Mainat, de su mujer: "No la odio, solo pido que le hagan un examen mental y se aclaren los hechos"


El productor ha hablado con los medios a la salida del juzgado, donde estaba hoy citado junto a Ángela Dobrowolski
Afirma estar conforme con que el juez no haya dictado prisión porque no quiere que sus hijos vean a su madre en la cárcel
Admite "sentimientos contradictorios", cree que su mujer "necesita ayuda desde enero" pero si está bien, "que asuma las consecuencias"
El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha acordado este domingo mantener en libertad provisional a Angela Dobrowolski, investigada por presuntamente intentar asesinar a su esposo, el productor de televisión Josep Maria Mainat, pero sí ha dictado una orden de alejamiento por la que no se podrá acercar a él ni a sus hijos a menos de un kilómetro.
Hoy estaban citados ante el juez él y su mujer. En próximos días tendrán que declarar los sanitarios que le atendieron la noche de su ingreso por hipoglucemia, y otros testigos.
Al salir del juzgado, Mainat, acompañado por su abogada Olga Tubau y su guardaespaldas, ha explicado a los periodistas por qué está satisfecho con la decisión del juez de no mandar de momento a prisión a su mujer, petición que había hecho la Fiscalía.
"No la odio, son sentimientos contradictorios"
"No la odio", ha aclarado el ex integrante de la Trinca de Ángela Dobrowolski, que reconoce tener "sentimientos contradictorios" con su aún esposa y madre de sus dos hijos.
No quiere que sus hijos vean que su padre pide que encarcelen a su madre
Mainat ha explicado que su defensa no ha solicitado el ingreso en prisión de la investigada porque sus hijos aún no saben nada de lo sucedido y no quiere que les llegue que su padre ha solicitado encarcelar a su madre.
"A mis 74 años soy padre soltero y eso es algo que no estaba previsto", ha dicho el productor, que este sábado precisamente cumplía esa edad.
Pide examen mental a su mujer: "Necesita ayuda desde enero"
El productor ha explicado que su defensa solicitará que se someta a su aún esposa Angela Dobrowolski a un examen psicológico para ver cuál es su estado mental, pues cree que "necesita ayuda". Es por eso que ha pedido la orden de alejamiento, "por miedo a que pase algo" debido a sus presuntos problemas psicológicos.
La prioridad de Mainat es que su mujer reciba la ayuda necesaria si tiene un problema de salud mental porque quiere que sus hijos "tengan una madre a la que poder ir a ver que esté en buen estado".
"Si está bien mentalmente, que asuma las consecuencias"
El fundador de Gestmusic ha explicado que los problemas con su mujer se remontan a principios de año, coincidiendo con sus presuntos problemas de salud mental. "Ángela no siempre tiene el mismo estado de ánimo. He visto mensajes con un tono y al cabo de un rato con otro. Tanto si está bien mentalmente, como si no lo está, que asuma las consecuencias. Esto empezó en enero cuando decidimos separarnos".
El productor ha reiterado lo que dijo en su primera declaración, que solo quiere que se investigue y se esclarezcan los hechos del pasado 22 de junio, cuando entró en un coma hipoglucémico a causa de las inyecciones de su mujer, con sospechas de que una de ellas pudo ser de insulina, con intención de acabar con su vida, que es la parte vertebral de la investigación.
Pide un "juicio justo" para su mujer
Tendrá que ser un juez, ha precisado, quien determine si Doborowolski merece ir a prisión tras un "juicio justo" en el que se esclarezca lo sucedido esa noche.
Dijo que le había intentado matar porque "estaba aturdido e hice una conexión obvia con las inyecciones"
Ese día aseguró a los sanitarios que le atendieron que su mujer le había intentado matar, algo que ahora explica sí: "Cuando me desperté estaba un poco aturdido y lo último que recordaba es que ella me estaba poniendo inyecciones. Hice una conexión obvia, pero me parece excesivo por intuición decir que mi mujer me estaba quitando la vida".
Pide cordura y que los medios se olviden del "show" en su casa donde vive Ángela
Josep María Mainat pide cordura ante una situación bastante seria y aconseja que nos olvidemos de todos los acontecimientos paralelos que están sucediendo en la que fue su caya conyugal, la de Horta (Barcelona). En ella aún reside Ángela Dobrowolski, hasta que se ejecute el desahucio si no lo impide un recurso: "A lo mejor llegamos a un convenio rápido del tema personal, y la vivienda es otra cosa. Espero que termine este desfile de personajes que no es serio y estropea lo otro. Estamos hablando de un posible asesinato. Me gustaría que todos ustedes pasasen página del episodio de la rusa y todo esto".