La mujer de Mainat desvela dónde y cómo se conocieron, y por qué quiso tener hijos con él


NIUS les ofrece otro avance inédito de la entrevista que Ángela Dobrowolski ha dado a Cuatro ('En el punto de mira')
En él, la estudiante de Medicina sospechosa de intentar asesinarle, relata el día que se vieron por primera vez en un evento con modelos en España
Asegura que hubo "conexión" y que siempre quiso como padre de sus hijos a alguien con "inteligencia y talentoso"
Ángela Dobrowolski, investigada por el presunto intento de asesinato a su marido, el productor Josep Maria Mainat, ha concedido su primera entrevista en televisión al programa En el punto de mira, que emite este miércoles a las 22:45 horas.
La entrevista, un resumen de las cinco horas que duró, será ofrecida esta noche, a las 22:45 en Cuatro, pero NIUS les ofrece este nuevo avance.

La mujer de Mainat cuenta por qué decidió ponerse pelucas y gafas cuando saltó la noticia de que estaba siendo investigada y la prensa la asediaba a las puertas de su casa. "Cuando empezaron a venir los perdiodistas me di cuenta de que no quería que hubiera ninguna imagen típica que nunca se borra, de persona perseguida que se tapa la cara, con culpabilidad... No quise dar esa imagen, porque es mía y de mis hijos, para ellos soy su madre y vosotros no tenéis derecho a quitarles eso".

Al respecto de la extensa colección de pelucas que ha exhibido hasta ahora, y que hoy se quita por primera vez, Ángela Dobrowolski dice que tiene muchas, "menos de las que me gustaría, por las circunstancias actuales, pero aparte de por protección, creo que son guays".

El gran misterio: ¿Cómo y dónde conoció a Mainat?
Ángela Dobrowolski también ha desvelado cómo fue su primer encuentro con Josep María Mainat, en 2008, tres años antes de casarse (ver a partir del minuto 1:06 del vídeo). Se había especulado con que fue en una clínica extranjera de antiaging en la que coincidió con el productor, algo que éste negó y que ella ahora corrobora. "Yo hice unas prácticas en una agencia de modelos. Fue en un evento de moda de Barcelona donde había mucha gente de televisión, incluido él. Vi a una persona en un rincón. Me senté con él y hubo conexión, el resto del mundo socializando y bailando, y nosotros tranquilos, hablamos mucho. Nos queríamos".
Una de las cosas que más le atrajo de Mainat, "aunque hoy en día me da rabia decirlo", es que "me pareció una persona muy inteligente y talentosa" (a partir del minuto 1:53). "En su momento tenía unos dones que me hicieron ver en él a una persona apta para ser el padre de mis hijos".
Por su parte, Mainat también contó en una entrevista que su relación con Ángela empezó porque sintió una "conexión" con la manera bienhumorada de ver la vida. Me gusta "que no nos peleemos por tonterías. Y para eso se necesita compartir un cierto sentido del humor, un cierto saber estar, no discrepar en cosas fundamentales", aseguraba Mainat cuando le preguntaban por una relación con tanta diferencia de edad.
"Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos, curiosamente, estamos de acuerdo", dijo hace tres años.