¿Qué fue de Macaulay Culkin? Ahora es "Mack", reniega de ser un juguete roto y presume de novia

El actor reaparece en una entrevista en la que habla de su relación Michael Jackson y las acusaciones de abuso sexual
El intérprete de 'Solo en casa', a punto de cumplir los 40, audicionó para 'Érase una vez en Hollywood': "Fue un desastre"
Culkin, retirado de la intepretación, planea ser padre con su pareja, la actriz de Disney Brenda Song
Macaulay Culkin siempre ha estado en el punto de mira como presunta víctima de los abusos sexuales de Michael Jackson, a pesar de que el intérprete de ‘Solo en casa’ siempre lo ha negado, tanto en el juicio contra el cantante, en 2005, como en declaraciones posteriores.
Este martes, el actor ha dado su versión, aportando más detalles sobre la relación que mantuvo cuando era niño con el fallecido 'rey del pop', 22 años mayor que él. Lo ha hecho en un extenso reportaje para la revista Esquire, en el que habla también de su vida alejado del cine y se hace llamar durante toda la entrevista, simplemente, "Mack".

¿Qué dijo Macaulay Culkin en el juicio de Jackson?
Culkin, testigo de la defensa en el juicio de Jackson en 2005, declaró entonces que nunca fue abusado por el cantante durante su estancia en su rancho Neverland. En su opinión, eran acusaciones "absolutamente ridículas". Y explicaba la relación entre ambos así: “Disfrutó de mi juventud. Le gustaba ser un niño conmigo”, dijo. “Nunca me pareció extraño. Nunca me sentí incómodo. Así era él.”
¿Qué ha dicho ahora Macaulay Culkin?
Preguntado de nuevo por Esquire, Culkin ratificó su versión anterior. "Voy a comenzar con una frase, no es una frase, es la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este momento crítico, no tendría ninguna razón para ocultar nada”. El actor admite que tampoco “sería elegante decir algo ahora”, pero también cree que sería “un buen momento para hablar. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Pero no, nunca vi nada; nunca hizo nada".

Macaulay Culkin vio por última vez a Michael Jackson en persona hace 15 años, durante el juicio, cuando se cruzaron en el baño en un receso.
“Mejor no hablemos. No quiero influir en su testimonio”, le dijo Jackson, provocando la risa de los dos, recuerda Culkin de ese encuentro.
Las acusaciones contra Michael Jackson
El escándalo de los presuntos abusos sexuales de Jackson estalló en 1993, cuando el cantante fue acusado por un niño de abusar sexualmente de él. El cantante negó “cualquier acto ilícito” y llegó a un acuerdo con la familia del niño, pagando a los padres 23 millones de dólares para resolver el caso.
En 2005, Jackson fue absuelto de los 7 cargos de abuso infantil. Cuatro años después, el 25 de junio de 2009, el cantante moría de un paro cardíaco, a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina. Lo hacía después de haber negado siempre las acusaciones de abuso contra él.
El cineasta Dan Reed abordó las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson en el documental ‘Leaving Neverland’, ganador de un Emmy. El programa contó con los testimonios de las presuntas víctimas Wade Robson y James Safechuck, amigos del cantante cuando eran niños, quienes confiesan en el documental los presuntos abusos por parte del artista de ‘Thriller’ durante las visitas que realizaban a su mansión.
Los hombres, que entonces tenían en torno a 10 años, reconocieron un cierto “síndrome de Estocolmo” y la mezcla de sentimientos que les invadían entonces y no les permitían ver con claridad los que les sucedía. “Michael me hizo creer que si alguien se enterara de esto, ambos iríamos a la cárcel por el resto de nuestras vidas. Estaba aterrorizado, y también por Michael. Yo le amaba y estaba tratando de salvarlo. Tantas cosas sucedían al mismo tiempo: miedo, vergüenza, confusión y amor", dijo Robson, justificando así por qué testificó a su favor en el juicio. "Sabía que estaba diciendo una mentira, pero sabía que tenía que hacerlo. Sentí que no tenía otra opción".
Prueba de la buena relación de Macaulay Culkin con Michael Jackson hasta su muerte es que es el padrino de su hija, Paris, con la que ha contado que comparte el hábito de robar cucharas de restaurantes y aviones. Incluso tienen tatuajes de cucharillas a juego. “Es algo inofensivo. No es como robar una pieza de ajedrez, donde el tablero se quedaría incompleto".
Su "desastroso" casting con Quentin Tarantino
En la misma entrevista, Culkin también reveló que audicionó para formar parte del reparto de ‘Érase una vez en América’, la película de Quentin Tarantino que le valió a Brad Pitt un Oscar. Reconoció que la prueba no le salió bien. "Era la primera vez que audicionaba en 8 años. Fue un desastre. No me hubiera contratado. Soy terrible en los castings de todos modos”.
¿A qué se dedica ahora Macaulay Culkin?
A sus 39 años, Macaulay Culkin está retirado de la actuación y dedicado a su blog de estilo de vida y podcast, Bunny Ears, que define como una"mezcla de Goop de Gwyneth Paltrow y la revista satírica The Onion". El actor planea ser padre con su novia Brenda Song, con quien mantiene una relación desde 2017. “Practicamos mucho. Porque nada te excita más que cuando tu mujer entra en la habitación y dice: ‘Cariño, estoy ovulando’", bromeó.
Brenda Song (31) es una actriz, cantante, modelo y compositora americana de origen tailandés y chino, conocida por interpretar a London Tipton en la serie 'The Suite Life of Zack & Cody' y en la película 'Wendy Wu: Homecoming Warrior', ambas de Disney Channel.

Culkin quitó hierro al hecho de que la fama le haya pasado factura. “No estaba trabajando en una mina de carbón. No era un niño soldado. Mi padre no estaba abusando sexualmente de mí. Pasaron ciertas cosas jodidas, pero las cosas jodidas les pasan a los niños todo el tiempo”.
“Tuve dinero, fama, tengo una hermosa novia y una hermosa casa y hermosos animales. Me llevó mucho tiempo llegar hasta aquí, y tuve que tener esa conversación conmigo mismo y, sinceramente, no es tan malo. No quiero nada y necesito aún menos. Soy un buen hombre”, se sinceró.
"La gente cree que estoy loco. Y lo entiendo, porque hasta hace un año no me había dejado ver demasiado”.
Su hermano Kieran triunfa en ‘Succession’
Kieran Culkin, hermano dos años menor que Macaulay, debutó con él en la película de Chris Columbus interpretando a su primo en la ficción, Fuller.
Además de ‘Solo en casa’ y su secuela, Kieran hizo otras películas como ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, ‘Las normas de la casa de la sidra’ o ‘Margaret’.

Pero el reconocimiento le ha llegado en los últimos años gracias a la TV, tras intervenir en ‘Fargo’ y ‘Succession’, la serie sobre una adinerada saga familiar, ganadora del Globo de Oro al mejor drama y por la que Kieran Culkin también estuvo nominado a mejor actor secundario.