Primeras palabras e imagen de Mainat desde que saltó el caso: "Tengo mucha calma interior"


Un reportero de Telecinco le ha localizado a la salida de los juzgados de Barcelona
Asegura que no vio la entrevista porque "me estoy quitando" y que el proceso puede "durar un año"
También ha hablado de la espectacularización del caso y las pelucas de su mujer: "Eso es una novedad"
Una de las personas más buscadas del caso Mainat es su propio protagonista, el productor Josep Maria Mainat, que se encontraba ilocalizable desde que se conoció la causa contra su mujer por intentar presuntamente asesinarle.
Mainat no había hecho hasta ahora ninguna declaración, dejándolo todo en manos de la Justicia, asegurando que había cambiado de domicilio varias veces en los últimos meses, y pidiendo a los medios que no lo buscaran porque no tenía intención de hablar.
Sin embargo, cualquier palabra suya es de sumo interés en la actualidad, sobre todo después de que su mujer, Ángela Dobrowolski, diera su versión en la entrevista exclusiva de En el punto de mira (Cuatro).
Miquel Valls, reportero de El programa de Ana Rosa que sigue muy de cerca el caso, le ha localizado hoy a la salida de los juzgados de Barcelona, donde el productor tiene varias causas abiertas, entre ellas la del presunto intento de asesinato y la demanda de divorcio que puso posteriormente.

El productor se ha visto sorprendido por las cámaras de Telecinco, pero ha respondido amablemente a sus preguntas. Incluso, como es habitual en él, ha bromeado diciedo que "tenemos muchas causas cruzadas y voy a cogerme un piso aquí para que me caiga más cerca".
"Estoy agobiado pero con mucha calma interior"
Mainat ha dicho sentirse “agobiado” por todo el revuelo de su caso, pero con “mucha calma interior". El productor asegura que no vio la entrevista de su mujer porque su intención es desconectar. "Me estoy quitando, no la vi".
"Este domingo me voy a reiterar en todas mis declaraciones"
Sobre su próxima cita en los juzgados, este domingo 25 octubre, cuando está llamado a declarar al igual que su mujer, tan solo ha dicho que se va a reiterar sobre todas las declaraciones que ya dio ante los Mossos: "Sí, claro", ha respondido. Por su parte, el abogado de su mujer, Jorge Albertini, ha dicho hoy que su clienta "podría ingresar en prisión", tal y como se espera que pida la acusación, pero ha avanzado nuevas pistas de su defensa.
De las pelucas de su mujer: "Para mí es una novedad"
Sobre las bromas al respecto de que el caso está evolucionando en los medios hacia un reality show, sobre todo a raíz de la aparición de personajes como Alina a las puertas de su casa en la que aún vive su mujer, Mainat ha dicho que "no" se había esperado nunca formar parte de los espectáculos que él ha creado toda la vida. "Yo pensaba que la causa solo iba a ser judicial, pero cuando se abrió esa puerta y apareció una chica rusa gritando me quedé de piedra, pensé: 'hemos pasado a otro género", ha ironizado. También le han preguntado por las ya famosas pelucas de su mujer, Ángela, si era habitual en su convivencia con ella. "No, no, eso ha sido una novedad", ha respondido.
"Este caso puede durar un año"
Respecto al final que podría tener esta "película" real, su protagonista ha advertido de que "durará, durará, esta instrucción puede tardar un año o algo así".
Acompañado por su guardaespaldas, que le acompaña las 24 horas del día desde que su mujer está siendo investigada por presunto intento de asesinato, Mainat ha cogido un taxi pero antes ha querido mandar un cariñoso saludo a Ana Rosa, su compañera de cadena en los tiempos de Operación Triunfo y Crónicas Marcianas. "Recuerdos a Ana Rosa, ¿vale?", ha dicho quitándose un momento la mascarilla para lanzarla un beso antes de despedirse.