El padre de Mónica, la joven incívica con el coronavirus, pide perdón y denuncia acoso


La chica de 21 años, de Talavera de la Reina, se hizo famosa por alardear de "ir de fiesta sin mascarilla"
Su padre ha llamado hoy el programa 'Cuatro al día'. Dice "avergonzarse" de la actitud de su hija y pide que cesen las amenazas en la red
Mónica Ayllón era una desconocida hasta el pasado viernes. La joven de 21 años, residente en Talavera de la Reina, se ha hecho tristemente famosa como ejemplo de la irresponsabilidad de algunos jóvenes frente al coronavirus.
Mónica salió por primera vez en televisión el pasado viernes, cuando dijo en el programa Cuatro al día que, ajena a la alerta de contagio en fiestas colectivas, sale "todos los fines de semana" y no se pone la mascarilla "para hacer botellón" con sus amigos porque los jóvenes tienen "derecho a divertirse".

Tras el revuelo que levantaron sus declaraciones, hoy ha vuelto a conectar con el programa para pedir disculpas con el clásico "pido perdón si alguien se ha sentido ofendido". Prueba de que no parecía realmente arrepentida es que, tras una fuerte discusión con el programa, ha reiterado su pensamiento:

"No me voy a poner la mascarilla en una fiesta y punto. Yo lo que pretendía era defender mis libertades, las libertades de los jóvenes, porque siento mucho que los ciudadanos sean unas marionetas de los políticos. ¿Qué pasa? ¿Que el coronavirus se despierta a las once de la noche y se acuesta a las seis de la mañana? Yo voto por la libertad". Ni las críticas recibidas en redes sociales, también por parte de jóvenes, le hacían cambiar de opinión: "Yo no como de la gente. Sus críticas me la resbalan".
Un sanitario del SUMMA que tuvo coronavirus, y de cuyas secuelas aún no se ha recuperado del todo, ha intervenido en el programa para hacer cambiar de opinión a Mónica.
"Yo también tengo amigos, a los que sólo he visto por Skype o por videollamada. A mi hermana, tampoco la veo mucho y, a mis padres, a distancia. El otro día tomé café con ellos en el descansillo de su casa. Mi madre, de 85 años, me dijo que tenía muchas ganas de que se acabara todo esto para poder darme un abrazo", ha contado, llorando. "¡Y yo también tengo libertades, mozuela! Pero las tuyas acaban donde empiezan las de los demás", le ha dicho directamente a Mónica, que ha reaccionado cortando la llamada, pero dirigiéndose antes a Joaquín Prat.
"Es que me echáis la culpa a mí de todo, cuando sólo he defendido un poco de mi libertad y la de los jóvenes, que llevamos todo el verano en casa metidos sin salir de fiesta. Vosotros tampoco lleváis mascarilla en la televisión y a mí quién me asegura que os hacen las pruebas".
La actitud de Mónica ha enfurecido a las redes sociales, que han extendido sus críticas a la familia de la joven, como responsables también de su educación.
Mónica culpó en un primer momento al programa de que su familia se haya visto afectada, algo que le corrigió el presentador: "Yo te traté con todo el respeto. Te habrán criticado por las sandeces que tú dijiste", le ha dicho.
El padre de Mónica, avergonzado, pide disculpas por ella
Horas después, el padre de la joven llamaba al programa en directo para pedir que cese el acoso y pedir perdón "en nombre de toda la familia y de Mónica".

El padre de Mónica ha contado que están siendo amenazados por “las tonterías y desfachateces sin coeherencia” que ha dicho su hija en televisión. "Nos han llegado a decir que ojalá que cojamos el virus y no nos atiendan en los hospitales". Aclara que Mónica no vive con él (está divorciado) sino "con sus amigos desde hace un año".
Después ha recriminado la actitud de su hija: "Yo, desde el primer día de la pandemia les he dicho a todos mis hijos que usen la mascarilla, que se laven las manos con gel, todo. Nosotros no salimos de casa, ella ya contó cómo se encuentra su abuelo, que tiene oxígeno puesto. Tampoco estábamos de acuerdo con que saliese en televisión y lo que ha dicho no tiene justificación", ha dicho con mucha contundencia.