Parejas separadas en cuarentena: de Antonio Banderas a Belén Esteban y Anne Igartiburu

El actor vive el confinamiento en Málaga, alejado de su novia Nicole Kimpel, "atrapada" en Ginebra
La presentadora de TVE también se ha visto obligada a pasarla en soledad, lejos de su marido Pablo Heras-Casado
La tertuliana de 'Sálvame', aislada para minimizar riesgos ya que su marido es conductor de ambulancias y ella tiene diabetes
Antonio Banderas está viviendo el confinamiento en su tierra, Málaga, y separado de su mujer, Nicole Kimpel.
El actor se ve obligado a vivir la cuarentena en soledad ya que su pareja se ha quedado “atrapada” en Ginebra (Suiza). “Pero se encuentra bien de salud y bien acompañada, pues está con su hermana y su padre”, explica el malagueño en una entrevista para la revista ¡Hola!.
Banderas, que en agosto cumple 60 años, reflexiona sobre una situación que a ratos le parece “una película de ciencia ficción” y también se sincera sobre el futuro de su relación, reiterando que no le hace falta casarse.
Define a su pareja, Nicole, como una persona “calmada, tranquila, sabe respetar los espacios, los tiempos y los ritmos que nos hemos impuesto” y recuerda también uno de los episodios más complicados de su vida: cuándo su pareja le salvó la vida tras sufrir un infarto hace tres años.
El estado de alarma pilló al actor en pleno rodaje de 'Competencia oficial', película que coprotagoniza con Penélope Cruz, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Banderas cuenta que lleva bien el confinamiento. "Me encuentro muy fuerte. Hago ejercicio todas las mañanas y no tengo miedo. El miedo es un sentimiento inútil, no sirve para nada excepto para paralizarte. Estoy descubriendo que estar solo puede abrir espacios en tu forma de pensar, te permite tomar distancia y relativizar aquellas cosas que parecen absolutas e inamovibles. Creo que esta experiencia está siendo común a muchas personas que, como yo, no tienen tiempo para pararse y pensar".
Belén Esteban, separada de Miguel para minimizar riesgos
Belén Esteban se encuentra confinada en su chalet de Paracuellos del Jarama desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma. La colaboradora de 'Sálvame' es paciente de riesgo ante una posible infección de coronavirus, por lo que ella es una de las que se ha quedado en casa y no acude al plató de su programa.
Aún así, la 'princesa del pueblo' conecta en directo con 'Sálvame' de forma regular para mostrar los secretos de algunas de sus recetas. A su tortilla de patata se ha sumado ahora sus huevos rellenos. Una conexión en la que Belén ha confesado que el COVID-19 le ha separado de su marido, pues ambos han decidido pasar este aislamiento por separado para minimizar riesgos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el 13 Mar, 2020 a las 7:03 PDT
"Un beso muy fuerte a mi marido, que me casaría con él mil veces más, y a todos sus compañeros de Paracuellos, a la guardia civil y a la policía", comenzaba su intervención Esteban. Al ser su marido Miguel conductor de ambulancias y tratar con pacientes con coronavirus, el matrimonio ha tomado la decisión de que él se marche estos días a su piso de soltero: "Gracias a Dios, él tiene su piso y se tuvo que ir hace doce días".
"Como están con enfermos, le daba miedo", confesaba Belén Esteban. Y es que su diabetes le hace ser un paciente de alto riesgo en caso de contraer coronavirus. Un amor en la distancia que solo 'incumplen' cuando él va a llevarle cosas que necesita: "Yo me quedo en el porche y él en la puerta, nos vemos así, a distancia".
Anne Igartiburu, Aitana de 'OT' y Tamara Gorro, también
La presentadora Anne Igatiburu también ha revelado que está pasando el confinamiento lejos de su marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Este se marchó a ver a su familia fuera de Madrid tras terminar sus funciones en el Teatro Real y, allí, y en medio del estado de alerta, se empezó a encontrar mal, por lo que prefirió no moverse. Bajo estas líneas, celebrando San Valentín el pasado 14 de febrero:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) el 14 Feb, 2020 a las 3:45 PST
Otra pareja que viven la cuarentena separada es la que forman la cantante Aitana Ocaña ('Operación Triunfo 1') y el actor Miguel Bernardeau, el hijo de Ana Duato que se ha hecho muy popular por su participación en la serie 'Élite' (Netflix). Bajo estas líneas, en una imagen publicada antes de que se decretase el estado de alarma.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AITANA (@aitanax) el 6 Mar, 2020 a las 2:19 PST
Y también hay parejas que viven separadas en su propia casa para evitar un posible contagio. Es el caso de la 'influencer' Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay, que evitan verse y tocarse tras dar él positivo en la prueba del coronavirus.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro) el 19 Mar, 2020 a las 5:06 PDT