El príncipe Harry y Meghan Markle firman un acuerdo millonario con Netflix


Seis meses después de abandonar la Casa Real británica, la pareja se 'ata' a la plataforma durante varios años
Han creado su propia productora para hacer documentales, películas, series y programación infantil
El príncipe Harry y Meghan Markle han firmado un acuerdo de varios años con Netflix para hacer documentales, docu-realities, largometrajes, series y programación infantil, según informa The New York Times.
La pareja de 'ex royals', que trabajará para la plataforma a través de su propia productora, se asegura así un futuro profesional en el negocio del entretenimiento, seis meses después de romper con la Casa Real británica.
¿Qué tipo de programas harán?
Ya hay varios proyectos en desarrollo en el marco del acuerdo con Netflix, incluida una docuserie de naturaleza "innovadora" y otra de "animación sobre mujeres inspiradoras", añade el portal Deadline.
“Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero también dé esperanza”, dijo la pareja en un comunicado. "Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora". Agregaron que el "alcance sin precedentes de Netflix”, con 193 millones de suscriptores en el mundo, "nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquee la acción".

Se espera que Harry (35 años) y Meghan (39) solo aparezcan en documentales o "formatos no guionizados". La ex actriz ha dejado claro varias veces que no quiere de volver a interpretar, tras actuar por última vez en la serie Suits, que acabó en 2019. Sí tuvo un breve y reciente regreso a Hollywood para narrar el documental de Disney Plus Elephants.
¿A cuánto asciende el acuerdo?
No ha trascendido cuánto cobrará la pareja, aunque se da por hecho que será una cantidad elevada dado que otras plataformas pujaban por ellos. Algunas fuentes cifran el valor del acuerdo en 150 millones de dólares.
En los últimos meses, Harry y Meghan han negociado con Disney y Apple. Variety informó a principios de este mes que también se habían reunido con NBCUniversal.
"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo, y entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes", dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.
El duque de Sussex ya tuvo un primer acercamiento a Netflix al colaborar en el documental Rising Phoenix, sobre la historia de los Juegos Paralímpicos, estrenado la semana pasada.
A través de este acuerdo, la pareja sigue los pasos del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, cuando se asociaron con Netflix tras dejar la Casa Blanca.
¿Cómo les ha cambiado la vida?
Harry y Meghan residen en Los Ángeles desde marzo, en una mansión de Beverly Hills propiedad de Tyler Perry. El matrimonio presentó una demanda por invasión de la privacidad contra los paparazzi, argumentando que habían volado drones para captar imágenes de su hijo, Archie, que cumplió un año en mayo.
Los ex duques de Sussex compraron una casa de 12.35 millones de euros en Montecito, al norte de Malibú, donde también viven las estrellas de la televisión americana Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres.