Las mujeres de Maradona: de su gran amor, Claudia, a la más importante en su etapa final


El crack argentino, fallecido hoy con 60 años, tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres clave y 5 hijos
Ellas son Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva, su última relación conocida
En el último año tuvo un vínculo especial con la psiquiatra argentina Agustina Cosachov
Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino fallecido hoy a los 60 años de un paro cardíaco, tenía un extenso y polémico currículum amoroso.
Las tres mujeres más importantes en su vida fueron Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.
MÁS
Maradona deja cinco hijos, Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.
Claudia, la mujer de su vida y madre de sus hijas mayores
La primer mujer de El Pelusa fue Claudia Villafañe, su novia de toda la vida. Se casaron en 1989 y tuvieron dos hijas: Dalma y Giannina. Se divorciaron en 2003, tras 14 años de matrimonio y cinco años después de que él abandonase el hogar.

Claudia fue su amiga y confidente, pero también sufrió las primeras infidelidades del jugador y problemas con las drogas que le acompañarían el resto de su vida. Maradona ya estuvo al borde de la muerte durante esta relación y Claudia le acompañó.

Cuando se separaron, al jugador le costó asimilar que su ex comenzase una relación con productor Jorge Taiana. La demandó por irregularidades en la división de bienes gananciales, por la compra de casas en Miami cuando todavía estaban casados, por fraude fiscal, por quedarse con pertenencias que quedaron en el hogar que compartían… Siempre se interpretó como una 'venganza' hacia su ex, la que se dice fue su gran amor, por haber rehecho su vida.
Verónica, la madre de su hijo pequeño, Diego Fernando
Poco después comenzó una relación con Verónica Ojeda, la madre de su hijo Diego Fernando, a la que abandonó estando embarazada para irse con la Rocío Oliva.

Ojeda mantuvo una dura lucha con él para que tuviera relación con su hijo, que según confesó hace un tiempo padece un TEL (Trastorno específico del lenguaje). Maradona también demandó a Verónica también por publicar fotos del pequeño en una red social.
Rocío Oliva, su última pareja conocida
Su siguiente pareja, y la última que tuvo, fue la jugadora de fútbol femenino Rocío Oliva. Estuvieron juntos 6 años hasta su ruptura en 2018. Con ella compartía la pasión por el fútbol. Rocío le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que el ex futbolista trabajaba como entrenador.

Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.
La joven denunció al ex futbolista por violencia de género. Un programa de la televisión argentina difundió un vídeo en el que se veía la agresión de él hacía ella. Maradona confesó que tiró por los aires el teléfono de Rocío, pero negó haber "levantado nunca la mano" a una mujer.
Otras parejas de Maradona y madres de sus otros dos hijos
En la lista de mujeres que han pasado por la vida del 'crack' argentino también figuran la italiana Cristina Sinagra, madre de su hijo Diego Junior (34 años), al que el jugador no reconoció hasta los 29 años; y Valeria Sabalain, madre de Jana (24).
Maradona también tardó en admitir la paternidad de su tercera hija, a la que no conoció hasta 2013, cuando la adolescente fue con su madre a un gimnasio para ver por primera vez en persona a su padre.

Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, reveló hace 8 años el noviazgo que había mantenido en 1982 con el futbolista. Una época en la que ella empezaba a despuntar en la canción con su hermano, Joaquín, y él, entonces en crisis con su mujer Claudia, triunfaba como estrella del fútbol europeo.
Sabias que, #Maradona y Lucia Galan de #Pimpinela fueron novios hace 30 años? pic.twitter.com/NyEzQfoojh
— Mazgazine 44 (@HistoryPicture4) 27 de abril de 2014
Adonay Fruto es conocida como la novia cubana de Maradona. Según la madre de la joven, Marlen, se conocieron en 2004, él con 43 años y ella con 19, en una fiesta de la clínica donde Maradona estaba internado en Cuba. Nunca se pudo confirmar, pero según Infobae, se rumoreó que ella perdió un embarazo del ex jugador.
Ella es la #cubana Adonay Fruto, quien tuvo una relación con Diego Armando Maradona. El Pibe tenía 43, ella 19. ¿Será ella la madre de los tres hijos cubanos que el argentino pretende reconocer? (Fotos: revista española Interviú, año 2004) Detalles en @cubatrendings pic.twitter.com/1XCijX4Gmk
— Cuba Trendings (@cubatrendings) 10 de marzo de 2019
En junio de 2014, un programa de televisión reveló el romance que Maradona mantuvo con la bailarina Graciela Alfano, cuando el ex futbolista estaba casado con su primera mujer, Claudia.
El tenso cruce de Dalma Maradona con Graciela Alfano https://t.co/J2g6oasUCg pic.twitter.com/u6zm7duzqI
— Vía Ushuaia (@ViaUshuaiaComAr) 20 de junio de 2019
A comienzos de este año se filtraron unos audios comprometedores de Diego, enviados a Gisela Ramírez Méndez, integrante de la comparsa Arandú Beleza.
#Ahora. Los audios hot de Maradona. Hablamos con Gisela Ramírez, la chica que "enciende" al Diego. @fabdoman @Prensa_Kuarzo pic.twitter.com/H1oSgYZYm3
— Nosotros a la mañana (@Nosotros_ok) 5 de junio de 2017
Agustina, la mujer que le ayudó en su etapa final
Durante su última etapa de recuperación de la operación del coágulo en el cerebro, sin ninguna relación sentimental conocida, se supo que una nueva mujer destacaba en su círculo íntimo de Maradona.
Se trata de Agustina Cosachov, la mujer que "logró entrar en el lugar más difícil de Diego: su cabeza", desvelaron en el programa de televisión argentino Intrusos.
La salud de Maradona: Agustina Cosachov, la nueva mujer en la vida de Diego https://t.co/wohymcNYOV pic.twitter.com/BhSlrV0irH
— NexoShow (@NexoShow) 25 de noviembre de 2020
"Es una mujer que se ha ganado su confianza, que no es fácil", señaló el presentador.
Una psiquiatra argentina experta en adicciones a la que conoció antes de la operación. "Ya hablaba con él, y parece que esta profesional le ayuda en la parte psicológica y él la escucha", contaron en el programa.
Cosachov también es docente de psicofarmacología en una universidad y ejerce la carrera de Psicoterapia en una fundación.