Prohíben la entrada a una mujer en el Museo d'Orsay por llevar demasiado escote


"Si no llego a tener pechos no me dicen nada", denuncia la joven
El Museo d'Orsay se ha disculpado por este incidente
"Si no llego a tener pechos no me dicen nada". Esta ha sido la reacción de una joven que ha acusado al Museo D'Orsay de París de prohibirle la entrada por llevar un escote demasiado pronunciado. Jeanne, la mujer que tuvo que abandonar la entrada, denunció a través de redes sociales la discriminación sexual que sufrió por parte del personal del museo.
El testimonio de Jeanne encendió las redes sociales, que han cargado contra el museo parisino.
Lettre ouverte @MuseeOrsay
— Tô’ (@jeavnne) September 9, 2020
Ci-joint la robe de la discorde (photo prise quatre heures plus tôt) pic.twitter.com/FTIXQKsdRZ
Jeanne tuvo que ponerse una chaqueta para poder admirar las pinturas del museo. La joven no entiende cómo no han permitido su entrada con ese tipo de escote cuando sin embargo, "el museo exhibe desnudos".
Los agentes de seguridad, a la entrada del D'Orsay, le pidieron que se pusiera la chaqueta para esconder su escote a pesar de que "no hay reglas ni códigos de vestimenta", denuncia la joven.
Tras la avalancha de críticas, el Museo d'Orsay ha tenido que responder a través de redes lamentando "este incidente" y anunciado que se puso en contacto con la joven para disculparse y ha enviado un recordatorio de las reglas de recepción al proveedor de servicios en las entradas del museo.
Nous avons pris connaissance d'un incident survenu avec une visiteuse lors de son accès au musée d'Orsay.
— Musée d'Orsay (@MuseeOrsay) September 9, 2020
Nous le regrettons profondément et présentons toutes nos excuses à la personne concernée que nous contactons. pic.twitter.com/wLO6aJpiUN
Ante este hecho, Jeanne afirmó que no quiso hacer ruido, sino "denunciar un comportamiento que había experimentado en anteriores ocasiones. "Ni siquiera es lo más violento a lo que me he enfrentado en mi vida pero a día de hoy una mujer en Francia puede sufrir un tipo de discriminación como esta", zanjó.
MÁS
Siete de cada diez mujeres entre 16 y 24 años sufren violencia física, sexual o acoso en España
Los Mossos d'Esquadra piden perdón por un tuit de violencia sexual calificado de "machista" y que indigna al feminismo
El ministro Garzón defiende que lo mejor para las mujeres explotadas en los prostíbulos es abolir la prostitución