Olmo García, el nudista que saltó al césped en el Granada-Manchester, un viejo conocido por su exhibicionismo


Protesta para reivindicar la paz mundial y la sostenibilidad del medio ambiente
Ha aparecido desnudo en Sierra Nevada, en la Alhambra, en centros comerciales y calles de Granada
Olmo tiene 15 denuncias por exhibicionismo
El nudista que saltó al campo durante el partido de la UEFA Europa League que enfrentaba al Granada y al Manchester United se llama Olmo García y es un viejo conocido en la ciudad nazarí como 'el hombre desnudo de Granada' por exhibirse en centros comerciales, en lugares emblemáticos como la Alhambra, por pasearse sin ropa por Sierra Nevada o incluso trepar por la Catedral.
El loco de Granada vuelve a la carga y esta vez, subido a la Catedral pic.twitter.com/Y1lQZgnBpD
— El meng1977 (@educhusevassio1) 9 de diciembre de 2020
MÁS
Según Olmo, su exhibicionismo forma parte de una protesta para reivindicar la paz mundial y la sostenibilidad del medio ambiente.
olmo paseando por el pantano de cubillas pic.twitter.com/hfugsBN2jf
— 。゚lucía༉🫂 (@luciaxamerica) 25 de marzo de 2021
El espontáneo "investiga la adaptación del cuerpo humano a las bajas temperaturas", según explicó en una entrevista en Ideal de Granada. Empezó a hacerlo por curiosidad poniendo como ejemplo el caso de Patagonia, donde hay gente que es capaz de soportar el frío sin ropa.
Para Olmo, salir desnudo es también "una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea".
La policía ya tramitó 15 denuncias contra Olmo
En el minuto 10 del Granda-Manchester United, Olmo había saltado al campo completamente desnudo corriendo transversalmente por el terreno de juego y tumbándose en el césped donde dio varias vueltas sobre sí mismo, con lo cual se detuvo el desarrollo del encuentro. "Se da la circunstancia de que era un partido de interés que se estaba retransmitiendo en directo por cámaras de televisión, ante lo que no cabe duda de que el incidente ha sido observado por menores", según la Policía Nacional.
La Policía Local de Granada de la Unidad de Coordinación Operativa del estadio de fútbol manifestó que en los últimos meses dicho cuerpo ha tramitado 15 denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.
Por todo ello los agentes lo detuvieron. En esta ocasión además ha contravenido la norma de prohibición de acceso a espectáculo deportivo por el actual estado de alarma. Los agentes han comunicado la detención a la autoridad judicial, a cuya disposición está previsto pase en las próximas horas.