Un 'clon' de Íñigo Errejón protagoniza 'Parliament', la serie política del momento


Filmin estrena una sitcom que narra con humor los entresijos del Parlamento Europeo
El actor principal que encarna al becario en la institución tiene un gran parecido físico con el líder de Más País
La ficción se adentra últimamente en algunos terrenos que pueden parecer, a priori, aburridos, intelectuales o lejanos para el espectador medio. Cuando aún estamos aprendiendo lo que es un "Gambito de dama", el último exito de Netflix basado en el mundo del ajedrez, y se disparan en internet las búsquedas sobre este juego de mesa, llega Parliament, otra aparente rareza con visos de triunfar.
Estrenada en Filmin este lunes, Parliament es una sitcom para entender, de una vez por todas, "para qué sirve realmente el Parlamento Europeo". "Una sátira no apta para euroescépticos", es como define la plataforma de series su nueva apuesta, una coproducción franco-belga y alemana que llega avalada por su buena acogida en France 2 esta pasada primavera.
¿De qué va 'Parliament'? Del 'Brexit' al 'Procés' catalán
Parliament (Parlement) está siendo elogiada por tomarse con humor y seriedad al mismo tiempo la compleja política europea y descubrir de forma didáctica los entresijos de su órgano legislativo.
Todo a través de su protagonista, Sammy Kantor, un joven asistente parlamentario francés que empieza como becario, sin experiencia, en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit.

"Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso".
Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡hasta el Procés catalán de por medio!".
El parecido físico del protagonista con Íñigo Errejón
Una de los aspectos de la serie que más están llamando la atención a los espectadores españoles es el parecido físico de su protagonista, Samy, con Íñigo Errejón.
El actor que interpreta al 'novato' que nos descubre el Parlamento Europeo, Xavier Lacaille, tiene la misma cara aniñada e inocente, ojos azules despiertos, e incluso gafas similares a las del líder de Más País y ex número dos de Podemos.

Prueba de ello son la gran cantidad de comentarios de usarios de Twitter sorprendidos por ver a un "doble" de Errejón como protagonista de la serie:
Acabo de empezar Parliament y no puedo dejar de ver al chaval que parece el protagonista como Íñigo Errejón.
— Alberto Caballero (@Translactor1) November 24, 2020
Oh, mondié: Iñigo Errejón en Filmin. #Parliament
— Gessamí Forner (@GessamiForner) November 24, 2020
Una sitcom sobre el Parlamento Europeo, protagonizada por el ayudante de un eurodiputado francés (que se parece mucho a Errejón) cuyo primer día de trabajo coincide con la votación del Brexit.
— Ezequiel Mendoza (@Malpartida_EM) November 24, 2020
Esto no me lo pierdo.
? https://t.co/lgxNWth3cihttps://t.co/trRHYfbzZB
¡Anda, no sabía que habían pillado al Errejón de actor! ?゚リノ https://t.co/V9d1qBnspb vía @publico_es
— Marisol Galdón (@MarisolGaldon) November 24, 2020
Comenzando a ver Parliament, la serie que estrena Filmin. Iñigo Errejon es el protagonista de la misma. pic.twitter.com/OtbPXXIQpb
— JavierMTO? (@meteomiraflores) November 24, 2020
¿Quién es Xavier Lacaille?
Licenciado en Derecho y con formación en teatro en Estados Unidos, Xavier Lacaille se ha hecho popular por Parliament, pero ya tenía a sus espaldas una carrera como actor, cómico (formó un dúo con Ambroise Carminati) y guionista de películas y series de Canal + (Têtard y Validé).

'Parliament', una crítica y defensa de la Unión Europea
Parliament está concebida para que los europeos nos riamos de nosotros mismos, de nuestras diferencias, de nuestras contradicciones, de nuestros complejos, pero con la moraleja final de que la concordia es posible. Una crítica y defensa al mismo tiempo de la dificultad de los países europeos por unir sus fuerzas y consolidarse como ente político.