Mainat y su mujer Ángela Dobrowolski, citados ante el juez el 25 de octubre, con posible careo

El productor y su mujer han sido convocados el mismo día para declarar por el caso de presunto intento de asesinato
Coinciden de nuevo en el juzgado, un mes después de las medidas cautelares por las que la custodia de los hijos pasó a Mainat
El juez pide los correos del productor relativos al divorcio que supuestamente vio su mujer, la grabación de la llamada al SEM y el infome médico
En un principo se pensaba que las primeras comparecencias por el caso Mainat comenzarían en diciembre, con la toma de declaraciones del productor, su mujer Ángela Dobrowolski y testigos.
Sin embargo, según ha podido saber NIUS, ambos han sido citados por el juzgado nº32 de Barcelona que instruye el caso este próximo 25 de octubre.
Una citación que llega por sorpresa y además coincide en festivo, domingo, lo cual no es habitual. Según fuentes del caso, las dos partes estaban llamadas a declarar otro día, pero el fiscal no podía acudir por lo que la fecha ha sido modificada, y así se ha comunicado a los comparecientes.
De esta forma, Josep Maria Mainat y Ángela Dobrowolski acudirán al juzgado el mismo día, el domingo 25 de octubre, un mes después de la última vez que coincidieron, el 21 de septiembre con motivo de las medidas cautelares pedidas por Mainat para hacerse cargo de la custodia de sus dos hijos.
Esta nueva declaración tendrá lugar cuatro meses después de que se abriera la investigación contra ella por presunto intento de asesinato con alevosía en la madrugada del 23 de junio.
El juez deja fuera las otras causas del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Barcelona, como la denuncia de Ángela a Mainat por coacciones, desestimada, o la que está en trámite por presunto delito de lesiones, al considerar que no guardan relación con la causa principal del Juzgado nº32.
El productor está citado a las 10:00 horas, en la Sala de Vistas del Juzgado de Guardia de Incidencias.
El mismo día también está convocada la investigada, su esposa, para que comparezca en compañía de sus abogados. Se desconoce si están citados a la misma hora, en cuyo caso no se descarta un posible careo.
El juez pide los correos de Mainat, la llamada al SEM y el informe médico
Por la misma notificación se requiere a Mainat que aporte los correos electrónicos y documentos adjuntos a los que aludió en su declaración policial y a los que supuestamente accedió la investigada, en los que el productor mantiene una conversación con su abogado relativa a los trámites de divorcio.
También deberá ser aportada, por parte de los Mossos d'Esquadra, la grabación de la llamada de Dobrowolski al Servicio de Emergencias esa noche, cuando su marido había entrado en cóma diabético, así como las denuncias que Mainat ha puesto a su mujer desde que sucedieron los hechos.
Por último, el juez pide al Hospital Quirón de Barcelona que envíe el historial clínico completo del productor, al que dio lugar su ingreso, incluyendo analíticas y listado de medicamentos encontrados.
Esto último es muy importante, ya que la principal investigación está centrada en si se le inyectó o no insulina esa noche, algo que Ángela negó en su primera declaración, diciendo que solo le "pinchó" saxenda, hormona de crecimiento, testosterona y vitamina B12.
El objetivo es encontrar la causa de la hipoglucemia, que según los primeros informes médicos es muy improbable que se produzca por otras sustancias distintas a la insulina.