Sergio Ramos y Pilar Rubio: la historia detrás del nombre de emperador de su cuarto hijo


La pareja ha llamado a su pequeño recién nacido Máximo Adriano, una elección que ha sido objeto de todo tipo de comentarios y bromas en las redes sociales
Máximo y Adriano fueron dos destacados emperadores romanos. Uno de ellos aparece en la película 'Gladiator'
Sergio Ramos y Pilar Rubio anunciaban este domingo el nacimiento de su cuarto hijo, al que han llamado Máximo Adriano, con varias fotografías en las redes sociales.
"Inmensamente felices de poder presentaros a Máximo Adriano. Ha nacido a las 18:56 h y ha pesado 3,270 kg. Mamá y bebé están perfectos. Pilar Rubio, siempre orgulloso de ti, mi vida. ¡Te quiero con locura!", escribía el capitán del Real Madrid.
Inmensamente felices de poder presentaros a Máximo Adriano.
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 26 de julio de 2020
Ha nacido a las 18:56 h y ha pesado 3,270 kg.
Mamá y bebé están perfectos. @PilarRubio_, siempre orgulloso de ti, mi vida.
¡Te quiero con locura! ❤💜❤ pic.twitter.com/4FXm2eegiI
El sexo del bebé pilló por sorpresa a algunos de sus seguidores, ya que según una filtración errónea de la amiga de la presentadora, la modelo Vania Millán, sería niña y se barajó el nombre de Ginebra a raíz de unas declaraciones de Pilar Rubio, cuando estaban esperando a su segundo hijo, Marco. La presentadora dijo entonces que le gustaba mucho "Ginebra" como nombre de niña pero reconocía que no podría ponérselo "aquí, en España, porque harían muchas bromas o no entenderían el sentido".
También ha llamado la atención la excelente cara que muestra Pilar Rubio, perfectamente maquillada, teniendo en cuenta que la imagen está tomada justo después del parto.
Mi mujer después del parto / pilar rubio después del parto pic.twitter.com/RLGA4wP0oQ
— Ale (@alelitooo) 26 de julio de 2020
Pero lo que más está dando que hablar es el nombre elegido para el cuarto hijo varón de la mediática pareja y hermano pequeño de Sergio, Marco y Alejandro.
La elección de “Maximo Adriano” es trending topic en Twitter desde el anuncio de la pareja, con todo tipo de bromas y comentarios al respecto del motivo y el significado de un nombre tan histórico y rimbombante.
El hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos se llama Máximo Adriano. Es un nombre bonito si vives en el 48 A.C y pretendes invadir Las Galias.
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) 26 de julio de 2020
Año 2020 d.C. nace Máximo Adriano. Hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Descendiente de una familia noble, hijo de un futbolista y una ex-reportera tendrá una vida acomodada. pic.twitter.com/Y72xqOWKww
— Galós (@GatoGalos) 26 de julio de 2020
Si llamas Máximo Adriano a tu hijo le estás metiendo mucha presión... Todo lo que no sea liderar a los ejércitos del norte es un fracaso
— Óscar Lorenzo (@OscarLR93) 26 de julio de 2020
Los seguidores de Sergio Ramos y del Real Madrid están haciendo todo tipo de especulaciones para tratar de explicar la elección de este nombre.
Máximo y Adriano fueron dos emperadores romanos
Máximo y Adriano son los nombres de dos famosos emperadores romanos. Muchos seguidores lo han relacionado con Máximo Décimo Meridio, nombre del protagonista de la película Gladiator
Russell Crowe interpretó a este leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, quien ha asesinado a su padre y se hace con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador.
Otros lo atribuyen al emperador romano Adriano, originario de Itálica, actual Santiponce, un municipio de la provincia de Sevilla. Miembro de la Dinastía Ulpio-Aelia y tercero de los "cinco emperadores buenos", así como segundo de los emperadores hispanos. Durante su reinado el Imperio alcanzó la mayor extensión territorial de su historia, y destacó por su afición a la filosofía estoica y epicúrea.
Bromas con 'Gladiator' y el "emperador" Florentino Pérez
Los fans de Sergio Ramos han hecho varias menciones al filme de Russel Crowe en el papel del gladiador Máximo Décimo Meridio, con bromas ambientadas en el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio ..."
— 🎬 Cine Palomitero (@PalomiteroCine) 27 de julio de 2020
Sin duda uno de los momentazos más míticos del cine. #Gladiator #maximo #cinepalomitero pic.twitter.com/IjxtlyNwn9
MÁXIMO ADRIANO.
— Don Shelby (@DonShelby_) 26 de julio de 2020
Comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Florentino Pérez. Hijo de un capitán Campeón de todo y acabo de llegar a este mundo. Hola a todos. https://t.co/3iHh0F9FUY
"Hola, soy Máximo Adriano, tú expulsaste a mi padre, capitán de los ejércitos de Florentino, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra. Prepárate a morir" o "Máximo Adriano, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Florentino Pérez. Hijo de un capitán Campeón de todo y acabo de llegar a este mundo", son algunos de los comentarios que se pueden leer desde este domingo en las redes.