 2 de marzo de 2021
Un coleccionista llamado Nick Fiorella ha pagado un cromo único del esloveno de su año rookie firmado y único. El precio supera con creces el anterior récord en el mundo del baloncesto (1,812 M por uno de Antetokounmpo). pic.twitter.com/UE21FwPem6
El cromo terminó siendo vendido al coleccionista llamado Bolillo Lajan San. No está claro cuánto pagó inicialmente por él, aunque TMZ Sports afirma que pagó más de 400.000 dólares (algo más de 330.000 euros al cambio. El domingo, el citado vendió el cromo de Doncic a otro coleccionista llamado Nick Fiorella, que fue el que pagó 3,8 millones de euro por él.
El cromo Doncic no es solo el más caro en la historia de la NBA, es también el segundo con el valor más alto de cualquier cromo deportivo. Solo un cromo del exbeisbolista Mickey Mantle de 1952 se vendió por más dinero (4,3 millones de euros).
Antes de que se vendiera el cromo de Doncic, el récord anterior para un cromo NBA era uno de Mike Trout de 2009 con los Lakers , que alcanzó el valor de 3,2 millones de euros.