El 'product placement' le vuelve a salir mal a Peloton con el infarto de 'Billions' tras usar la bici estática


Los guionistas pensaron que dos personajes diferentes sufrieran un percance de salud mientras la usaban
La compañía ha negado que su uso sea perjudicial para la
Es una de las marcas más de moda en Estados Unidos y la bici preferida de Joe Biden
El product placement product placementes un tipo de publicidad que se usa en películas y series de televisión para promocionar marcas a través de su uso por parte de los personajes en las tramas. En teoría, su objetivo poner en valor las virtudes y bondades del producto en cuestión.
Pero eso no es lo que ha sucedido con Peloton, un modelo de bicicleta estática muy de moda en Estados Unidos y favorita del presidente Joe Biden, que en dos ficciones diferentes ha salido mal parada porque dos personajes sufren un percance de salud mientras la usan en un capítulo.
MÁS
We get TV shows want to include @onepeloton to get people talking, but to be clear, we did *not* agree for our brand or IP to be used on @SHO_Billions or provide any equipment. As the show itself points out, cardio-vascular exercise helps people lead long, happy lives.
— Peloton (@onepeloton) 23 de enero de 2022
Por un lado, la secuela de Sexo en Nueva York, que después fue definitivamente apartado de la serie tras saltar el escándalo de agresión sexual.
Pero es que en el primer capítulo de la sexta temporada de Billions que casi acaba con su vida en la ficción.
Peloton ha tenido que salir al paso de la (mala) imagen que han dejado las dos series de su bicicleta estática. "Entendemos por qué estos programas de televisión querrían incluir una marca de la que a la gente le encanta hablar", ha manifestado la compañía en un comunicado en el que inciden en que “como señala el propio programa, el ejercicio cardiovascular ayuda a las personas a llevar una vida larga y feliz”.
Pero que dos series de televisión hayan recurrido a esta marca para provocar sendos infartos en sus respectivos personajes no ha gustado a Peloton. Aunque en la serie Billions los guionistas deciden hacer una broma con la peor suerte que corrió el personaje de Mister Big en Sexo en Nuevo York