Muere Diana Rigg, Olenna Tyrell en 'Juego de tronos', y siempre la recordaremos por esta frase


La actriz ha fallecido este jueves con 82 años, por un cáncer que tenía desde marzo, ha confirmado su hija
Un icono en Reino Unido, fue chica Bond, salió en la serie 'Los Vengadores' y en muchos otros trabajos de cine, teatro y TV
Los fans de la popular serie de HBO rescatan las escenas más memorables de la gran enemiga de Cersei
Diana Rigg, actriz que encarnaba a Olenna, la matriarca de la casa Tyrell, en la serie Juego de Tronos, ha fallecido hoy a los 82 años. Su familia ha pedido privacidad en un momento “tan difícil” y ha explicado que “falleció pacíficamente esta madrugada, en casa y con su familia”.
Su hija, la también actriz Rachel Stirling, confirmaba después que la causa de la muerte fue un cáncer con el que luchaba desde hace cinco meses.
"Murió de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", dijo Stirling, que interpretó en teatro papeles inmortalizados por su madre.
Debutó en 'Los Vengadores' y fue chica Bond
Diana Rigg fue chica Bond y se hizo famosa en los 60 por su papel de Emma Peel en la serie de Los Vengadores. Una extensa carrera en la que ganó un BAFTA (2000), un Emmy (en 1997 por el remake televisivo de Rebecca; tuvo su propia sitcom (Diana), hizo teatro y escribió dos libros.
"Dile a Cersei que fui yo"
Pero las nuevas generaciones siempre la recordarán como uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos, serie por la que estuvo nominada al Emmy cuatro años seguidos, pero que ella siempre decía no haber visto nunca cuando le preguntaban.
Su papel de la inteligente, estratega y moderna Olenna Tyrell, abuela de Margaery (Natalie Dormer), a lo largo de 18 episodios dejó actuaciones memorables. La principal, en esta escena -una de las más compartidas ahora en redes-, en la que la reina de las Espinas le dice a Jamie Lannister: “Díselo a Cersey, quiero que sepa que fui yo”. Fue en el tercer episodio de la séptima temporada:
En 2015, la actriz visitó el programa de Jonathan Ross, donde dio muestras de su buen sentido del humor al hablar de la temporada 5 de Juego de tronos, en particular de una escena que involucraba consoladores de arcilla:
Diana Rigg hizo después otros trabajos para TV y deja un trabajo póstumo, la serie Black Narcissus, donde interpreta a la madre Dorothea y que se encuentra en fase de posproducción.
Una gran "dama" de la ficción británica
Además de la película de 007 Al servicio de su majestad (donde interpretó a Tracy, la mujer de Bond), Rigg actuó en otras muchas películas como The Assasination Bureau, Muerte bajo el sol, o la que ella considera su mejor trabajo, Matar o no matar, ese es el problema.
Fue una de las fundadoras y dirigió la la asociación británica de actores. Fue condecorada dos veces a lo largo de su carrera por su labor en teatro. Primero, nombrada comandante de la Orden del Imperio Británico; y después designada "Dame", el título femenino equivalente del "Sir".