El primer ministro de Italia pide ayuda a la 'influencer' Chiara Ferragni para frenar el coronavirus

Giuseppe Conte ha instado a la estrella de las redes sociales que promueva el uso de mascarilla
La influencer italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, instaron a sus seguidores a usar mascarillas, atendiendo así a una petición expresa del primer ministro Giuseppe Conte, que intenta generar concienciación entre los jóvenes para la lucha contra el COVID-19 a través de algunos de los de ídolos de la juventud en las redes sociales.
Ferragni, que tiene su propia marca de ropa y está considerando cotizar en bolsa para monetizar el estilo que ha creado en las redes sociales, son especialmente populares entre los adolescentes, e interrumpieron su flujo habitual de glamour en Instagram para enfatizar la importancia de las mascarillas para contener los contagios.

“Estamos en una situación difícil y usar una mascarilla puede evitar el peor escenario, una cuarentena”, dijo Ferragni el martes a sus 21,5 millones de seguidores en Instagram, sosteniendo una mascarilla quirúrgica en la mano.
Por su parte, Fedez dijo a sus seguidores que Conte llamó a la pareja el pasado fin de semana para pedirles ayuda con datos que mostraban que las infecciones se habían disparado entre los jóvenes.
Italia, el primer país europeo en ser duramente golpeado por el coronavirus, ha visto un aumento de los casos diarios este mes. Por eso, el gobierno ordenó nuevas medidas para intentar mantener los contagios bajo control, y entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas al aire libre.
En marzo, cuando Italia se enfrentaba a la peor fase de su brote, Fedez y Ferragni recaudaron unos 4,5 millones de euros a través de una campaña online para construir una nueva sala en el hospital San Raffaele de Milán. Ahora, con su poder para influir en la imitación de conductas, pueden ayudar a motivar a los jóvenes a usar mascarilla, algo imprescindible para frenar el covid-19.