La princesa Mary de Dinamarca participará como embajadora en la fiesta virtual del Orgullo Gay 2020

La heredera al trono danés es una fiel defensora de los derechos de la comunidad LGBT
La casa real danesa ha confirmado que Copenhague será la sede principal de las fiestas del Orgullo en 2021
La crisis derivada del coronavirus no va a impedir que se celebren las fiestas del Orgullo Gay. Las diferentes asociaciones que tiene el colectivo LGBT en todo el mundo ya están organizando todo para que el evento se desarrolle de manera online. La fiesta está garantizada para reivindicar un año más, aunque sea en la distancia, los derechos de esta comunidad.
Muchas serán las personalidades conocidas que se sumarán al World Pride que se celebrará el próximo 27 de junio, y que se retransmitirá a través de Facebook para conectar a todo el mundo esté donde esté. Se espera que Joe Biden, Justin Trudeau, Olivia Newton-John o Rita Ora participen en el evento. Lo que nadie podía imaginar es que un miembro de la realeza también confirmase su presencia.
MÁS
Pero el caso es que la princesa Mary de Dinamarca ha publicado una imagen en la red social donde tendrá lugar la Fiesta del Orgullo Gay virtual de 2020, apuntándose a los actos, confirmando que será embajadora del evento y prometiendo un discurso para defender los derechos de la comunidad LGBT.
We are honoured that our Patron, Her Royal Highness Crown Princess Mary, will speak at Global Pride 2020 next week to give support to the global LGBTI+ community. Tune in on June 27 to hear her speech!
Posted by Copenhagen 2021 WorldPride & EuroGames on Wednesday, June 17, 2020
La futura reina de los daneses es una ferviente defensora de los derechos de los homosexuales y transexuales. En 2026, y con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, Mary ofreció un discurso muy aplaudido. Además, su cuñada, la princesa Marie, participó ese mismo año en el desfile del Orgullo de Dinamarca, ataviada con una camiseta de la Fundación de la lucha contra el Sida y encabezando una marcha cartel en mano.
Horas después de comunicar la presencia de la princesa Mary en la fiesta del Orgullo Gay vitual de este año, la casa real danesa ha confirmado que en 2021, Copenhague acogerá, junto con la localidad sueca colindante de Malmö, el desfile más importante de la próxima edición.