La reveladora conversación sobre sexo entre Michael Jackson y Marlon Brando

Se filtra, 25 años después, la declaración del actor en el juicio contra el cantante por abusos a menores
Brando relató su cena con Jackson, que terminó llorando al hablar de sus relaciones íntimas y del odio a su padre
"Creo que es razonable pensar que hubo algo con esos niños", dedujo la leyenda del cine de su entonces amigo
El impactante documental ‘Leaving Neverland’, estrenado en HBO a comienzos de año, y el 61 aniversario del nacimiento y décimo de su muerte que se cumplió este jueves, han vuelto a poner el foco de los medios en la misteriosa vida sexual de Michael Jackson.
Esta semana se ha conocido una conversación que la leyenda del pop tuvo con el actor Marlon Brando a comienzos de los años 90, en plena tormenta de acusaciones de abuso infantil contra Jackson.
¿De qué hablaron Brando y Jackson?
Las dos leyendas del cine y la música hablaron de sexo, abusos y relaciones personales en una extraña cena que tuvieron en Neverland, el famoso rancho de Michael Jackson.
Marlon Brando reveló el contenido de esta conversación cuando fue testigo en el juicio contra el cantante en 1994, aunque hasta ahora no había salido a la luz. "Le pregunté si era virgen y simplemente se rió y se rió". Una respuesta que el actor de ‘El Padrino’ interpretó como incomodidad y vergüenza y que, en su opinión, confirmaría que escondía algo. “Mi impresión fue que no quería responder porque tenía miedo de responderme".
"Por su forma de actuar, creo que pudo haber tenido algo con los niños"
En un principio, el oscarizado actor de 'El Padrino' dijo a los fiscales que en ese momento creía que su amigo, quien nunca definió su orientación sexual, era gay. Pero tras aquella conversación dedujo "por su comportamiento" que "es bastante razonable concluir que pudo haber tenido algo que ver con los niños".
Según el relato de Brando, Michael Jackson habría terminado llorando al derivar la conversación hacia otros temas como la mala relación con su padre, Joe Jackson, y admitir el odio a su progenitor.
“Dijo que odiaba a su padre y comenzó a llorar, así que reculé. Me di cuenta de que tenía graves problemas con ello”.
También hablaron de relaciones y emociones humanas, cuenta el actor, al que impresionó la inmadurez de Jackson, que entonces tenía 35 años. “Por el modo en que se comportaba… él habla de una forma muy peculiar para un hombre que tiene la edad de mi hijo mayor. Y no quería que dijera palabrotas…”, contó Brando entonces, cuando tenía 70 años.
"No me gusta nadie de mi edad"
“Le pregunté, ¿quiénes son tus amigos? Y me respondió: ‘No conozco a nadie de mi edad. No me gusta la gente de mi edad’. ‘¿Por qué no?’, le dije. ‘No sé…. No sé…’. No paraba de llorar e intenté ayudarle como pude”.
¿Cómo surgió la amistad entre ellos?
Los fiscales conocían la “relación especial” que existía entonces entre Brando y Jackson, fallecidos en 2004 y 2009 respectivamente, y entre los que había 34 años de diferencia. El cantante de ‘Thriller’ daba clases de baile al protagonista de ‘El Padrino’, mientras que éste le correspondía con nociones de interpretación, según informa LA Times. Además, Miko, uno de los hijos del actor, trabajó de chófer para Jackson.
¿Cómo se consiguió la transcripción?
Brandon Ogborn, productor del podcast ‘Telephone Stories: The Trials of Michael Jackson’, tuvo acceso a la transcripción de la declaración bajo juramento de Marlon Brando, y decidió difundirla tras confirmar su veracidad con la juez Lauren Weis que investigó el caso de Jackson durante 23 años.
Para Ogborn, el testimonio de Brando es relevante por dos razones. Primero, y al contrario que otros famosos que declararon contra Jackson, "era un actor reputado que no tenía nada que ganar". Y en segundo lugar, "creo que Brando era un tipo raro, como Jackson, y es normal que le comprendiera bien", dijo el productor del podcast.
Este domingo 1 de septiembre se podrá ver el contenido completo de esa conversación en el episodio final de la serie, que ya ha difundido los 12 primeros.
Recuerda…
Michael Jackson, fallecido en 2009, fue investigado dos veces por acusaciones de abuso sexual. La primera no fue condenado, pero en 2005 fue absuelto de todos los cargos.
HBO estrenó el pasado marzo el documental ‘Leaving Neverland’ que recuerda las acusaciones de abusos de Wade Robson y James Safechuck cuando eran niños. Sus testimonios sobre cómo Michael Jackson habría abusado de ellos cuando le visitaban en Neverland crearon una gran conmoción en todo el mundo.
El pasado 16 de agosto, HBO pidió la desestimación de la demanda por 100 millones de dólares que los herederos de Michael Jackson pusieron contra la plataforma por la emisión de la serie documental.
Los abogados de Jackson ya habían demandado a HBO un mes antes del estreno, argumentando que el programa rompía el acuerdo de no difamación que la cadena firmó en 1992, informa The Wrap.