Algo pasa con Julia: una niña de 10 años es la nueva estrella de Hollywood

La joven Julia Butters emerge como una de las actrices más talentosas, enigmáticas y estilosas del mundo del cine
Todo gracias a su aplaudido papel de niña 'adulta' en la última película de Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood'
Este domingo volvió a deslumbrar en la alfombra roja de los premios 'SAG' tras hacerlo en los Globos de Oro y Critics Choice Awards
El reencuentro de Brad Pitt y Jennifer Aniston, regalando al mundo su primera imagen juntos 15 años después de la ruptura, ha eclipsado muchos otros momentos destacables que dejó la gala de los SAG Awards.
Entre ellos, el posado en la alfombra roja de la joven actriz Julia Butters, compañera de reparto de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en Hollywood'. Véanlo:
Once upon a time in Hollywood... Julia Butters owned the #SAGAwards carpet pic.twitter.com/5xfQrhmOEb
— Variety (@Variety) January 20, 2020
Su belleza y talento son evidentes, pero eso no es novedad en Hollywood. Lo que llama la atención, fascina y asusta al mismo tiempo del último descubrimiento de Quentin Tarantino es la forma que tiene de actuar y de posar, más propia de una actriz adulta y veterana que de una niña de 10 años que acaba de despegar. Julia Butters ya sabe cuál es su perfil bueno, mirar a cámara de forma sensual e intrigante, y ‘obedecer’ a los fotógrafos cual Scarlett Johansson o Jennifer López.
El estilismo de Julia Butters, sofisticado, elegante y algo andrógino, también ha sido uno de los más sorprendentes en las últimas alfombras rojas por las que ha desfilado. Las revistas de moda destacan su 'outfit': un esmoquin de lentejuelas y pantalón 'cropped' de Dsquared2, con un estudiado trenzado a un lado y zapatos de tacón:

Butters ya deslumbró en los Globos de Oro con un vestido, este sí más propio de su edad, de la firma MischKa Aoki. Aunque entonces fue criticada por lo que se consideró un innecesario exceso de maquillaje para su edad:

Y antes ya había acaparado los flashes en los Critics Choice Awards, con un traje pantalón muy tendencia de Emporio Armani:

¿Quién es Julia Butters?
Julia Butters (Los Ángeles, 2009) ha saltado a la fama por ‘Érase una vez en Hollywood’, donde comparte con Leonardo DiCaprio algunos de los momentos más brillantes de la película. Pero esta "mini Meryl Streep", como la define el actor, lleva 8 años trabajando. Empezó su carrera con solo 2 años, en anuncios de TV. Con 7 hizo sus primeros papeles en series como 'Mentes criminales', 'Transparent' o la comedia 'American Housewife' (ABC), en la que ha interpretado en los últimos 3 años a Anna-Kat Otto, una niña con un desorden obsesivo compulsivo:

Antes de ser fichada por Tarantino, había tenido pequeños papeles en películas como ‘A family Man’ o ‘Term Life’. Su padre es Darrin Butters (un experto en animación en Disney que ha trabajado en películas como ‘Frozen’ y ‘Ralph Breaks the Internet’), y su madre, Lorelei, es ama de casa. Ambos son originales de Kearney, Nebraska, pero se asentaron en Los Ángeles y han animado desde muy pequeña a su hija a labrarse un futuro en Hollywood que empieza a dar sus frutos.
Talento 'cazado' por Quentin Tarantino
Quentin Tarantino descubrió su talento al verla por TV y no dudó en ficharla para interpretar a la precoz actriz infantil Trudi Fraser en ‘Érase una vez en Hollywood’. Aquí la vemos en una de las escenas principales:
From script to screen. An excerpt from Quentin Tarantino’s #OnceUponATimeInHollywood, winner of 3 #GoldenGlobes and 4 #CriticsChoice awards. pic.twitter.com/wTnp1mIuqy
— Once Upon a Time in Hollywood (@OnceInHollywood) January 17, 2020
Bastan 20 segundos para darnos cuenta de que no estamos ante una actriz cualquiera, que Julia Butters tiene algo especial. Su aplaudido papel de niña superdotada que da una lección al inseguro actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) ha situado su nombre en las quinielas de todas las entregas de premios, entre ellas los Globos de Oro y los próximos Oscars. Julia Butters consiguió su primera nominación en solitario en los Critics Choice Awards, a "mejor actor/actriz joven" por ‘Érase una vez en Hollywood’, aunque el pequeño Roman Griffin Davis de 'Jojo Rabbit' le arrebató el premio.
Leonardo DiCaprio, su mentor y admirador
La madurez de Julia Butters sorprendió a Leonardo DiCaprio dentro y fuera de la ficción. “Es la actriz joven más profesional con la que he trabajado nunca”, ha dicho de ella el actor de 'El lobo de Wall Street', que la invitaba a su casa para ensayar a fondo las escenas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Julia Butters (@julia_butters) el 27 Nov, 2019 a las 11:33 PSTCuando Julia Butters fue a hacer su primera prueba para ‘Érase una vez en Hollywood’, no conocía a Tarantino ni a los actores, solo a Leo DiCaprio porque había visto 'Titanic'.
La joven actriz no había visto ningún ‘western’ antes de hacer la película y, como es lógico, sus padres tampoco le habían dejado ver la violenta filmografía de Tarantino. El cineasta le sugirió que viera la serie de vaqueros ‘Lancert’ en la que él mismo se inspiró para escribir el guion.
Julia Butters conquistó en el rodaje a todo el equipo de ‘Érase una vez en Hollywood’, como demuestra esta foto en la que posa con los dos Globos de Oro, tal vez como “presagio” de los que ella podría conseguir en el futuro.

Precoz también en Twitter e Instagram
Los padres de Julia ejercen de agentes, encargados de aprobar todos sus proyectos, 'looks' y de administrar sus cuentas sociales. “Página llevada por mis padres, aunque todas las citas son mías”, dice su perfil en Twitter.
También es muy activa en Instagram, donde comparte fotos con actores consagrados como Tom Hanks, que trabajó con su padre:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Julia Butters (@julia_butters) el 7 Ene, 2020 a las 3:42 PST
A su corta edad, Julia Butters se declara fan de la histórica comediante Lucille Ball, a la que homenajea en varias fotos:
Ver esta publicación en InstagramThat is a wrap on Ms. Lucille Ball!
Una publicación compartida de Julia Butters (@julia_butters) el 31 Oct, 2019 a las 10:26 PDT
Y aquí, Butters ya muestra su faceta de modelo para la revista A Book Of y el fotógrafo Irvin Rivera:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Julia Butters (@julia_butters) el 28 Ago, 2019 a las 3:16 PDT
De "mayor" quiere ser...
Julia Butters mira al futuro soñando con interpretar a un personaje real. Y pone como ejemplo a Judy Garland, resucitada y nominada al Oscar con la 'Judy' de Renée Zellweger. “Podría investigar sobre ellos y ver cómo eran. Sería muy divertido". Pero antes, quizá Quentin Tarantino quiera repetir con ella en la serie 'Bounty Law' que está escribiendo, basada en la homónima y ficticia de 'Érase una vez en Hollywood'.
Otros actores precoces de Hollywood
Julia Butters es la última de una prolífica generación de actores muy jóvenes con talento precoz en Hollywood. Un caso paralelo es el de Millie Bobbie Brown, la modelo y actriz británica a la que hemos visto crecer desde que saltase a la fama hace tres años por su papel de Once en 'Stranger Things'. Este domingo también acaparó muchos flashes junto a sus compañeros de reparto:
They're our friends and they're crazy (and we're crazy for #StrangerThings) | #SAGAwards pic.twitter.com/0rtQnWGysX
— Variety (@Variety) January 19, 2020
Los niños de la serie 'Big Little Lies' (HBO) también tuvieron su protagonismo en los SAG Awards:
These second grade students, they are Shakespearean | #BigLittleLies x #SAGAwards pic.twitter.com/6jLAN0BdfK
— Variety (@Variety) January 19, 2020
Y otra estrella prematura y de moda en Hollywood es Roman Griffin Davis ('JoJo Rabbit'), nominado en los Globos de Oro y ganador del Critics Choice Award por la comedia negra que coprotagoniza con Scarlett Johansson:
Cómo no querer a Roman Griffin Davis 😍 #JojoRabbit pic.twitter.com/biBhdc3RV8
— SensaCine México (@SensaCineMx) January 20, 2020