Primeras palabras de Urdangarin tras "interrumpir" su matrimonio con la infanta Cristina


El exduque de Palma asegura que "está todo dicho"
La decisión está tomada "de comun acuerdo" y el compromiso con sus hijo "permanecen intacto"
Su pareja Ainhoa Armentia ha pedido "respeto a la intimidad de su familia"
Una nube de fotógrafos aguardaba la salida de Iñaki Urdangarin del despacho Imaz y Asociados de Vitoria, tras conocerse que él y su mujer, la infanta Cristina habían decidido "interrumpir su relación matrimonial". Urdangarin no ha querido contestar al aluvión de periodistas. Ha zanjado las cuestiones con un "está todo dicho".
Ante la insistencia el todavía yerno del rey emérito ha insistido con un: "Les agradezco el interés, pero está todo dicho. Muchísimas gracias".
MÁS
Perseguido por una nube de cámaras, Iñaki Urdangari, que llevaba un escolta, ha llegado hasta su bicicleta, se ha subido en ella y se ha marchado a su casa.
El matrimonio Urdangarin Borbón hizo pública su ruptura este lunes en un escueto comunicado difundido por la agencia EFE. En el subrayaban que había sido una ruptura de "mutuo acuerdo" y que ante todo primaba el interés de sus cuatro hijos, con los que su "compromiso permanece intacto".
Además pedían "máximo respeto" para todas las personas que les rodean. "Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean".
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin llevaban 24 años casados. Un matrimonio convulso sobre todo en los últimos años, que se ha roto de manera oficial tras hacerse públicas unas fotos de Urdangarin con una compañera de trabajo en actitud cariñosa.