Pol, el hijo de Mainat que alertó del intento de asesinato: "Han pasado cosas terribles que no querría que vieran la luz"


El joven emite un comunicado tras la tormenta mediática al conocerse que la mujer del productor le inyectaba sobredosis de insulina
Josep María Mainat guarda silencio tras conocerse la noticia de que su ex mujer, Ángela Dobrowolkski, está siendo investigada por intentar asesinarle, con el objetivo de frustrar los trámites de divorcio y hacerse con una multimillonaria herencia,
Pero el que sí ha querido pronunciarse después de toda la tormenta mediática que ha levantado este caso ha sido el hijo del productor, Pol Mainat. Él fue quien alertó a los Mossos d'Esquadra de que la esposa de su padre le había provocado el coma con sobredosis de insulina.
El joven, fruto de la relación del fundador de Gestmusic y ex integrante de La Trinca con Rosa María Sardá, ha estallado hoy tras el escándalo vivido a las puertas de la casa de su padre en Sarriá (Barcelona), donde aún viven Ángela Dobrowolski, su amante y la madre y ex novia de éste.

A través de un comunicado, Pol Mainat agradece a la prensa por "el respeto y la delicadeza con la que han tratado siempre a mi familia, ante el reciente fallecimiento de mi madre y ahora por por terribles sucesos que se están viviendo en nuestra casa".
"No conocemos a todas esas personas que están en nuestra casa"
Afirma que "no conocemos a todas esas personas que están apareciendo por nuestra casa, ni teníamos constancia de su relación con la esposa de Josep María hasta que comenzó la investigación".
Acusa a la ex de su padre de querer "destruir nuestra familia"
“Han pasado muchas cosas terribles, me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salgan a la luz”, ha dicho. "En estos momentos toda mi energía está centrada en mantener a salvo a mi padre y hermanos de una persona cuyo objetivo es la destrucción de nuestra familia".
Afirma que están tan “consternados” como todos por las "vergonzosas imágenes que se están viviendo en el interior de nuestra propiedad": “Mi padre nunca ha participado en estas actividades, tan solo ha pretendido ser un buen compañero y un buen padre”.
"Las acusaciones de Ángela contra mi padre son falsas"
Añade que "la justicia se ha encargado de demostrar, sin ningún género de duda, que las acusaciones de Ángela sobre mi padre son falsas".
Pide que se mantenga a sus hermanos pequeños al margen
Pol Mainat pide que entendamos el "dolor que me produce vivir esta situación, como hijo y como hermano de dos niños que no merecen nada de lo que está pasando", dice en alusión a los menores, hijos del matrimonio de Mainat con Dobrowolski.
"La justicia debe seguir su curso y no sería conveniente ni beneficioso que desde la familia contáramos lo detalles de esta triste historia". Para Pol lo más importante son sus hermanos. "Por ellos, lo mejor es mantener la máxima discreción sobre este asunto; son niños que están viviendo una situación que ningún niño debería vivir", dice. "Estoy dispuesto a soportar todo lo que venga a mis espaldas con tal de mantenerles a ellos al margen".
"No tengo miedo y no pararé hasta que paguen lo que han hecho"
El deseo del hijo de Mainat es que "la justicia pueda actuar sin traba y que los responsables paguen por lo que han hecho y están haciendo". Y a ellos quiere decirles públicamente que "no tengo miedo y llegaré a donde haga falta para verles responder por sus actos".
Avisó a la Policía del macabro plan de Ángela Dobrowolski
Las cámaras de seguridad que revisó el hijo de Mainat y que después entregó a los Mossos d'Esquadra se ve cómo la mujer se prepara para inyectar insulina a su marido. Lo preparó todo, escondida de las cámaras que sabía que había en la casa, y después entró hasta 13 veces en la habitación donde dormía Josep Maria Mainat.
Quién es Pol Mainat
Pol Mainat Sardá (40 años) ha seguido los pasos de sus padres en el mundo del entretenimiento. Siempre discreto y en un segundo plano, es difícil encontrar una foto pública de él junto a Josep Maria Mainat o Rosa Maria Sardá.
Ha desarrollado su carrera de forma polifacética como actor, productor, realizador, creador de formatos y DJ.
Participó con su madre en la serie Abuela de verano que TVE emitió en 2005, en la que hacía de su hijo:
Más adelante actuó y dirigió en Dues dones divines, comedia que protagonizó Rosa María Sardá con Verónica Forqué, producida por su padre a través de Gestmusic.
Su último proyecto conocido es el Canal Trader de YouTube, concurso reality en el que 16 participantes de distintos entornos profesionales aprenderán las claves para invertir en bolsa.