"Si me bajo la mascarilla sin querer, dímelo, pero no me pegues una hostia"


El presentador de Canal Sur Eduardo Bandera, agredido por quitarse la mascarilla un momento para hablar por el móvil
Fue increpado por un hombre en el autobús, que se bajó con él y le dio un puñetazo que le ha roto el labio y la muñeca
Hoy lo ha contado en 'Todo es mentira': "Me disculpé pero le dio igual, espero que localicen al salvaje"
Eduardo Bandera, actor y presentador de televisión malagueño, fue gravemente agredido el pasado miércoles por un hombre que le recriminó que se bajase la mascarilla para hablar por el móvil.
El comunicador andaluz ha hecho pública la agresión y su denuncia a través de Twitter:
Brutal agresión que he sufrido!!
— 💪 Eduardo Bandera (@EduardoBandera1) October 23, 2020
Ojalá se relaje la gente y estas cosas no vuelvan a pasar. En el vídeo lo cuento todo, y espero localizar al salvaje. Os aseguro que esto no es agradable para nadie, pero algo así no puede quedar impune.(Vídeo en Facebook) https://t.co/fnc1hgbBOz pic.twitter.com/DC4EAKANeq
"Si, no sé por qué, me bajé la mascarilla"
Ocurrió en un autobús que hacía el trayecto Málaga – Alaurín de la Torre, en torno a las doce del mediodía. Bandera se sentó en la parte trasera, donde no había más asientos vacíos que en la delantera.
Durante el trayecto le sonó el móvil, era una llamada importante y se bajó un poco la mascarilla para que se le oyera mejor, cuando inmediatamente escuchó a alguien decir: "puto subnormal, ponte bien la mascarilla, personajillo de mierda". Bandera, conocido por haber presentado programas de Canal Sur y los informativos de la cadena local de Málaga Televisión, pensó que "me habían reconoció de la tele y pensarían que yo iba de chulo o algo", explica.
"Sí, no sé por qué, pero me bajé la mascarilla, sin darme cuenta", ha contado hoy el periodista al programa de Cuatro Todo es mentira.
Pidió disculpas pero el hombre siguió amenazándole
Asegura que inmediatamente se dio cuenta del error y se disculpó. "Perdón, no me he dado cuenta", dijo. Pero el otro hombre siguió insultándole y amenazándole con pedir al conductor que le sancionara.
Bandera, abrumado, le pidió que parara, que ya se había vuelto a poner la mascarilla y pedido disculpas. "Qué vergüenza, deja ya de gritarme". El presentador huyó a la parte delantera del bus, más próxima al coductor, tratando de zafarse del individuo que seguía increpándole y haciendo el gesto de golpearle. Otros pasajeros trataron de mediar para que cesara la bronca: "Haya paz, tranquilo, que ya ha pasado".
"Sentí un golpe tremendo en la cara y caí al suelo lleno de sangre"
Según contó Bandera a Diario Sur y hoy a Risto Mejide, "me bajé en la siguiente parada, junto a otra pasajera". "Empezamos a cruzar el paso de cebra comentando el incidente. Yo le decía 'hay que ver, las ganas de pelearnos, con la que está cayendo' cuando de repente sentí un golpe tremendo en mi cara, caí al suelo y ya vi empezar a salir toda la sangre", llenándole las gafas y empapando por completo la mascarilla.
¿Esta situación nos está volviendo más susceptibles?
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) October 26, 2020
Eduardo Bandera fue atacado en un autobús por bajarse la mascarilla para hablar por teléfono
"Has demasiada crispación. El agresor se bajó en mi parada y me atacó por detrás"https://t.co/mSrxSSLDvN#TodoEsMentira26O pic.twitter.com/t3HKHok7LZ
Su agresor era el mismo individuo que antes le insultó en el autobús. "Se bajó en mi parada y debió escuchar lo que le decía a la chica, pero no lo vi, solo noté su presencia, me atacó por detrás".
"Me puse muy nervioso de ver tanta sangre, fue muy escandaloso, y empecé a gritar 'mi nariz, mi nariz, ¿qué me ha hecho?'. Una señora comenzó a chillar que me habían apuñalado. Con la lengua noté que se me movía un diente y el labio... Me faltaba un trozo, gracias a dios una pareja me llevó al hospital", ha contado en el programa de Cuatro, enseñando las lesiones que le produjeron el puñetazo, varios puntos en el labio y una muñeca rota por la caída al suelo.
Una pareja le llevó al hospital y de ahí se fue a poner la denuncia. Ahora busca a la chica que se bajó con él y otros pasajeros del autobús para identificar al agresor. "Solo puedo decir que es calvo y con ojos azules, porque llevaba mascarilla".
"Hay mucha crispación pero no entiendo esta falta de empatía"
Pese a la gravedad de los hechos, algunos colaboradores de Todo es mentira han hecho alguna broma, como es habitual en el programa, del que Bandera ha dicho ser fan. "No me hagáis reír que me duele el labio".
El presentador andaluz ha dicho que tiene mucho sentido del humor y que intenta tomarse todo por el lado positivo, pero esto le ha hecho daño también a nivel "psicológico".
"Yo entiendo que el ambiente está muy crispado, pero esta falta de empatía por un error no la entiendo, hice mal, dímelo pero no me des una hostia", ha dicho.
"Desde luego, nunca está justificada la agresión, ni en este ni en ningún caso", se ponía serio Risto Mejide.